Problema al formatear

Foro referente al sistema operativo Windows XP
alfoei
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al formatear

Mensajepor alfoei » 13 Nov 2010, 01:30

hola, tengo un problema al formatear mi pc con winxp,tiene 2 discos duros uno con el sistema operativo y otro de datos,a versi alguien puede ayudarme:
intento formatear el pc de la misma forma que lo hice otras veces pero esta vez por algun motivo no doy,esplico los pasos que sigo.
-en la bios cambio para que arranque desde el cd
-reinicio y botea el cd
-me pregunta que disco quiero formatear elijo el del sistema operativo
-me manda borrar la particion, la borro
-crear una particion nueva e instalar win xp en ellla
todo normal hasta que le doy a intalar,esto es lo que me sale

Para instalar win xp en la particion seleccionada,el programa de instalacion debe escribir algunos archivos de inicio en el disco siguiente:
Disco 238473 MB 0 en id. = en bus 0 en atapi (mbr)
Sin embargo este disco no contiene una particion compatible con windos xp

Siempre formatee el pc de esta forma y nunca me paso esto,que puede suceder?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema al formatear

Mensajepor Souto » 13 Nov 2010, 16:13

Hola, bienvenido.

Mi diagnóstico:
El disco duro (probablemente porque ya tiene muchas horas de uso) tiene el primer sector lógico dañado. Al crear la partición, windows xp ha grabado un arranque maestro (MBR) en los primeros megas de ese sector. Cuando ya se va a iniciar la instalación, el programa encuentra que parte del MBR ha desaparecido.

A mi entender hay tres soluciones:

A) La primera y más recomendable, si efectivamente ese disco ya tiene años, sustituirlo por otro nuevo

B)La segunda: reparar ese disco.
Antes de instalar cargar la consola
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y ejecutar el comando chkdsk /p /r (esto puede llevar un par de horas)
Con esto los sectores dañados serán marcados como inservibles y la instalación ya debería ir bien porque Windows XP ya no escribiría más que en sectores válidos.

C) La tercera: saltarse los primeros cluster de ese disco que son, con toda seguridad, los que está dañados.
Cargar un live cd de gParted, eliminar todas las particiones, crear una partición extendida de 200MB, reiniciar el equipo y lanzar la instalación de XP sobre el espacio no particionado. Con esto XP creará una partición primaria y un sector de arranque (MBR) que no estará ya en el inicio del disco. Estará 200MB más allá del área más machada del disco duro.

Cualquier duda, lo comentas

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”