Problema al cambiar imagen de inicio de windows XP !!!!!!

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jguajardo4
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al cambiar imagen de inicio de windows XP !!!!!!

Mensajepor jguajardo4 » 14 Jul 2011, 01:15

Hola.. Trate de cambiar la imagen de inicio de Windows siguiendo las instrucciones de un post que encontre, segui las instrucciones pero no hice ninguna imagen para cambiar.. solamente reinicie.. pero al reiniciar me encontre con que solamente se desplega la imagen de "DELL" (La marca de mi computadora), pero nunca entra a Windows... se cicla en la imagen de DELL con el simbolo de que se esta cargando... Tambien modfique una opcion en las opciones avanzadas del sistema.. cambie el tiempo de mostrar la lista de sistemas operativos de 30 a 10 segundos (Pensando que ésto haria arrancar mas rapido mi sistema operativo)

Espero alguien me pueda ayudar. Aqui abajo esta el post original que utilice para tratar de cambiar mi imagen de inicio de Windows.

-------------------------------------------------

CAMBIAR LA IMAGEN DE INICIO DE WINDOWS

Lo primero que tenemos que hacer es editar nuestro boot.ini

Vamos a Inicio / configuracion / panel de control / sistema, en la ventana que sale pinchamos en la pestaña "Opciones avanzadas", despues en el boton configuracion dentro de "inicio y recuperacion", en la nueva ventana que sale pulsamos en el boton editar y vereis el contenido de vuestro boot.ini, sera parecido a este:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Teneis que añadir "/bootlogo /noguiboot" al final de vuestra linea que carga windows para que os quede asi:

[boot loader]
timeout=30
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /bootlogo /noguiboot

Despues de cambiarlo cerrais guardando los cambios.

Ahora ya solo queda crear la imagen que quereis mostrar en el arranque de windows, la imagen tiene que estar a una resolucion de 640x480 pixeles y 16 colores (4 bits de profundidad), teneis que guardar la imagen con el nombre boot.bmp dentro de la carpeta windows, si por ejemplo teneis instalado windows en c:, la imagen tiene que estar en c:\windows\boot.bmp

PD: Hacer antes un backup del archivo boot.ini

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Problema al cambiar imagen de inicio de windows XP !!!!!

Mensajepor Dante » 14 Jul 2011, 17:18

modificar el arranque (boot.ini) siempre es delicado y mas aun cuando no se conoce lo suficiente
al encender el equipo presiona reiteradamente F8 para acceder al menú de opciones de avanzadas
dale sobre "la ultima configuración valida conocida" a ver si arranca.
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema al cambiar imagen de inicio de windows XP !!!!!

Mensajepor Souto » 14 Jul 2011, 17:55

Hola, la solución de Dante funciona para otros estropicios; pero en este caso me temo que no valdrá. La explicación está en que el modo de inicio "La útima buena conocida" se refiere a una configuración del Registro. Algo que no tiene nada que ver con el Boot.ini.

Si no has tocado nada más, se hace extraño que no pase del logotipo de DELL, ya que lo lógico sería que avanzase un punto más y diese un error sobre pantalla negra del tipo "falta hall.dll"

En cualquier caso la solución no parece ser muy compleja

Solución A.
Cargar la consola de recuperación
manuales-tutoriales/consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y crear un nuevo boot.ini válido con el comando
bootcfg /rebuild
http://support.microsoft.com/kb/291980/es

Solución B:
Grabar un cd live de Ubuntu, arrancar con él (probar Ubuntu sin alterar mi equipol, explorar el disco C: y mofificar el archivo Boot.ini haciendo que apunte a la partición correcta
[boot loader]
timeout=30
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

en tu equipo tal vez no sea la 2.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”