Problema al arrancar W XP Professiona l:help:

Foro referente al sistema operativo Windows XP
xop123
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al arrancar W XP Professiona l:help:

Mensajepor xop123 » 03 Mar 2014, 12:50

Hola,
tengo un ordenador con windows xp y ubuntu 13.10 (arranque dual). Nunca me ha dado problemas al arrancar alguno de los dos SO, pero hoy, al arrancar Window (de vez en cuando tambien salia) sale primero el logo de W XP, con la barrita azul que se mueva abajo, y despues cuando se acaba, sale una nota que me dice que pulse alguna tecla para cancelar un tipo de "recovery" (cosa que cancelaba siempre), pero hoy no me ha dejado cancelar. Por miedo he apagado el ordenador y me he pasado a ubuntu. He mirado la BIOS, para saber si el teclado esta habilitado, y lo esta.

Necesito ayuda, :help: :help: :help:

Gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Problema al arrancar W XP Professiona l:help:

Mensajepor helheim » 03 Mar 2014, 14:52

Hola, bienvenido al Foro.

Imagino que hablas de un sobremesa. Tendríamos que saber la marca y modelo exactos y ademas qué tipo de teclado tienes: por USB o por PS/2 (clavija redonda morada).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema al arrancar W XP Professiona l:help:

Mensajepor Souto » 03 Mar 2014, 17:01

sale una nota que me dice que pulse alguna tecla para cancelar un tipo de "recovery" (cosa que cancelaba siempre), pero hoy no me ha dejado cancel

El administrador de arranque (GRUB) aparenta sin problemas y tal parece que lo que falla es el cargador de arranque de XP.
Accede al disco desde Linux, abre el archivo boot.ini que tienes en la raiz de C: y pega su contenido en el foro.
Aprovecha para verificar que en la misma ubicación están también el Ntdetect.com y el Ntldr.
Si todo estuviese OK, arrancando con un cd de SuperGrub debería poder resolverse el entuerto.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”