Probelmas con los boot de inicio

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Probelmas con los boot de inicio

Mensajepor ferrera » 09 Nov 2009, 14:49

buenas gente, tengo un pequeño probelma

he instalado win7 enterprise en una partición, la otra tienes pues win xp. e problema esta en que ahora cuando reinicio me dice que falta ntrl... y no reconoce ninguna particion.

este es el log de registro de inicio
";
;Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems.
;Warning: Use BCDEDIT.exe to modify Windows Vista boot options.
;
[boot loader]
timeout=15
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT
"

dos warnings, pero no los entiendo
saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Probelmas con los boot de inicio

Mensajepor helheim » 09 Nov 2009, 14:59

No puedes arrancar ni siquiera con Windows 7?. El NTLDR es el cargador de Windows XP y si falta ese archivo lo más normal es que no te arranque Windows XP pero no tendría por qué afectar a Windows 7 (o no debería...).

Lo que has subido es un boot.ini pero que ahora es "gestionado" por el nuevo cargador de Windows 7 (bcd.log).

AQUÍ, en el Foro, tenemos un tutorial al final del cual se encuentra la solución a la pérdida del Ntldr.

Prueba a restaurarlo en la manera que te indican.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 09 Nov 2009, 15:39

no se tio, esta flipado el pc, ahora reinicio y vuelve a funcionar.igual gracias por contestar me he quedado con el tuto por si las dudas.

bueno ahora tengo otro problema, ha quedado colgada una tarea de partition magic, que se ejecuta al inicio.
hay alguna forma de pararlo? quizas con msconfig y quitandolo? aunque prefiero algo más "limpio"

saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 09 Nov 2009, 15:45

ferrera escribió:bueno ahora tengo otro problema, ha quedado colgada una tarea de partition magic, que se ejecuta al inicio.
Sinceramente, no tengo ni idea de lo que comentas pero si te puedo aconsejar no usar Partition Magic por ser una herramienta que no se actualiza desde hace años. No sé tampoco que es lo que te hace Partition Magic al arrancar... Si se ejecuta el programa al inicio, si que se puede evitar esto desactivándolo desde Msconfig.

Un saludo.

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 09 Nov 2009, 15:52

helheim escribió:
ferrera escribió:bueno ahora tengo otro problema, ha quedado colgada una tarea de partition magic, que se ejecuta al inicio.
Sinceramente, no tengo ni idea de lo que comentas pero si te puedo aconsejar no usar Partition Magic por ser una herramienta que no se actualiza desde hace años. No sé tampoco que es lo que te hace Partition Magic al arrancar... Si se ejecuta el programa al inicio, si que se puede evitar esto desactivándolo desde Msconfig.

Un saludo.

ok partition magic como bien dices ya eta bastante desactualizado por que no me ha parado de dar problemas, ya lo he quitado de mi pc.
la herramienta la gestionas desde windows en un "emulador" haciendo y desaciendo lo que nesesites, luego le das a aceptar y se reinicia el sistema ejecutandoce una aplicación justo antes del inicio de windows la cual busca los datos introducidos en la gestion y procede a aplicarlos en modo de consola. el caso es que he cambiado todos los tamaños de las particiones y inclusos sus SO y lo hice sin haber finalizado la aplicación. ahora el programa busca lo que no hay y da un error. esto lo único que hace realmente es tener unos 7 segundos más de ejecución de inicio. y quisiera quitarlo.
sé que con msconfig lo puedo "bloquear" pero me gustaria quitarlo de raiz.

espero haberme explicado bien.

saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 09 Nov 2009, 20:53

Creo comprender lo que me dices salvo esto...
ferrera escribió:el caso es que he cambiado todos los tamaños de las particiones y inclusos sus SO y lo hice sin haber finalizado la aplicación.
No entiendo bien que quieres decir con "sin haber finalizado la aplicación".

Un saludo.

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 10 Nov 2009, 11:10

helheim escribió:Creo comprender lo que me dices salvo esto...
ferrera escribió:el caso es que he cambiado todos los tamaños de las particiones y inclusos sus SO y lo hice sin haber finalizado la aplicación.
No entiendo bien que quieres decir con "sin haber finalizado la aplicación".

Un saludo.

Bueno te respondo ahora por que ayer llevaba un colocon que lo único que hubiera hecho es empeorar las cosas XD

cuando hablo que no termino la aplicación intento decir que al programa(PM) le habia ordenado que me cambiara la letra de la partición y la redimensionara. al iniciar windows pues se me olvido la aplicación que habia ejecutado, e inicié con el CD cargandose la instalación de windows en la partición que queria modificar. una vez instalado windows. volvi a iniciar en la otra partición, y me aparece continuamente cada vez que me conecta la aplicación de Partition Magic diciendo "unidad no encontrada, procediendo abortaje".

dios es que esto sin screenshoots es omplicado expliquemoslo de una forma más matematica.

Partición XP la llamamos P1
Partición a Win7 P7
programa Partition magic PM

gestionamos en P1 el programa PM, en su emulador le decimos que modifique P7(que aun esta sin formatear) y que lo redimencione.

reiniciamos

se me olvida que habia ejecutado PM y meto el cd de W7 y arranco desde CD, formateo P7 instalo Win 7.

reiniciamos

boteamos en P1 y antes de la carga de los controladores de windows, salta mensaje de Pm
"No se encuentra elementeo" tarda 7 secs mientras piensa, y pasa a los contyroladores de windows iniciando el sistema.

como se puede observar hay una aplicación "colgada" de PM en la P1 por no haberce completado y no se completa por que he cambiado el destino que se debia transformar.

ufff... espero que me haya explicado bien. sino formateo jajajajaj no no en serio he intentado buscar en msconfig inicio y no doy con el programa.

saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Nov 2009, 12:58

La tarea no completada del Partitión no tengo ni idea de dónde está, hace siglos que lo abandoné; pero yo haría cualquiera ó todas de estas cosas:

A) Primero, lo más obvio. Abrir la propia aplicación, suelen tener un apartado donde se muestran las tareas pendientes y hay la opción deshacer (Undo)

B) Panel de control/Tareas programadas/Opciones avanzadas, marcamos "Ver tareas ocultas" y comprobamos si está ahí

C)Verificar el Registro. Habitualmente podría estar en
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnce
y también RunServicesOnce

Podría estar tambien en
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager
"BootExecute"

Menos probable
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
comprobar que no esté a continuación de la coma de userinit.exe
"Userinit"="C:\Windows\system32\userinit.exe,"

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 10 Nov 2009, 15:12

Souto escribió:La tarea no completada del Partitión no tengo ni idea de dónde está, hace siglos que lo abandoné; pero yo haría cualquiera ó todas de estas cosas:

A) Primero, lo más obvio. Abrir la propia aplicación, suelen tener un apartado donde se muestran las tareas pendientes y hay la opción deshacer (Undo)

B) Panel de control/Tareas programadas/Opciones avanzadas, marcamos "Ver tareas ocultas" y comprobamos si está ahí

C)Verificar el Registro. Habitualmente podría estar en
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnce
y también RunServicesOnce

Podría estar tambien en
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager
"BootExecute"

Menos probable
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
comprobar que no esté a continuación de la coma de userinit.exe
"Userinit"="C:\Windows\system32\userinit.exe,"

Saludos

la opcion "a" la descarto