Predeterminar mediante registro con qué programa abro un jpg

Foro referente al sistema operativo Windows XP
mulo33
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Predeterminar mediante registro con qué programa abro un jpg

Mensajepor mulo33 » 27 Nov 2008, 20:30

Hola a todos:

Me gustaría saber como puedo predeterminar mediante el registro con qué programa abro una imagen.

Trato de solucionar un problema que me surge al intentar abrir un hipervinculo en access 2000 de una imagen y que pese a tener el visor de fax como aplicación predeterminada lo abre con Photo Editor.

Al principio lo abría con internet explorer pero lo solucioné borrando la clave

\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.jpg\OpenWithList

En la parte derecha borré la entrada que correspondía al nombre del programa (en mi caso IExplore.exe) y después editando el valor "MRUlist" le quité la letra que identificaba la clave que borré en el paso anterior.
He intentado predeterminar otros programas de edición de imagen pero sigue abriéndose (la imagen) con Photo Editor.

Gracias de antemano.

Salud y BioBud :P

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Predeterminar mediante registro con qué programa abro un jpg

Mensajepor Souto » 27 Nov 2008, 20:58

Yo creo que resulta mucho más fácil y menos arriesgado que eliminar nada crear un nuevo valor que gestione la asociación
Veamos un ejemplo que no te será difícil extrapolar a tu caso:
Imaginemos que los archivos .BMP, en lugar de con el Visor de imágenes y fax (el predeterminado en XP), deseamos abrirlos por ejemplo con el Paint.
Nos vamos a
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.bmp]
seleccionamos bmp y en la ventana de la derecha, ratón derecho>>Edición>>Nuevo valor alfanumérico:
Nombre del valor: Application
Doble clic sobre Application y en Información del valor teclearias mspaint.exe
Por último damos en Aceptar y asunto concluido.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”