predeterminar boot para w. vista

Foro referente al sistema operativo Windows XP
lmry
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

predeterminar boot para w. vista

Mensajepor lmry » 22 Dic 2008, 00:33

hola a todos, necesito su ayuda para un pequeño problemita que tengo hay les va
tenia instalado win vista en disco c y hasta hace una semana me prestaron un disco de win xp y lo istale en la particion e: y todo bien, pero al utilizar xp me da con muchos errores y le faltan muchos controladores de usb audio y video ademas no trae el windos installer ni nada, el caso es que la particio de xp esta como predeterminada y no se como predeterminar el boot de win vista para posteriormente borrar la particion de win xp.... cualquier ayuda es bien recibida
pd: estoy harto de este win xp!! :?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: predeterminar boot para w. vista

Mensajepor helheim » 22 Dic 2008, 01:46

Lo que es posible que haya sucedido es que, al instalar Windows XP, te hayas cargado el arranque de Windows Vista y es por eso que arrancas siempre con Windows XP. A parte veo que no has instalado todos los drivers necesarios para que Windows XP funcione correctamente (tendrías que habértelos descargado, antes de instalar Windows XP, para que el sistema operativo funcionara bien). Como el daño ya está hecho, ahora toca intentar repararlo.

Reparar el arranque de Windows Vista puedes hacerlo de varias formas:

1) Arrancando con el DVD de instalación de Windows Vista, eliges la opción de "Reparar el Equipo". Sigues el asistente y eliges la opción "Reparación de inicio". Te pedirá reiniciar el sistema y el problema del arranque debería quedar resuelto.

2) Otra opción (si no tienes el DVD de Windows Vista) es hacerte con el Windows Vista Recovery Disc y repararlo manualmente desde la consola de comandos escribiendo:

bootrec /fixmbr pulsas intro
bootrec /fixboot pulsas intro
exit y arrancas normalmente

3) Existen también programas, como por ejemplo VistaBootPro, que te reparan y gestionan el arranque de Windows Vista pero con el inconveniente de que el arranque dependerá de dicho software y si se produce un fallo en el mismo, te quedarás sin arranque nuevamente.

Una vez reparado el arranque de Windows Vista puedes deshacerte de tu Windows XP o bien tratar de buscar los drivers del chipset, tarjeta de sonido, tarjeta gráfica, etc... (para Windows XP) y tener una instalación dual...
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”