posible problema con irq

Foro referente al sistema operativo Windows XP
sebegi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

posible problema con irq

Mensajepor sebegi » 20 Ago 2009, 13:28

hola, soy nuevo en el foro y me gustaria plantearos un problema que tengo:

de vez en cuando me aparece algun pantallazo azul, desactive la opcion de reinicio automatico y en los 2 ultimos pantallazos he podido coger unas fotos.

el primero es driver_irq_not_less_or_equal y abajo aparece el archivo nvgts.sys junto al codigo de error.

el segundo: bugcode_usb_driver y en este caso no aparece ningun archivo abajo, junto al error.

en administrador de tareas- controladoras IDE ATA/ATAPI me aparecece 2 veces nvidia nforce serial ata controler. la primera comparte irq 21 con nvidia network bus enumerator.

la segunda comparte irq 22 con controlador de pci a usb mejorado.

por esto ultimo he llegado a pensar que podria haber algun conflicto con las irq del del controlador usb y el de ide ata/ atapi ya que en un pantallazo azul hace referencia al driver usb y en el otro al archivo nvgts.sys que pertenece a nvidia nforce serial ata.

bueno espero haberme explicado con claridad, soy novato en esto.

un saludo y gracias de antemano

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: posible problema con irq

Mensajepor helheim » 20 Ago 2009, 13:35

Hola, bienvenido al Foro.

sebegi escribió:el primero es driver_irq_not_less_or_equal y abajo aparece el archivo nvgts.sys junto al codigo de error.
Es precisamente el código de error lo que se necesita para saber que hacer.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

sebegi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sebegi » 20 Ago 2009, 14:38

hola, aqui te dejo los dos errores en el orden en que me aparecieron:

driver_irql_not_less_or_equal y abajo:

stop: 0x000000D1 (0x000001A8, 0x00000006, 0x00000001, 0xF72DCF6B)

nvgts.sys - address F72DCF6B base atF72CC000, Datestamp 46bb58db

el segundo..

bugcode_usb_driver

0x000000FE (0x00000002, 0x8393B008, 0x83CBAD28, 0x84EC9E80)

un saludo y gracias de antemano

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Ago 2009, 16:15

por esto ultimo he llegado a pensar que podria haber algun conflicto con las irq del del controlador usb y el de ide ata/ atapi

Podría ser; pero pienso que no van por ahí los tiros.
En su día hubo problemas con los driver de controladora de disco en esos chipset, particularmente con placas Asrock
post13333.html?hilit=nvata#p13333
heleheim dará buena cuenta del asunto; pero sería interesante que aportases marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó en su defecto marca y modelo de la placa.

Saludos a ambos.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sebegi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sebegi » 20 Ago 2009, 16:40

hola de nuevo. os comento: hace unos dias me lleve una sorpresa cuando comprobe que la placa base que reconoce el programa everest 5.01 no se corresponde con el modelo que viene en el manual de la placa. lo que ocurre es que me entregaron el ordenador sin manual cuando lo compre y despues de pedirselo al vendedor varias veces me dio ese manual, quizas ni es el de la placa. en cualquier caso es asrock.

segun everest: ASRock ALiveNF6P-VSTA

segun el manual: AsRock aliveNF6G-GLAN

aprovecho la ocasion para preguntar; everest no suele equivocarse en esto verdad??

lo mas probable es ke el vendedor me diera cualquier manual para ke no lo molestase mas. un saludo y hasta pronto

sebegi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sebegi » 20 Ago 2009, 17:26

hola souto, por si sirve de algo te dire que he mirado en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services y no aparece ninguna de las dos carpetas, ni nvata ni nvatabus.

anteriormente he descargado y ejecutado usbdeview y creo que mi disco duro no aparece en esa lista. gracias por todo.

un saludo.

pd: perdon por no haber editado el mensaje anterior.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Ago 2009, 20:09

No quería decir que ese fuese tu problema sino que yo lo orientaría a la controladora de disco SATA y no me dejaría despistar por el "bugcode usb driver.." porque probablemente todo tenga la misma raiz: un daño en los drivers de la controladora de disco.

No pierdes nada por reinstalar la controladora de disco (IDE(non-RAID) Controlador versión:10.3.0.21). El archivo es del año pasado y quizá más reciente que el tuyo
http://www.asrock.com/mb/download.la.as ... VSTA&s=AM2
Mírate esto:
http://es.kioskea.net/forum/affich-2503 ... zul#p56598

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sebegi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sebegi » 21 Ago 2009, 00:49

muy buenas souto.

he instalado el controlador como me dijiste y he ido al enlace que me has facilitado. al parecer no soy el unico con ese problema aunque creo que la mayoria de afectados de ese foro ya lo han solucionado. ahora solo me queda esperar a ver que pasa, ya que los pantallazos azules no son diarios ni siquiera semanales, si no que pueden pasar varias semanas sin aparecer y luego aparecer varias veces en un mismo dia.

en cualquier caso muchas gracias por todo.

un saludo

Volver a “Windows XP / X64”