Posible error gracias a Nero 8 Portable?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
NerZhuñ
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Posible error gracias a Nero 8 Portable?

Mensajepor NerZhuñ » 13 Oct 2009, 08:39

Hola a todos.
Hoy he utilizado el Nero 8 Portable y desde ese momento la PC empezó a funcionar muy pero muy mal. Entre todos los desperfectos, las cosas que más destaco son:
• Al darle doble clic al Internet Explorer en el escritorio se hacen copias del icono, pero no se abre.
• Al abrirlo no me carga Google ni ninguna otra pagina.
• Al darle clic derecho a cualquier archivo o aplicación ha desaparecido la opción "Abrir como..." (Y estoy seguro que algunas cosas más que no recuerdo).
• En los archivos rareados no me sale la opción "extraer", "extraer aquí", etc.
• En el menú inicio sale un cartelito que dice "Reboot computer into a safe mode"
• Mis inicios rápidos se han desconfigurado.
• No me abre el reproductor de música.
• Por momentos no tuve Internet.

Pasé el CCleaner y me encontró más de 800 problemas en el registro. Le di a "Reparar todas las entradas" sin ninguna clase de backup. Algo me dice que me mandé una (...) ahí.
En fin, estuve leyendo por acá y encontré una solución al icono de "reboot computer into a safe mode" de un tal Souto (muchas gracias por ello). Pero aún así, mis problemas en el escritorio, tanto como las opciones que desaparecieron siguen allí presentes.
Pasé el Kaspersky varias veces y no me ha detectado nada.
No tengo el CD de instalación de Windows y poseo un Internet muy lento (así que no puedo bajármelo) y tampoco he hecho algún backup de la PC (cosa que me arrepiento mucho), así que es imposible restaurar el sistema.
Qué solución pueden darme?

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Posible error gracias a Nero 8 Portable?

Mensajepor The Garza » 13 Oct 2009, 09:55

Hola bienvenido al foro.

Bueno como podras ver ese ejecutable, que en lo personal a mi no me gusta usar los portables ya que son compilaciones a medias del programa mas aparte pueden causar daños en el sistema por que tratan de crear el entrono real donde trabajaran estando verdaderamente instalados sin serlo, creando claves en registro, archivos en la carpeta windows entre otras modificaciones que no me gustan, prefiero tener un disco de 500 gb ocupados de programas que usar eso, que dicen ser oara que maquina este rapida, igual se tradara en iniciar este y son muy grandes ademas de ser una copia pirata e in estable de la aplicacion.

Bien viendo que solo as pasado el antivirus que para estos casos es algo que no sirve ya que no es capas de detectar todas las amomalias detectadas por decirlo de una manera.

cito al compañero helheim para que te guies en como eliminar los despefectos que estan

SALUDOS

Moderador Helheim escribió:Para poder eliminar de una forma segura cualquier virus (o por lo menos hacerlo de la manera correcta), tienes que seguir una serie de pasos. Te voy a decir los que yo suelo hacer:

* Lo primero que deberías hacer es poner a buen recaudo aquellos documentos que sean de importancia (ahora que se puede).

1) Desactivar "Restaurar Sistema" (En Windows XP).
2) Descarga, instala y actualiza: Spywareblaster, SUPERAntiSpyware Free Edition, Spybot - Search & Destroy y Malwarebytes Anti-Malware.
3) Reinicia en "Modo a prueba de fallos" (Pulsando varias veces F8 al iniciar o reiniciar el ordenador hasta que te aparezca la ventana de inicio avanzado).
4) Pasa Spybot - Search & Destroy MANUAL, SUPERAntiSpyware Free Edition (MANUAL), Malwarebytes Anti-Malware (MANUAL) e inmuniza tu navegador con el Spywareblaster (MANUAL).
5) Limpia tanto los archivos temporales como el registro con CCLEANER.
6) Pasa un par de antivirus online (Bitdefender, Panda Online estarían bien). Deberás pasar ambos con Internet Explorer.
7) Vuelve a pasar el Ccleaner.
8) Reinicia en Modo Normal
9) Activa "Restaurar Sistema" y crea un Punto de Restauración (En Windows XP) si ves que el ordenador quedó desinfectado.

Péganos el reporte del Malwarebytes Anti-Malware (tras realizar un ESCANEO COMPLETO recuerda enviar todo lo que encuentre a la cuarentena ANTES DE COPIAR EL REPORTE).

Y por último, si continúas con el mismo problema, descarga la herramienta HIJACKTHIS y ejecútala. Dale al botón "Do a system scan and save a logfile" y luego péganos el reporte aquí (procura no tener abierto ningún programa salvo el propio Hijackthis).

Podrás comprobar que es un proceso largo pero entiendo que seguro.

Un saludo.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

NerZhuñ
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Posible error gracias a Nero 8 Portable?

Mensajepor NerZhuñ » 13 Oct 2009, 18:03

Lamentablemente me parece irónico que deba escanear la PC con Internet Explorer cuando esta aplicación ha editado el ejecutable de Internet Explorer y no hay forma de abrirlo.
Aún así he encontrado una solución bastante rápida y que, gracias a Dios (y a quién la inventó), funcionó.

La batalla duró casi 7 horas, pero finalmente el humano, como siempre, fue mayor y he vencido. :lol:

(Off Topic: Me voy a cenar y luego a dormir, cuando me despierte posteo la solución que encontré)

Volver a “Windows XP / X64”