PORTATIL NO ARRANCA

Foro referente al sistema operativo Windows XP
alikantino
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

PORTATIL NO ARRANCA

Mensajepor alikantino » 16 Abr 2008, 10:23

Hola tengo un portatil DELL modelo LATITUDE D505 que hay veces que no arranca y otras si. Cuando le doi al boton de encendido se enciende la luz pero no arranca, pero en otras ocasiones si que arranca entonces no se por q unas veces si y otras no.¿Qué le puede pasar?
MUCHAS GRACIAS

gEr_DaNnY
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: PORTATIL NO ARRANCA

Mensajepor gEr_DaNnY » 16 Abr 2008, 15:37

alikantino escribió:Hola tengo un portatil DELL modelo LATITUDE D505 que hay veces que no arranca y otras si. Cuando le doi al boton de encendido se enciende la luz pero no arranca, pero en otras ocasiones si que arranca entonces no se por q unas veces si y otras no.¿Qué le puede pasar?
MUCHAS GRACIAS

nunca he llegado a entender ese problema con las portatiles de Dell ya e visto 3 casos iguales.. pero no se cual a sido la solucion pues lo que hago es desmontar el panel frontal donde esta el boton de encendido y limpio todo (saco el polvo) y limpio los flex y conectores y luego ya funcionan bien..

la vdd no digo que esto sea la solucion pero tampoco no esta de mas compartir mi experiencia.

alikantino
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alikantino » 21 Abr 2008, 08:57

gracias Ger_danny.ya ice lo q dices pero nada, sige igual,arranca cuando quiere.si alguien sabe algo mas o tiene otra solucion se lo agradeceria.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Abr 2008, 09:20

Es difícil, de entrada, definir si estamos ante un problema físico (el pulsador de encendido, por ejemplo) ó un tema de software. Sin embargo esto que comentas:
Cuando le doi al boton de encendido se enciende la luz

descarta prácticamente un problema con el pulsador.

A partir de aquí los pasos a dar son siempre los mismos. Primero asegurarse que lo fundamental para el arranque está correcto y a continuación, según el resultado, revisar otras cuestiones (la configuración de energía por ejemplo).
Para asegurar el arranque normalizado lo primero que deberás hacer es entrar en en menú de la BIOS (portátil conectado a la red eléctrica) y cargar los valores por defecto (el manual de tu equipo te explica cómo hacer esto).
A continuación arranca con el cd de XP, entra en la consola de recuperación y ejecuta en primer lugar el comando:
fixmbr
pulsas intro y tecleas
fixboot
e intro de nuevo. Por último exit para salir de consola.
El equipo se reiniciará y debiera arrancar correctamente. Es posible que tras varios arranques correctos vuelva a fallar. En este caso la causa más frecuente es que el primer sector del disco duro (justamente ahí es donde se graba el arranque) esté físicamente dañado.
Se puede probar entonces a repararlo,
Inicio /Ejecutar: chkdsk /f /r
pero por razones que ahora sería demasiado largo explicar esta solución ó no será efectiva ó volverá a fallar al poco tiempo (habrá que probar de todas formas).
Llegados a este punto, si vuelve a fallar, hablaríamos: nos quedarían dos soluciones, desplazar el sector físico de arranque (decirle al sistema que grabe el arranque en otra zona) ó cambiar el disco por uno nuevo.

En fin, de momento ya te queda tarea para una horas. Según el resultado hablaríamos.

Saludos

PD: Acabo de revisar tus post y veo que a ese portátil se le ha cambiado el teclado, esto es algo que debieras haber comentado; porque por lo poco que he leido no has instalado el teclado original.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

alikantino
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alikantino » 21 Abr 2008, 10:06

Hola Souto.
No, a este portatil no le he cambiado el teclado. Tengo dos Dell. a uno le falla el teclado y lo voy a cambiar por uno nuevo y a otro le falla el arranque.
Voy a probar con lo q m dijiste a ver q pasa
un saludo

gEr_DaNnY
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor gEr_DaNnY » 21 Abr 2008, 21:44

yo sostengo con que es un fallo de hardware..

cuando a mi me paso eso hice y deshice una y mil cosas.. tons asi como lo hice que no es ninguna buena solucion lo de la limpia me funciono y el cliente ni me ha llamado :roll:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Abr 2008, 22:03

gEr_DaNnY escribió:yo sostengo con que es un fallo de hardware..

cuando a mi me paso eso hice y deshice una y mil cosas.. tons asi como lo hice que no es ninguna buena solucion lo de la limpia me funciono y el cliente ni me ha llamado :roll:

Yo también sostengo que es un fallo de hardware y en concreto digo más: el fallo está en el primer sector de un disco duro ya muy machacado (reinstalaciones, formateos) y con varios años de uso. No olvidemos que estamos hablando de un portátil y justamente el disco duro es su punto más flaco.

En cuanto a lo de que el cliente ni te llamó, lo comprendo perfectamente: me llamó a mí para ver si le podia enmendar el estropicio que le hizo gEr_DaNny :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Bueno, bromas aparte, admito que , efectivamente, el fallo puede deberse a cualquier componente de hardware. Pero, en fin, tengo mi corazonada

Saludos cordiales ;)
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

alikantino
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alikantino » 22 Abr 2008, 06:59

gracias a los dos por vuestro interes. hice lo q me dijo souto a ver q pasa .d momento oy a arrancado,pero eso no quiere decir nada ya q como dije ay veces q le da por arrancar a la primera y otras no arranca asta que le doy mil veces al boton d arranque

gEr_DaNnY
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor gEr_DaNnY » 22 Abr 2008, 17:55

Souto escribió:
gEr_DaNnY escribió:yo sostengo con que es un fallo de hardware..

Yo también sostengo que es un fallo de hardware y en concreto digo más: el fallo está en el primer sector de un disco duro ya muy machacado (reinstalaciones, formateos) y con varios años de uso. No olvidemos que estamos hablando de un portátil y justamente el disco duro es su punto más flaco.

En cuanto a lo de que el cliente ni te llamó, lo comprendo perfectamente: me llamó a mí para ver si le podia enmendar el estropicio que le hizo gEr_DaNny :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Bueno, bromas aparte, admito que , efectivamente, el fallo puede deberse a cualquier componente de hardware. Pero, en fin, tengo mi corazonada

Saludos cordiales ;)

ahhh mendigo cliente no me dijo eso :evil:

jaja vamos a ver esto..

1.- no puede ser HD porque el BIOS no depende de secundarios para arrancar (en cualquier equipo al desconectar un HD arranca y luego te muestra el mensaje que no tienes HD)
2.- tampoco puede ser bateria porque yo probe sin la bateria y con el cargador directo.
3.- tampoco puede ser cargador porque tambien probe con otro cargador...

ahora bien!

1.- podria ser alguna tableta de memoria que este haciendo un falso contacto o que este sucio.
2.- podrias tambien actualizar el BIOS

bueno hay que ver y llegar a una solucion porque yo la verdad no quede del todo satisfecho que no haya llegado a dar con el problema (en mis casos)

pd. saludos souto!!
en vdd es bueno saber que sigues con ese buen sentido de humor :D
vas a ver que no es HD :twisted:

alikantino
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alikantino » 23 Abr 2008, 08:51

Hola ,buenos dias ,pues acabo de probar a encender el portatil y ....... no enciende ,sigue igual. Hize lo que me dijo souto y ayer arranco pero hoy vuelve a estar como siempre... saqué las tabletas de memoria RAM y nada sigue igual.Le puse otro adaptador d corriente y nada,arrancará cuando el quiera. Que puede pasar? voy a mandar un mensaje al servicio tecnico de dell a ver si ellos me dicen algo. un saludo y seguimos en ello ,si me entero de algo ya os lo comento

Volver a “Windows XP / X64”