Portatil Acer Aspire 5532 y Drivers?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Lin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Portatil Acer Aspire 5532 y Drivers?

Mensajepor Lin » 30 Ago 2010, 23:47

aludos amigos, instale windows xp professional en este portatil, en la pagina de hacer no hay drivers de xp para este portatil asi que buscando por la red logre dar con ellos, pero tengo un problema con uno de los drivers el cual es el de la tarjeta inalambrica, en la barra de tareas si me aparece el icono de redes inalambricas pero este no detecta ninguna, intente reparar el driver desde windows y dice que no puede, asi que creo que necesito el controlador para encender dicha tarjeta, la portatil tiene un boton para prender o apagar la tarjeta pero cuando lo presiono no pasa nada.

Si alguien tiene este portatil o le toco instalar windows xp en este portatil por favor ayuda.

La tarjeta es una atheros wireless AR5B93 wireless network adapter.

PD: No supe en que foro poner este tema.

Saludos

franosw
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Portatil Acer Aspire 5532 y Drivers?

Mensajepor franosw » 31 Ago 2010, 01:22

Lin escribió:aludos amigos, instale windows xp professional en este portatil, en la pagina de hacer no hay drivers de xp para este portatil asi que buscando por la red logre dar con ellos, pero tengo un problema con uno de los drivers el cual es el de la tarjeta inalambrica, en la barra de tareas si me aparece el icono de redes inalambricas pero este no detecta ninguna, intente reparar el driver desde windows y dice que no puede, asi que creo que necesito el controlador para encender dicha tarjeta, la portatil tiene un boton para prender o apagar la tarjeta pero cuando lo presiono no pasa nada.

Si alguien tiene este portatil o le toco instalar windows xp en este portatil por favor ayuda.

La tarjeta es una atheros wireless AR5B93 wireless network adapter.

PD: No supe en que foro poner este tema.

Saludos

Saludo cordial y Bienvendo al foro. En esta pagina puede encontrar la informacion acerca del driver requerido.
http://www.atheros.cz/download.php?athe ... 3&system=1
:P

Lin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Lin » 31 Ago 2010, 01:32

Agradezco tu respuesta, se me habia olvidado que el driver ya lo tengo instalado, de hecho lo baje de esa misma pagina que me has puesto, el driver se instalo correctamente en el administrador de dispositivos me indica que funciona de forma correcta.

El icono de redes inalambricas si aparece a un lado de donde se muestra la hora del sistema, pero al darle clic a este icono para buscar redes inalambricas no encuentra ninguna.
Y el problema no es que no encuentre ninguna red wireless al alcance ya que yo y varios de mis vecinos tienen conexion inalambrica.

Por otra parte el portatil tambien tiene un boton de encendido y apagado de la tarjeta, este obviamente por el momento se encuentra apagado, pero al presionarlo no pasa nada la tarjeta sigue sin encender por asi decirlo.

Entonces creo que necesito algun programa especial para hacer que ese boton funcione.

Saludos

franosw
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor franosw » 31 Ago 2010, 02:00

Lin escribió:Agradezco tu respuesta, se me habia olvidado que el driver ya lo tengo instalado, de hecho lo baje de esa misma pagina que me has puesto, el driver se instalo correctamente en el administrador de dispositivos me indica que funciona de forma correcta.

El icono de redes inalambricas si aparece a un lado de donde se muestra la hora del sistema, pero al darle clic a este icono para buscar redes inalambricas no encuentra ninguna.
Y el problema no es que no encuentre ninguna red wireless al alcance ya que yo y varios de mis vecinos tienen conexion inalambrica.

Por otra parte el portatil tambien tiene un boton de encendido y apagado de la tarjeta, este obviamente por el momento se encuentra apagado, pero al presionarlo no pasa nada la tarjeta sigue sin encender por asi decirlo.

Entonces creo que necesito algun programa especial para hacer que ese boton funcione.

Saludos

Saludos de nuevo. Recomendaria ensayar el equipo con un cd de Ubuntu. Si puede descargarlo y utilizarlo como live cd sin alterar el equipo. Si funciona y se puede conectar a alguna red podemos descartar daño en el dispositivo de red inalambrico. :P

Lin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Lin » 31 Ago 2010, 02:18

Ops lo siento :oops:

De hecho en este mismo portatil tengo instalado a Debian y este si que funciona perfecto, la tarjeta funciona sin ningun problema, tambien tenia Windows 7 instalado junto con Debian y al igual la tarjeta tambien funcionaba sin ningun problema, ahora he desinstalado Windows 7 ya que no acepta algunos de los programas que necesito.

Por eso de que los programas que necesito (algunos) no se pueden instalar en Win7 me he instalado Windows XP.

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 31 Ago 2010, 13:31

Has probado el driver que ofrecen en ESTA WEB.

Antes de instalar el driver nuevo, debes desinstalar el antiguo y luego pasar CCLEANER (las veces que sean necesarias hasta no encontrar nada) para limpiar el Registro.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Lin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Lin » 31 Ago 2010, 21:06

Hola gracias por tu respuesta, de hecho los drivers que ofrecen en esa web fueron los que instale, probare lo que dices de limpiar el registro e instalar otro driver.

Cualquier problema vuelvo a comentar.

Saludos

J.J
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor J.J » 17 Sep 2010, 16:36

Hola Lin ;)
Mira a mi me paso igual con una acer :lol: , y la solucion fue instalar el driver del touch y de los botones, asi con esto al presionar el boton del wireless me conectaba, ahora solo basta que busques el driver respectivo, puede ser que venga dentro de los que te has bajado.

Espero que ya hayas solucionado tu problema o estas en eso. :D
"Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿Cómo sabrás donde está tu límite?"

Volver a “Windows XP / X64”