xp por vista

Foro referente al sistema operativo Windows XP
toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

xp por vista

Mensajepor toniaabb » 28 Nov 2008, 23:51

a ver, tengo un cd con drivers sata , y cuando arranca me dice que la instalacion no se
puede llevar a cabo por que esta es una version anterior al vista...

tendré que entrar desde la bios,, f6?

gracias¡

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: xp por vista

Mensajepor Cubano » 29 Nov 2008, 00:21

toniaabb escribió:a ver, tengo un cd con drivers sata , y cuando arranca me dice que la instalacion no se

Eso significa que los drivers SATA que tienes en el CD no son para Vista. Deberás ir a la página del fabricante de la placa base y bajarte los drivers disponibles para Vista, aunque no suele ser necesario

toniaabb escribió:tendré que entrar desde la bios,, f6?

Normalmente para entrar en la BIOS se usa Supr o F2; F5 ó F10 para guardar y salir, nunca he visto que se use F6. De todas formas, no termino de entenderlo. Si tienes Vista ya instalado y funcionando, ¿para qué quieres instalar los drivers de la controladora SATA? ¿Quieres montar alguna configuración RAID?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 29 Nov 2008, 00:36

vamos a ver yo no es que entienda mucho pero sé que hay gente que ha integrado los
drivers sata en un cd con nlite, para sustituir xp por vista

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 29 Nov 2008, 10:47

toniaabb escribió: para sustituir xp por vista

Normalmente Vista te detecta sin problemas el disco SATA (hoy por hoy) así que no sé la necesidad de integrar del driver de la controladora SATA.

Ah, leyendo los distintos temas que has ido planteando, creo entender que quieres sustituir Vista por XP y lo que tienes es un disco de instalación de XP con los drivers de la controladora SATA de la placa base de tu ordenador y que, además, estabas intentando lanzar la instalación de XP desde Vista.

¿Es eso?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

carlitos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor carlitos » 29 Nov 2008, 11:56

No creo que haya necesidad de complicarse tanto la vida...En la web del fabricante seguro que habrá drivers de ese dispositivo para el XP, el Vista y, si me apuras, hasta para el Win98.
Todo pasa por tener descargados TODOS los drivers ANTES de empezar una nueva instalación....

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 29 Nov 2008, 22:41

Cubano escribió:
toniaabb escribió: para sustituir xp por vista

Normalmente Vista te detecta sin problemas el disco SATA (hoy por hoy) así que no sé la necesidad de integrar del driver de la controladora SATA.

Ah, leyendo los distintos temas que has ido planteando, creo entender que quieres sustituir Vista por XP y lo que tienes es un disco de instalación de XP con los drivers de la controladora SATA de la placa base de tu ordenador y que, además, estabas intentando lanzar la instalación de XP desde Vista.

¿Es eso?

No, lo que quiero es quitar el vista y poner xp, y lo intentè con el nlite y no pude,, lo intente
con poner un cd de xp con drivers sata y tanpoco, entonces lo que quiero hacer es lo ultimo
que me han dicho y es entrar en la bioos y deshabilitar sata para que me deje cargar xp, pero es que entro en la bios y no veo la opcionl..

gracias¡

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Nov 2008, 22:53

la instalacion no se

La explicación es muy simple. A los efectos practicos estás intentando instalar XP "encima " de Vista y esto, sencillamente, no es posible.

Por otra parte es evidente que se trata de una placa con controladora SATA integrada en el Southbrigde. Si no se deshabilita la controladora ó no se integra el driver en el cd de XP, la instalación no es posible.
Sin conocer marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó bien marca y modelo de la placa,
tutorial-basico-everest-obtener-informacion-de-tu-pc-t488.html
no es posible opinar más sobre el tema.
En cualquier caso, debieras hacer un esfuerzo por explicarte con más detalle. Para nadie estaba claro exactamente qué es lo que querías hacer.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 30 Nov 2008, 03:01

Souto escribió:
la instalacion no se

La explicación es muy simple. A los efectos practicos estás intentando instalar XP "encima " de Vista y esto, sencillamente, no es posible.

Por otra parte es evidente que se trata de una placa con controladora SATA integrada en el Southbrigde. Si no se deshabilita la controladora ó no se integra el driver en el cd de XP, la instalación no es posible.
Sin conocer marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó bien marca y modelo de la placa,
En cualquier caso, debieras hacer un esfuerzo por explicarte con más detalle. Para nadie estaba claro exactamente qué es lo que querías hacer.

Saludos

hola,, la marca es ACER ASPHIRE mod. M1640 y en la pagina oficial de ACER no vienen los
drivers para xp sino para el vista, por otra parte te repito que hay gente en los foros que
dice que otra opcion es deshabilitar la controladora desde la bios,, pero no sé cómo se hace
entiendes?

Saludos¡

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 30 Nov 2008, 11:10

Souto escribió:
la instalacion no se

Saludos

Tipo de procesador DualCore Intel Pentium E2160, 1800 MHz (9 x 200)

chipset

Puente Norte nVIDIA nForce 7100-620i (MCP73)

BIOS

Tipo de BIOS AMI

BIOS Version R01-A3

PLACA BASE

Identificación de la Placa Base 64-0100-000001-00101111-012908-MCP73$A7399203_THIS BIOS IS EXCLUSIVELY FOR ACER ONLY R01-A3 BIOS DATE: 01/29/08 14:43:24 VER: 08.00.15

DISCOS

Disco nº1 - WDC WD3200AAJS-22B4A (298 GB)

DESCRIPCION DEL CONTROLADOR

WDC WD32 00AAJS-22B4A SCSI Disk Device

Hola, siento no haber hecho esto antes pero es que no sabía.. pues aquí tienes estos datos
si quieres alguno mas me lo dices. La verdad seria un sueño poder quitarme el vista de este
equipo y volver a mi xp

Gracias¡
La
Gracas

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Nov 2008, 13:36

Toniaabb, llevo unos días siguiendo tus mensajes y, sinceramente, me da que te estás metiendo en un berenjenal para el cual no andas muy preparado. Souto ya te ha dado las instrucciones para preparar un disco de instalación que detecte el disco duro de tu equipo y te permita instalar XP (no que funcione XP, ojo) en este y otros posts tuyos. Sin embargo, por tus respuestas das a entender que no has hecho muchas instalaciones de sistemas operativos en tu vida.

Vayamos por partes:

1) Instalar un sistema operativo no es sencillo y quien diga lo contrario, miente como un bellaco. No digo que sea difícil, sino que es complejo. Requiere una serie de conocimientos previos bastante específicos. No se trata de "siguiente, siguiente, siguiente y ya está".

2) Instalar XP (una instalación que vaya como la seda) es, hoy por hoy, más complejo que instalar Vista o cualquier distribución de Linux moderna. La razón es que es un sistema viejo, con un instalador viejo que, incluso si tenemos un disco de instalación con el SP2 o el SP3 integrado, nos puede dar problemas por esa vetustez. Mismamente, tenemos como ejemplo que pida los drivers extras a usar durante la instalación únicamente mediante disquete o los problemas que da con teclados USB.

3) Un portátil es un invento de Satanás para hacernos la pascua a los técnicos. Mientras que de un sobremesa esperas un comportamiento, sino noble, sí lógico (por ejemplo, vas a la página del fabricante del chipset del equipo y los drivers funcionan), un portátil es... un portátil. Y más si, como parece ser tu caso, se trata de un portátil con Vista preinstalado y sin soporte del fabricante del equipo para XP.

4) De tus mensajes anteriores, tanto en este tema como en los otros que has abierto, das la impresión de haber instalado pocos XP en tu vida.

Espero equivocarme y que estés acostumbrado a trastear con las configuraciones de la BIOS, tengas bien pensado el esquema de particionado de tu disco duro, tengas recopilado todos los drivers de los dispositivos de tu equipo (incluyendo las teclas especiales que, por ejemplo, activen o desactiven la Wi-fi), tengas preparado un plan B cuando algún driver falle, por alguna razón totalmente ilógica, tengas resguardo del Vista del equipo, para poder reinstalarlo si en un futuro lo necesitas, tienes problemas con la garantía o vas a revender el equipo.

Volver a “Windows XP / X64”