xp por vista

Foro referente al sistema operativo Windows XP
toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: xp por vista

Mensajepor toniaabb » 30 Nov 2008, 20:19

Cubano escribió:Toniaabb, llevo unos días siguiendo tus mensajes y, sinceramente, me da que te estás metiendo en un berenjenal para el cual no andas muy preparado. Souto ya te ha dado las instrucciones para preparar un disco de instalación que detecte el disco duro de tu equipo y te permita instalar XP (no que funcione XP, ojo) en este y otros posts tuyos. Sin embargo, por tus respuestas das a entender que no has hecho muchas instalaciones de sistemas operativos en tu vida.

Vayamos por partes:

1) Instalar un sistema operativo no es sencillo y quien diga lo contrario, miente como un bellaco. No digo que sea difícil, sino que es complejo. Requiere una serie de conocimientos previos bastante específicos. No se trata de "siguiente, siguiente, siguiente y ya está".

2) Instalar XP (una instalación que vaya como la seda) es, hoy por hoy, más complejo que instalar Vista o cualquier distribución de Linux moderna. La razón es que es un sistema viejo, con un instalador viejo que, incluso si tenemos un disco de instalación con el SP2 o el SP3 integrado, nos puede dar problemas por esa vetustez. Mismamente, tenemos como ejemplo que pida los drivers extras a usar durante la instalación únicamente mediante disquete o los problemas que da con teclados USB.

3) Un portátil es un invento de Satanás para hacernos la pascua a los técnicos. Mientras que de un sobremesa esperas un comportamiento, sino noble, sí lógico (por ejemplo, vas a la página del fabricante del chipset del equipo y los drivers funcionan), un portátil es... un portátil. Y más si, como parece ser tu caso, se trata de un portátil con Vista preinstalado y sin soporte del fabricante del equipo para XP.

4) De tus mensajes anteriores, tanto en este tema como en los otros que has abierto, das la impresión de haber instalado pocos XP en tu vida.

Espero equivocarme y que estés acostumbrado a trastear con las configuraciones de la BIOS, tengas bien pensado el esquema de particionado de tu disco duro, tengas recopilado todos los drivers de los dispositivos de tu equipo (incluyendo las teclas especiales que, por ejemplo, activen o desactiven la Wi-fi), tengas preparado un plan B cuando algún driver falle, por alguna razón totalmente ilógica, tengas resguardo del Vista del equipo, para poder reinstalarlo si en un futuro lo necesitas, tienes problemas con la garantía o vas a revender el equipo.

NO ES UN PORTATIL
ES UN SOBREMESA ACER ASPHIRE M 1640

Bueno yo no quiero ser informático aunque me gustaria, y si pregunto es para ver si me pueden ayudar.. no será que al principio cuando compré el equipo no llamé ACER y no me
deci nada del sistema operativo xp en windows,, e incluso cuando lo iba a comprar pregunté
si se podia cambiar a xp y me dijeron que si,, luego no...
La cosa es que estoy molesto pues no me cambio al `xp porque lo diga la gente, sino que
no dudando que el vista es precioso,, en los dos programas que yo uso es una kk. hace cosas que
no me explico.. vamos que tengo motivos para cambiar al xp.
Nada me enteraré por ahi a ver si le puedo comprar un xp a microsoft, mi vista es de licencia.

saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Nov 2008, 21:08

En la página de ACER tienes todos los driver necesarios para instalar XP en tu equipo

http://support.acer-euro.com/drivers/de ... m5640.html

Para empezar, en la casilla correspondiente a Windows XP SP1 desplaza la pestaña de la derceha y selecciona SATA. Con ello descargarás un archivo en el cual, una vez descomprimido, tienes todos los driver necesarios para la controladora SATA

Si tu equipo tiene disquetera, no tienes más que grabarlos en un disquete, insertarlo en el equipo, arrancar con el cd de XP y pulsar F6 cuando en la parte inferior de la pantalla aparezca esa indicación (Pulse F6 si desea instalar un...)

Si no tienes disquetera con un cd de XP y el nLite crea un nuevo cd de XP con el cual ya podrás instalar XP, sin problemas, en ese equipo

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=84695
instalar-xp-en-un-equipo-con-vista-preinstalado-y-disco-sata-t327.html
En cualquier caso te recomiendo crear un dvd de recuperación de Vista, por si mas tarde cambias de opinión.
No olvides tampoco que si el XP que vas a instalar no es legal, habrás de buscar algún método para activarlo. Ya que en otro caso, esa instalación tan sólo durará 30 dias.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 01 Dic 2008, 01:06

Ah, que es un sobremesa. Bueno, en ese caso, echa un ojo a:
http://www.yoreparo.com/foros/windows/s ... 09122.html

donde más de uno ya lo ha conseguido. Viene el enlace de los drivers SATA a bajar y cómo integrarlos con nLite.

(Ojo, si no te sale la página de MSI con los drivers para descarga, comprueba que la dirección que tengas en el navegador web NO empieza por http://www.yoreparo.com/nav/?url=
Si empieza por eso, elimína esa parte y vuelve a cargar la página.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 01 Dic 2008, 20:23

Cubano escribió:Ah, que es un sobremesa. Bueno, en ese caso, echa un ojo a:
http://www.yoreparo.com/foros/windows/s ... 09122.html

donde más de uno ya lo ha conseguido. Viene el enlace de los drivers SATA a bajar y cómo integrarlos con nLite.

(Ojo, si no te sale la página de MSI con los drivers para descarga, comprueba que la dirección que tengas en el navegador web NO empieza por http://www.yoreparo.com/nav/?url=
Si empieza por eso, elimína esa parte y vuelve a cargar la página.

Hola gracias, pero mira una cosa he bajado esos drivers y los archivos comprimidos disco
sata 1 y sata 2 cuando los voy a descomprimir, el WINRAR me dice que no encuentra archivos...
es que no los tengo que descomprimir?
espero respuesta ¡

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Dic 2008, 20:43

Mi pregunta es muy simple: si en la página del fabricante del equipo están los drivers (los he bajado y los he testeado) porqué hay que ir a MSI?

Saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 01 Dic 2008, 21:00

Mis disculpas, Souto, pero en el enlace de Acer que has puesto sólo veo Vista y Vista SP1, y además ayer no conseguía descargarlo, por eso seguí curioseando por Google y encontré la otra página.

Ahora he podido bajar el driver SATA de la página de ACER y mirar el .inf y sí, aunque ponga Vista y Vista SP1, tiene toda la pinta de ser válido para XP.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 01 Dic 2008, 21:45

Souto escribió:Mi pregunta es muy simple: si en la página del fabricante del equipo están los drivers (los he bajado y los he testeado) porqué hay que ir a MSI?

Saludos

Gracias, Souto por el enlace,, aunque yo que conozco poco el tema ayer me volví loco
pensando que en la pagina de acer no viene sp1 para xp,,yo solo leía vista sp1¡

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Dic 2008, 09:22

En cualquier caso, si hay alguna duda, este es también válido:
http://global.msi.com.tw/index.php?func ... o=7407&i=2
y por lo que entiendo , es el que te indicaba Cubano (que como siempre ha dado en la diana)

Saludos

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 02 Dic 2008, 13:23

Souto escribió:En cualquier caso, si hay alguna duda, este es también válido:
http://global.msi.com.tw/index.php?func ... o=7407&i=2
y por lo que entiendo , es el que te indicaba Cubano (que como siempre ha dado en la diana)

Saludos

Gracias Souto¡ la verdad te digo que en esto de los drivers a veces casi roza lo mágico, pues te diré que cuando la primera vez que lo llevé a un informático se negaba
a que ACER tuviese drivers para xp, y yo le decía... sí.. sí,, donde pone sp1 allí abres
y te dice el driver sata para bajarlo, y él que no¡ que son para vista. Y era justo lo que
tú me indicaste el otro día solo que no decía xp sp1 sino vista sp1, y lo mas curioso es
que a cubano le vi decirte que tienen pinta de ser de xp. ja¡
y lo son¡

bueno muchas gracias¡

Volver a “Windows XP / X64”