Por error instalé dos antivirus

Foro referente al sistema operativo Windows XP
pisupero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Por error instalé dos antivirus

Mensajepor pisupero » 24 Feb 2010, 02:19

hola comunidad, espero me colaboren.
El computador de un amigo, estaba infestado de virus, tenia como antivirus NOD 32, escanié los discos y solo detecto unos cuantos, pero seguia con virus, troyanos y hasta espartanos tenia. decidí entonces, desinstalarlo y ponerle el Avast pro. el AVAST pidio reiniciar ya que habian virus en la memoria y eran perjudiciales para el S.O. en ese ejercicio detectó de todo, hasta agentes de la C.I.A. encontró. Despues de terminar, dio el pantallazo de Windows, mostro escritorio, se empezaron a ejecutar los programas como msm y lo mas extraño es que salio el pantallazo del NOD32, en el escritorio, cosa que no deberia ser así, ya que lo habia desinstalado, miré los iconos de la barra de tareas en la parte inferior derecha y aparecia los iconos del AVAST, y en ese momento se bloqueo todo, solo se movia el puntero de mouse. entonces lo reinicié nuevamente y sucedió lo mismo y la verdad ha quedado bloqueado hasta el sol de hoy.
Ingresé al modo a prueba de errores y pude constatar que el NOD32 no se desinstaló, lo que yo desinstalé fue alguna aplicacion del antivirus que tenia su icono y no me di cuenta, entonces, tengo dos (02) hipotesis:

1) los dos antivirus estan creando conflictos y no dejan que el S.O. arranque de manera normal.
2) al desinfectar el equipo con el Avast, los virus borraron archivos importantes del sistema.(aunque esta parte la descarto ya que si eso hubiera pasado ni siquiera diera el pantallazo de windows y tampoco saliera el escritorio, eso segun lo poco que sé).

la verdad, quisiera que me ayudaran, diciendome que tengo que hacer y que sea una solucion diferente de FORMATEAR, ya que esa es la mas facil y pienso que ustedes son unos duros en la materia y pueden darme otras alternativas.
hay alguna forma de desinstalar el nod32,ya que en el modo aprueba de errores no me deja.
bueno compañeros, los dejo con la ilusion de que me ayuden y me saquen de este apuro.
gracias y que DIOS los bendiga.

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Re: Por error instalé dos antivirus

Mensajepor Pontiac » 24 Feb 2010, 03:50

Segun mi opinion Yo haria lo siguiente:

Metodo I
1-Presionar F8 varias veces y arracar en modo seguro con red y esperar.
2-Descargar Ccleaner
3-Desintalar NOD32
4-Reiniciar.

Metodo II

1-Buscar opción Restaurar con las Teclas "F"(no me acuerdo)
2- Restaura sistema y selecciona un punto anterior a la instalación de Avast
3-Esperar
4- Instalar Ccleaner
5-desintalar NOD32
6- Instalar AVG 9
7-Ejecutar Scanneo de rootkit y virus
8-Activar AVG -Firewall

Metodo III

Reinstalar Windows en una particion hecha por un programa para hacer particiones desde un CD booteable

Metodo IV

Reinstalar Windows ó Repararlo desde CD

Metodo V

Inciar windows normalmente y ejecuar restaurar sistema
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Por error instalé dos antivirus

Mensajepor Souto » 24 Feb 2010, 13:14

Entiendo, corríjeme si me equivoco, que el equipo en modo normal no arranca ó lo hace de una forma en que no sirve de mucho
Así que un primer objetivo podría ser el conseguir iniciar sesión normalmante. La opción más lógica es desde modo seguro lanzar "Restaurar sistema" (Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del sistema /Restaurar sistema) y llevar el equipo a una fecha anterior al desastre. Sin embargo, dada la situación de superinfección, no es la solució más recomendable ahora mismo.
Inicia en Modo seguro y ejecuta HijackThis:
Vete a esta página
http://www.trendsecure.com/portal/en-US ... s/download
Ahí tienes dos versiones de HijackThis para descargar. Elige la que tienes a la derecha Version 2.0.2 (Executable) y lo descargas.
Doble clic sobre ese archivo, pulsas sobre la pestaña "Do a system scan and save a logfile".
Rematada la comprobación, se abrirá un archivo de texto, lo seleccionas todo y lo pegas en este foro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”