Poner Xp en ASUS Eee PC1201HA con Windows 7 Home Premium OA

Foro referente al sistema operativo Windows XP
modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Poner Xp en ASUS Eee PC1201HA con Windows 7 Home Premium OA

Mensajepor modulo3 » 29 Ago 2013, 23:21

Hola.

Quisiera ponerle a mi ASUS Eee PC 1201HA el windows XP y cambiarlo por el Windows 7 Home Premium OA que tiene ahora.
MAs que nada es por que funciona muy lentamente anormalmente lento para el tiempo que tiene y no es que el disco duro este a reventar, no.

Es posible ?sin tener que formatear el disco duro.O sea, ponerle el XP quitando en Windows 7 y sin formatearlo.

Es conveniente ?

Me resolveria algo hacer esto ?

Alguna otra solucion ?

Gracias.Esperando respuesta atentamente.

_bipeto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Poner Xp en ASUS Eee PC1201HA con Windows 7 Home Premium

Mensajepor _bipeto » 30 Ago 2013, 10:45

Hola

La unica opcion para quitar el windows 7 por completo, es formateando la particion.

Ahora, si tienes el disco duro con dos o mas particiones, entonces podrias instalar el windows xp en una particion y luego formatear la otra (donde tengas el windows 7).

El windows xp ira mas rapido que el windows 7 puesto que consume menos recursos.

Sin embargo tienes que tener en cuenta, que tienes que buscar los drivers para los dispositivos puesto que el windows xp no reconoce todo como el windows 7.

En esta url te puedes bajar los drivers: http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/Eee_PC_1201HA_Seashell/#support_Download_17

De todas formas en el windows actual, revisa que procesos son los que estan consumiendo mas recursos (ram y procesador).
Desinstala programas innecesarios, y revisalo con un buen antivirus y con el ccleaner le haces una limpieza de archivos y registro.

Espero que esto te pueda ayudar.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 30 Ago 2013, 13:14

_bipeto escribió:El windows xp ira mas rapido que el windows 7 puesto que consume menos recursos.
Lo siento pero yo no estoy de acuerdo con esto.

En primer lugar Windows XP es un sistema operativo que en su día fue bueno, sí... pero hoy ha quedado desactualizado (Microsoft ya no ofrece soporte).

En cuanto al rendimiento, Windows XP no aprovecha de manera tan eficiente los procesadores actuales (como sí puede hacerlo Windows 7). El consumo de recursos en Windows 7 es algo más alto que en Windows XP pero esto se explica por la mayor disponibilidad de hardware más potente en las máquinas actuales (sin tener en cuenta servicios presentes en Windows 7).

En resumen: Windows XP instalado en ordenadores recientes rara vez podrá gestionar mejor el hardware actual que Windows 7.

Esa es mi opinión.

modulo3 escribió:Es posible ?sin tener que formatear el disco duro.O sea, ponerle el XP quitando en Windows 7 y sin formatearlo.
Con respecto a esto, tengo entendido que solo se puede hacer un downgrade de Windows 7 Professional y Windows 7 Ultímate a Windows XP Professional (pero no puedo asegurarlo totalmente).

Igual otro forero aporta algo más en este o en otro sentido.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 31 Ago 2013, 11:46

Coincido con helheim en todo lo dicho.

Ahora bien, en cuanto a esto...
modulo3 escribió:MAs que nada es por que funciona muy lentamente anormalmente lento para el tiempo que tiene y no es que el disco duro este a reventar, no.
... _bipeto insinúa algo que es MUY PROBABLE:

Si tienes o te compras un coche con un motor muy potente capaz de superar una velocidad de 200Kmph... seguramente no pasarás de 80Kmph si lo conduces con un remolque que pesa 2 toneladas. ¿Cierto?

Te sugiero darle una leída al punto 5 > Inicio de la sección Configuración y Utilidades del tutorial de CCleaner.

Luego, saca tus propias conclusiones. ;)

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 02 Sep 2013, 20:03

Voy a irme por otra vía en este tema , revisando en ethek encontré esto respecto a esa referencia año 2010 " he recordado algo importante: el ordenador iba igual de lento desde el primer dia que lo desembalé, sin ponerle ni un programa ni un dato. Por tanto no es cuestión de lo que le haya añadido "

http://foro.ethek.com/viewtopic.php?f=36&t=21689

Leyendo en varios casos parece que está dado por un mal de fábrica asociado a la tarjeta grafica o al chipset , yo haría los siguiente

1. Pagina de intel para que detecte los últimos drivers automáticamente... requiere previo el plugin de java ... Crear un punto de restore previo en el SO

http://www.intel.com/p/es_XL/support/detect

Si están desactualizados varios, instalar primero el del chipset y reiniciar el equipo, luego el de la tarjeta gráfica ... Probar si mejora el rendimiento .. si nó ....

2. Haría el siguiente cambio en las opciones de energia (estado maximo del procesador 99 % en lugar de 100) Aplicar y aceptar

https://www.dropbox.com/s/jf4qxn9nmosyb ... or1%20.jpg

https://www.dropbox.com/s/tpzn464izfk62 ... sador2.jpg

Probar si mejora el rendimiento

3. Muchas personas han hecho el regreso a Xp increiblemente ASUS dispone de los drivers del Modelo .. por algo será; pero yo no lo haría; salvo mis datos y lo actualizo a W8

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Volver a “Windows XP / X64”