poco espacio en c

Foro referente al sistema operativo Windows XP
cava
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

poco espacio en c

Mensajepor cava » 19 Sep 2009, 17:31

quisiera saber como hacer para que en mi notebook asus eepc 2g que tiene un disco duro de 2g y tengo instalado windows xp pro poder migrar la carpeta de archivos de programa a un disco duro externo de usb y asi poder instalar programas mas pesados como adobe photoshop etc.y que no me ocupe esspacio en el dico c, se que hay un programa de asus AutoC2D http://eeepc.asus.com/global/news081204.html?n=4 pero indican que solo se use para 901/900 12GB SSD XP . habra otro programa similar que pueda usar
Gracias de antemano por su ayuda

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: poco espacio en c

Mensajepor helheim » 20 Sep 2009, 12:45

Hola, bienvenido al Foro.

cava escribió:quisiera saber como hacer para que en mi notebook asus eepc 2g que tiene un disco duro de 2g y tengo instalado windows xp pro poder migrar la carpeta de archivos de programa a un disco duro externo de usb
Por partes. Tu disco duro no tiene 2 GB, tiene mucho más porque no existen discos duros de 2 GB (es imposible instalar un Sistema Operativo en algo así).

Y lo que pretendes de pasar la carpeta Archivos de Programas se trata de una misión igualmente imposible. No se puede hacer en las condiciones en las que se encuentra tu Sistema pero mucho menos es aconsejable hacerlo a un disco duro externo.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 20 Sep 2009, 22:45

Helheim, viejo amigo, hay que ponerse al día con esto de los ordenadores ;). Efectivamente, hace eones que no se fabrican discos duros de 2GB (el último que vi era el de un Pentium MMX), pero el ordenador del problema NO LLEVA DISCO DURO, sino una mísera unidad de memoria en estado sólido (memoria flash, para los amigos) con dos míseros gigas. Por supuesto, es un... eh... una pda grande para usarla con algún linux ligero, porque XP directamente (y como ha comprobado el usuario) no cabe.

Desgraciadamente, Windows nunca ha tenido la versatilidad de Linux/Unix a la hora de tener directorios de sistema en distintas particiones (por aquello de las particiones se montan en carpetas, vaya). Básicamente, siendo Archivos de programa una partición de sistema, dudo que te deje trastear con ella (aunque debe haber alguna opción de configuración en la instalación de Windows XP que permita hacerlo).

Lo que podrías probar (no sé si funcionará) es a montar una partición (en tu caso, algún tipo de unidad externa) en una carpeta vacía que esté en una partición NTFS (en el Administrador de discos pinchas sobre la partición deseada con el botón derecho, pinchas en Cambiar letra y ruta de acceso de unidad..., en la ventana siguiente das a Agregar y le indicas la carpeta en cuestión) e instalar ahí las aplicaciones desde ahora.

Lo que no sé, porque nunca lo he probado, es si esto te funcionará o no, si dará problemas al usarlo con una unidad externa o no.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 Sep 2009, 22:56

Un saludo.
Cubano escribió:Helheim, viejo amigo, hay que ponerse al día con esto de los ordenadores ;). Efectivamente, hace eones que no se fabrican discos duros de 2GB (el último que vi era el de un Pentium MMX), pero el ordenador del problema NO LLEVA DISCO DURO, sino una mísera unidad de memoria en estado sólido (memoria flash, para los amigos) con dos míseros gigas. Por supuesto, es un... eh... una pda grande para usarla con algún linux ligero, porque XP directamente (y como ha comprobado el usuario) no cabe.
Ahhhhhhmigo, pues mira, no había caído en eso.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”