POCO ESPACIO EN C

Foro referente al sistema operativo Windows XP
MAD MAX
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

POCO ESPACIO EN C

Mensajepor MAD MAX » 13 Abr 2009, 22:38

Hola amigos no tengo mucha experiencia en ordenadores. Resulta que hice tres particiones de mi disco duro porque en una siempre al formatear el sistema lo perdia todo entonces hice tres C D E el tema es que la primera es el sistema operativo. Ahora me esta volviendo loco con el mensaje le que da pococ espacio en el disco duro C . Lo que pasa es que D Y E son 75 gb y C son dos GB y me vuleve loco el no `poder darle mas espacio a C sin perder los datos de c. LO intente con ejecutar mmc pero solo me da cuadro de raiz y eso pero disco duros nada tambien probe el comentario anterior .
gracias

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: POCO ESPACIO EN C

Mensajepor Nahuel_ » 14 Abr 2009, 02:38

2Gb es muy poco para una instalación de Windows XP. Se puede agrandar el espacio de esta partición mientras se reduce el de otra. Para eso necesitás un administrador de particiones (Partition Magic de Norton es muy popular y relativamente fácil de usar). El proceso suele demorar mucho tiempo, sobre todo para discos grandes con muchos datos.

No voy a ponerme a explicar como se usa el programa pues me extendería innecesariamente y hasta podría olvidar detalles. Buscá en Google tutoriales e instrucciones que puedan ayudarte. Esto es MUY importante, porque si no sabés lo que estás haciendo vas a terminar con las particiones rotas y con riesgo de perder tu información.
Si no estás seguro de lo que hacés y tenés la más mínima duda, deberías llevarla a un técnico de confianza que pueda hacer el trabajo.

Tenés un disco grande, por lo que para estar seguros deberías darle al menos unos 10Gb. Yo tengo un disco pequeño y la partición C: es de 5Gb. En mi caso es suficiente, pero está muy al límite así que intentá darle un poco más en caso de no disponer tanto espacio libre.

Volver a “Windows XP / X64”