Placa base rota de ordenador con XP profesional con sp2 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ris
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Placa base rota de ordenador con XP profesional con sp2

Mensajepor ris » 11 Nov 2014, 09:34

Hola,
Me ha encantado este foro se ve mucho nivel y necesitaria ayuda:

Se me rompió la Placa base de mi ordenador, era un p4 2600 y he comprado una placa base sencilla AsRock G41M-VS3 R2.0 con una cpu core duo 2800 y 4 GB memoria ddr 1333 y hdd sata de 1TB y lo monté todo y arrancó de nuevo, todo normal y funcionan los programas que tenia pero me da error codigo 37 en los drivers (no puede inicilaizar dispositivo) que lleva integrados en la placa base: de red (Atheros® PCIEx1 LAN AR8152 ), sonido (Realtek ALC662 / VIA® VT1705 Audio Codec) ni chip gráfico (Intel® Graphics Media Accelerator X4500), los he actualizado a la versión mas nueva todo incluidos los de la Placa base, pero incluso en algunos dispositivos (tarjeta red realtek 8139 pci que logre hacer funcionar) se me ha producido el mismo error cuando los he actualizado y he tenido que poner los drivers antiguos para que vuelvan a funcionar.

He intentado poner sp3 pero me da errores en los algunos ficheros de c:\windows\system32\drivers\xxxxxxxx.sys diciendo que esta abiertos por otro programa, he mirado los servicios y drivers funcionando pero están detenidos pero no logro cerrarlos y que continúe la instalación, he probado con unlocker asistant y hasta borrarlos pero no me deja. He entrado como administrador, cerrado todos los programas etc., pero no logro pasar de ahí.
Pienso que mejorará si instalo el sp3 pero no puedo hacerlo.
¿Me podríais ayudar?
Muchas gracias.
ris

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Placa base rota de ordenador con XP profesional con sp2  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 11 Nov 2014, 11:17

Hola, bienvenido
Normalmente si ahora haces una reinstalación en modo contextual:
windows-xp-x64/reparar-windows-xp-t1231.html
el tema debería solucionarse

No obstante, para recomendarte ese paso, necesito un par de respuestas:
¿Simplemente has conectado el disco viejo a la placa o se trata de un disco nuevo?
En el nuevo escenario ha cambiado la tarjeta de red, el procesador...esto necesariamente ha llevado a la desativación de la licencia. ¿cómo lo has resuelto?.

saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ris
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Placa base rota de ordenador con XP profesional con sp2

Mensajepor ris » 13 Nov 2014, 07:59

Hola y gracias por la respuesta,

He clonado previamente el disco viejo que era IDE (120GB) en el nuevo SATA(1Tb). Lo he conectado y ha empezado a reconocer los 'nuevos' dispositivos. Lo he tenido que hacer así porque tenia programas antiguos registrados que no son sustituibles y su datos, una mochila usb para el control de acceso, otra mochila en puerto paralelo para un programa de etiquetado y todo estaba ya configurado y funcionando.

El problema era que no reconocía algunos dispositivos y no podía borrar el registro de windows, no habia manera ni actualizando drivers ni limpiando, ni nada de lo que he leido o se me ha ocurrido.

Codigo 37 de no poder inicializar dispositivo....

Al final lo he resuelto por pesadez, ¡Era un virus instalado como servicio de driver de dispositivo!, bueno ese virus y unos pocos mas!, pero una vez desinfectado el equipo, ya vuelto a funcionar y ahora ademas con el nuevo hardware mucho mas rápido.

El tema de la activación sin problemas, es un XP profesional con licencia y al conectarse a microsoft se ha activado inmediatamente.

Muchas gracias por la ayuda!
Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”