PISE EL VISTA POR EL XP Y NO ME ARRANCA

Foro referente al sistema operativo Windows XP
TIOCHULY
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

PISE EL VISTA POR EL XP Y NO ME ARRANCA

Mensajepor TIOCHULY » 06 Abr 2009, 15:53

buenas amigos, mi problema fue que acabo de comprar una maquina en garbarino y me trae el vista ya instalado.
como el vista no me reconoce el instalador de speedy y un fax, decidi inmediatamente casi sin usar la maquina, pisarlo con un xp profesional que tengo y al terminar de hacerlo que se reinicia para luego hacer la configuracion, la maquina no pudo prender sin que le ponga un cd de arranque (no se si me expreso bien en este paso) osea el mismo de windows xp que puse para instalarlo.
y ahora la maquina no me prende osea no me arranca, se queda colgada ahi donde me pide que inserte un cd o dvd.........
como soluciono este problema?
si formateo desde cero no corro riesgo que pierda algunos drivers que tiene la maquina?
de hecho al comprarlo solo me dieron los driver del monitor, de mouse, del teclado y uno que dice gygabites
gracias si alguien me puede ayudar

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: PISE EL VISTA POR EL XP Y NO ME ARRANCA

Mensajepor Cubano » 06 Abr 2009, 16:46

TIOCHULY escribió:la verdad que es una copia del original xp pro y mientras hacia una instalacion de xp sin modificar el so que ya estaba instalado, me fallo dos archivos y no los pude hacer otra cosa que ignorarlos.
ahora te consulto esta bien que haga esto?
o debo formatearla desde cero?
que pasa si al formatearla desde cero pierdo algun drive?

Hacer una instalación en la misma partición que otro Windows y sin tocar el otro Windows es, en general (y salvo situaciones muy concretas) una tontería. Si, además, el otro Windows es una versión posterior al que vamos a instalar, se rifa un lío y tenemos muchas papeletas. Funcionar puede funcionar, y debería funcionar en tu caso. Estoy suponiendo que el Vista es legal, porque si no lo es y usa algún emulador de BIOS OEM, entonces por ahí puede venir el problema.

Con los drivers el asunto es sencillo: al instalar OTRO Windows (ya sea en la misma partición del que ya tienes, en otra o formateando la primera) necesitas hacer el proceso de instalación al completo (drivers, actualizaciones, aplicaciones, configuraciones). En tu caso, lo más limpio, valga la redundancia, es hacer una instalación limpia. El SO que instales y el esquema de particionado es cosa tuya (puedes aprovechar para hacer una instalación dual XP-Vista en dos particiones; recuerda en ese caso que siempre se instala desde el Windows más viejo al más moderno). Me imagino que tu placa es Gigabyte y "eso" que indicas es el disco de drivers de la placa.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”