No puedo instalar Windows 10

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Enriqueperez86
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2024, 15:01

No puedo instalar Windows 10

Mensaje por Enriqueperez86 »

Buenos días tardes noches soy de México, mi problema es el siguiente tengo una placa Asrock g41 con xeon x5469 8 gigas de ram( 3.25) utilizable tengo un disco duro mecánico con Windows 10 de 32 bits y este funciona bien, pero quiero instalar un SSD de 240 GB NUEVO al hacer la instalación de Windows 10 botea bien me aparece la ventana de Windows azulita y se reinicia el proceso, quisiera saber si hay algo mal en el SSD me falta algo asignarle letra o formatear? Ya que como recalcó es nuevo totalmente cabe mencionar que ya intenté haciendo booteables con Rufus y otros programas todos los pongo en MBR , sera problema de daños en el SSD o tendria que formatearlo o es algún daño físico en otro aspecto digamos USB como recalcó no me deja instalar inicia en la ventana azul como si fuera a instalar al final se reinicia a los 3 minutos porfavor ayuda

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No puedo instalar Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

A ver si no me equivoque al mirarlo...

La placa madre Asrock g41 en la página web oficial pone que lleva el zocalo:

- LGA 775 para procesadores Intel Core™ 2 Extreme / Core™ 2 Quad / Core™ 2 Duo / Pentium® Dual Core / Celeron® Dual Core / Celeron, Soportando procesadores Penryn Quad Core Yorkfield Dual Core Wolfdale

El procesador que pones "xeon x5469" no aparece en la página de procesadores de Intel, entiendo que te bailo el ultimo numero y es el xeon x5460, si es ese usa el zócalo LGA 771 y no el LGA 775 que tiene tu placa madre.

Explica eso para entenderlo.

En cuanto al problema en si...

El Windows 11 que es muy parecido a Windows 10, pide:

TPM 2.0
Habilitamos EFI
Habilitamos Secure Boot

El TPM creo que solo es obligatorio en Windows 11, uefi tu placa madre no tiene y usa la BIOS de toda la vida y el Secure Boot ya se activaba desde Windows 8, pero tu placa madre es desde Windows XP hasta Windows 7, así que tampoco trae dicha opción.

Pasos:

Tienes que enchufar el disco duro con su cable de corriente y datos, después arrancar el equipo y con la tecla "Supr" entrar a la configuración de la BIOS, te vas a la pestaña "Avanzado" y después a "Storage configuration", allí busca entre las opciones que te salgan porque debería de estar tu disco duro si lo esta reconociendo bien. Windows solo va a reconocer el disco duro si previamente lo reconoce la bios, así que debes asegurarte que primero te lo reconoce la bios.

Una vez lo reconozca deberías dar un repaso a todas las opciones de la bios y configurarlas, pero si dices que ya tenéis previamente instalado un W10 pues se supone que ya esta.

Ahora tienes que tener un USB de arranque con Windows y como tu placa no es UEFI, debería estar creado como MBR, que es como ya lo tienes.

Ahora arrancar desde el USB, que por lo que comentas sabes hacerlo de sobra.

Y ahora llega la parte que no te entendí bien...

Te lanzará la instalación de Windows 10, primero una pantalla negra que te pondrá "Press any key to boot from CD or DVD.....", que tienes que pulsar para que así se lance la instalación de Windows, después te aparece una ventana en la que te pregunta el idioma para instalarlo y ya después te da la opción de instalar.

Entonces, eso que pones de ventana azulita que es exactamente? hasta que parte te llega antes de reiniciar? no te sale ni la primera pantalla del idioma?

Después de lo del idioma que ya te aparece para instalar, es donde te tocara elegir el disco duro nuevo para instalarlo, que si solo tienes enchufado ese disco duro y es nuevo no tendrá ningún dato, entonces es mejor que le des primero a eliminar las particiones si las tuviera y elegir el espacio que muestra para instalar Windows, así Windows ya se encarga de instalar las particiones necesarias.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!