No me permite reiniciar en modo seguro

Foro referente al sistema operativo Windows XP
javimoli
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No me permite reiniciar en modo seguro

Mensajepor javimoli » 16 Abr 2008, 14:51

Hola, tengo un problemilla del que he estado buscando información en el foro pero no encuentro exactamente lo que me pasa a mí. Se me ha colado una legión de virus, entiendo que por algo que se habrá descargado alguien (en mi casa usamos cuatro personas distintas el ordenador) a través de la mula.

El caso es que, después de varios antivirus y de limpiar cerca de 60 archivos infectados aún se me ha quedado porquería, entre ellas un troyano llamado ANALftp que, según he visto por ahí, sólo se puede quitar en el Modo a prueba de fallos.

Sin embargo, al intentar arrancar en modo a prueba de fallos, a mitad del proceso el ordenador se vuelve a reiniciar. Así que, a través de MSCONFIG cambié el boot.ini para que siempre se reiniciara en modo a prueba de fallos y ver si así colaba.
Fallo gordo, porque, no solo no consigo entrar, sino que, al querer arrancar en ese modo, siempre se me vuelve a reiniciar y no puedo llegar a windows y desactivar la opción.

La pregunta es si alguno sabeis como acceder a windows (con el f8 tampoco funciona, porque vuelve al boot.ini que le dice que tiene que ser en prueba de fallos) para cambiar el inicio o, si es posible, como cambiar el boot.ini directamente para llegar al windows normal.

De paso, si alguien sabe como carajo puedo entrar al modo a prueba de fallos saltándome el dichoso reinicio cada vez que lo intento agradecería que me lo comentarais, porque si no no se como voy a borrar el troyano este. En el caso de que a alguno también os haya entrado este bicho explicadme como lo habeis solucionado.

Muchísimaas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No me permite reiniciar en modo seguro

Mensajepor Souto » 17 Abr 2008, 23:10

Bienvenido al foro!.
Necesitas modificar el boot.ini para volver a la "normalidad". Deberás hacerlo desde la consola. Léete de aquí, el apartado
Cómo introducir los modificadores del boot.ini desde la consola de recuperación
http://www.fermu.com/content/view/252/2/lang,es/

Una vez solucionado este problema es posible que consigas reparar también la dificultad para acceder en modo seguro, introduciendo el cd de Xp en la lectora, cancelar el autoarranque y a continuación:Inicio/Ejecutar: sfc /scannow

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”