perfiles de usuario

Foro referente al sistema operativo Windows XP
albertopc1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

perfiles de usuario

Mensajepor albertopc1 » 20 Sep 2010, 10:07

Hola a todos!!
Soy nuevo en este foro asi que un saludo a todos para comenzar y enorabuena por el foro.
Mi problema es el siguiente:
Necesito crear un perfil restringido en windows xp, las restricciones serian entrar a la pagina de hotmail, que ya he visto como se hace, y restringir el acceso a power point.. en otro windows he encotnrado la opcion de control parental que te permite seleccionar los programas que quieres que utilicen los usuarios de dicho perfil, pero en windows xp no lo encuentro. alguien puede ayudarme? gracias de antemano !
AH! y por ultimo tambien me gustaria restringir el poder descargar archivos!
GRACIAS!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: perfiles de usuario

Mensajepor helheim » 20 Sep 2010, 14:27

Hola, bienvenido al Foro.

Para hacer lo que pretendes tienes dos vías:

1) Mediante un Firewall
2) Politicas de restricciones de seguridad de Windows XP.

En cuanto al primer método no lo he probado en profundidad, pero el tema de bloquear acceso a programas, no tiene mayor ciencia. Bloquear las descargas de internet, hasta donde yo conozco, es más complicado. Con un Firewall creo que solo podrías restringir el acceso a cualquier navegador (y con ello las descargas) pero no específicamente impedir que se puedan ejecutar descargas. El inconveniente es que ni siquiera podrán navegar utilizando ese método.

En cuanto a las Políticas de restricciones de seguridad, podrías hacer todo lo que deseas sin programas de terceros. Pero para llevar a cabo todo, tendrías que crearte una cuenta de Invitado (que ya de por sí restringe muchos aspectos).

En fín, la primera de las soluciones es más directa pero incompleta (repito, hasta donde yo he probado y conozco) y la segunda es un poco más enrevesada pero creo que se adaptaría más a lo que quieres.

Tú decides. Si eliges la segunda opción, te echaría una mano para intentarlo. Con la primera no te sirvo de mucho.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

albertopc1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor albertopc1 » 23 Sep 2010, 06:58

muchas gracias!como tu dices se me ajusta mas la segunda opcion... lo provare en unos dias que ahora estoy agobiado en el trabajo.. y tambien quiero formatear.. y hacer una particion en el disco duro... k me recomiendas para acer la particion del disco??? esque soy un poco novato.. siento las molestias y muchas gracias de nuevo! :P
[centrar]
[/centrar]

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 23 Sep 2010, 13:42

albertopc1 escribió:y tambien quiero formatear.. y hacer una particion en el disco duro... k me recomiendas para acer la particion del disco???
En tu caso te recomiendo EASEUS Partition Master para redimensionar la partición (para así tener un espacio No asignado) y luego, con el Administrador de Discos de Windows XP, crear la nueva partición en ese espacio No asignado y darle formato.

albertopc1 escribió:siento las molestias y muchas gracias de nuevo!
No te preocupes. Si tienes alguna duda con lo de los perfiles o la creación de la partición, aquí te ayudaremos en lo que se pueda.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”