Perfiles arranque

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Perfiles arranque

Mensajepor Panta » 02 May 2009, 17:52

Perfiles arranque ordenador.
Soy el único usuario de mi ordenador, pero en ocasiones tengo que hacer tareas distintas que requieren más o menos recursos del mismo.
En ocasiones tengo un montón de residentes cargados.
En otras ocasiones me gustaría entrar en el sistema con menos residentes.

Básicamente preciso un soft de arranque que controle varias plantillas del msconfig.exe
Algo similar a startup delayer.

También he pensado en utilizar yLaunch2 desde dentro del sistema operativo para lanzar escenarios de acción (cerrar programas y abrir otros de forma automática y en lotes).

Un script simple creo que haría esta función, así que el soft que busco mejor si es freeware o opensource, pero se agradece cualquier orientación

P.D. No utilizo contraseña de entrada en mi ordenador ni tampoco perfiles de hardware.

Gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Perfiles arranque

Mensajepor medDelfin » 03 May 2009, 01:25

Entiendo tu inquietud.
En cuanto a un script que haga lo que pretendes, no podré darte una idea directa (hay un colega en el Foro, -que yo me sé- que tal vez se pase por aquí y te dé la respuesta que necesitas).
Pero, sin complicarnos mucho la vida, yo te preguntaría por dos cosas en particular en base a...
Panta escribió:"... tareas distintas que requieren más o menos recursos del mismo...
... En ocasiones tengo un montón de residentes cargados....
...En otras ocasiones me gustaría entrar en el sistema con menos residentes....

... que controle varias plantillas del msconfig.exe..."
a) ¿Podrías indicarnos -en base a esto- cuántos programas/aplicaciones tienes cargados en el Inicio de msconfig? :roll:
b) ¿Cuántos procesos están cargados en el sistema al cabo de 5 minutos de puesto el Escritorio después de un Reinicio o Arranque? :roll:

Posiblemente, digo sólo posiblemente, la solución sea mas simple sin tener que recurrir a scripts o aplicaciones foráneas. ;)

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Panta » 03 May 2009, 03:09

He encontrado un soft que promete lograr lo que quiero con perfiles distintos : trabajo, ocio......

Echale un vistazo y me comentas por favor.

Chameleon Startup Manager

el problema es que es de pago.....

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 03 May 2009, 09:30

He oído hablar de Chameleon Startup Manager pero nunca he tenido el impulso de utilizarlo (ni la necesidad).
En realidad, cuando voy a darle uso intensivo, por ejemplo, a mi Photoshop Extended CS3... a pesar de tenerlo bien configurado para hacer un uso razonable de la memoria de mi sistema... acudo al Administrador de tareas de Windows y sé qué procesos puedo y debo "Terminar" para obtener una mayor disponibilidad de recursos para el programa.

En cuanto a...
Panta escribió:... el problema es que es de pago.....
... si para ti esto es un "problema"... poco podré ayudarte. ;)
Como dice el refrán: "El que quiera celeste, que le cueste". :mrgreen:
... Como en el caso de mi programa completo de protección... con un gasto (por cada uno de los tres ordenadores en los que está puesto) que me sale a 1,39€ al mes... y no me quejo y lo pago con gusto. ;)

Ya que no has respondido a las preguntas que te formulé, voy a responder a ellas por tí:
a) No mas de diez, tratándose de un equipo "de marca"... y no mas de cinco en otros.
b) Entre 34 y 37 procesos.

¿Crees que Chameleon Startup Manager es tu solución?
Tienes 30 días de prueba gratuita: http://chameleon-startup-manager.softonic.com/

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Panta » 03 May 2009, 12:07

Estoy en pruebas con Startup Manager de Sourceforge.
La cosa promete. Es freeware.
Admite la preparación de un bat personalizable y almacenable (a modo de perfil de arranque) en el cual podemos incluir lineas de comandos en formato batch.

Volver a “Windows XP / X64”