Pentium

Foro referente al sistema operativo Windows XP
piluxxx
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pentium

Mensajepor piluxxx » 15 Ago 2010, 18:01

Bueno señores me veo en la necesidad de escribir en este foro, ya que no he visto ninguno otro pertinente. Aun que debo reconocer que se dé muchas cosas y se también de Internet, pero hoy estoy en una encrucijada.

Pues bueno les cuento. Dispongo de un par de PC en mi casa viejitos y los voy a invitar a que vean en taringa un par de post, que yo mismo he creado. Cosa que cuando se dirijan a mi sepan que no soy un novato, si no un tipo que ha pasado por todas y pero “menos por esta” jaja. No quiero decir que me la se todas, al contrario, solo sé que quiero aprender. Os contaría una larga historia, yo no tengo problemas en escribir y hablar, es algo que me gusta mucho. A lo mio.
Tengo un problema en mi pentium 1. Esta no quiere botear del Cd, pero el problema viene dado a que yo estúpidamente rompí la chapita que sujeta la pila de la placa madre, ya que en cada reinicio, la configuración vuelve como default.

Os cuento un poquito más. Esta PC se le había quemado la fuente, así que conseguí una de otra máquina con menores prestaciones y se la saque, desamable los mas que puede esta PC teniendo cuidado claro en no desconectar los cables de los let y cable de reset, ya que estos, al no disponer del manual se complica. Bueno conecte de nuevo todo y añadí dos ranuras mas de RAM SIMM. Y me dispuse a ensamblar y armas y todo quedo muy bien, como disponía de una pila nueva, y al ver en la placa madre que la pila estaba mofada, decidí sacar esta y yo animal quebré la chapita de la pila, estaba muy mofada aparte, era inevitable su rotura. En fin me quede sin pila en la BIOS.

Arranco la PC igual y entro con Supr al setup o BIOS de la PC, una vez allí voy a:
1) Load BIOS default (hay enter, "y" enter)
2) Standard CMOS Setup
drive A: none
drive b: none
Floppy 3 mode support: disabled
3) Esc
4)Biso Features setup (aca todo como esta, menos)
boot sequence CDROM,C,A
5) Seve and exit

El tema es que al salir y el PC arranca de nuevo. No trata del bootear el CD, simplemete aparase este mensaje:

"This in not booteble disk. Please insert a bootable floppy and key to try again"

El asunto entonces es porque no puedo botea el CD de windows xp en un p1 y si en mi pentium dos si y no una sino dos y mil veces jaja. Hasta el de mandriva jaja.
Los invito a ver mi post:

http://taringa.net/posts/info/6548253/Q ... uesta.html

Datos tecnicos de la pc:
pentieum 1 a 166 mhz
disco rigido 1.6 GB. Limpio
placa madre asus vx97
Ram 64 de ram
Version de windows a instalar.
Windows sp3 fenix editado P1 y P2

Debo añadir también que aunque dispongo de cable y unidad de lectora disketes, no tengo medios para conseguir diket osea no sé donde se compran, por si alguien siguiere que cree un disquete de arranque, no lo puedo hacer. Solo a CD no me queda de otra. Con respecto a la pila mañana me pongo con el estaño y a reparar eso. Y la pila no es el problema ya que esta está siendo alimentada. Hay algo malo... no sé que es.
Debo decir que dispongo de una unidad lecoto grabadora de CD. En perfectas condiciones y aclarar también que no en conectado la disquetera. Gracias desde ya espero una respuesta pronto. Y espero instalar en esta pc solo el xp y como no dispongo de los driver y solo como máquina de escribir jaja.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pentium

Mensajepor Cubano » 15 Ago 2010, 19:44

Así, rápido...

piluxxx escribió:pentieum 1 a 166 mhz
disco rigido 1.6 GB. Limpio

a) Esa máquina no cumple los requisitos mínimos de XP (procesador a 233MHz). Tampoco cumple en el tamaño del disco (los requisitos mínimos de XP RTM son de 1.5GB libres, pero en cuanto tengamos algún SP aumenta; añádase a esto la necesidad evidente de espacio para memoria virtual en equipos con poca RAM).

piluxxx escribió:Windows sp3 fenix editado P1 y P2

b) En ese foro no queremos saber nada de aberraciones antinaturales.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

piluxxx
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor piluxxx » 15 Ago 2010, 21:04

mmmmmmmm bien. Es verdad amigo no lo había notado. No me queda de otra q probar un windows 2000 o 98, pero con el 2000 necesito mas espacio (2.7 GB). Te cuento que el fenix no es ninguna cosa de otro mundo, es un excelente sistema jajaja. Solo que el nombre te asusta.Y en esta momento no dispongo de ninguna versión de windows 98. Te comento tambien que la instalacion completa de windows fenix solo ocupa 1.1 GB. Gracias por comentar.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 16 Ago 2010, 00:21

piluxxx escribió: Te cuento que el fenix no es ninguna cosa de otro mundo, es un excelente sistema jajaja

No. Tú eres quien no me ha entendido. Lo diré claramente para otros usuarios del foro que puedan leer este post, para que no se lleven a engaño.

De XP han salido las siguientes versiones: XP Home, XP Professional, XP Media Center (un Pro con algunos añadidos), XP Corporate (un Pro con el sistema de activación distinto) y algunas versiones especiales como son Starter, Embedded (versiones especiales para dispositivos concretos, como cajeros automáticos, cabinas telefónicas...). También hay una versión para equipos muy antiguos llamada Fundamentals for Legacy PC y una versión cuasi-experimental de bits que usa el núcleo de Windows 2003.

No hay más. Microsoft no ha sacado más versiones de XP.

Tu "fenix" es un monstruo, un peligro para cualquier ordenador. El trabajo de alguien con pretensiones que, usando nLite o alguna otra herramienta, ha cogido un XP Pro normal y lo ha mutilado, arrancando partes que él cree que no valen para nada, añadiendo modificaciones en el registro, desactivando servicios, etc.

El problema es que Windows no es Linux. Uno no tiene el código fuente para saber qué puede provocar el quitar tal componente, tal biblioteca, tal archivo. Como resultado, el usuario se encuentra con que, ante un problema (por ejemplo, que su máquina sea muy distinta a la del tipo que hizo el monstruo), las soluciones que en un Windows entero funcionarían pueden perfectamente no funcionar o dar algún tipo de reacción cruzada y provocar más problemas.

Por eso en este foro no queremos saber nada de esos monstruos de Frankenstein. Porque nunca sabes por dónde van a salir. Ya es difícil controlar los problemas de Windows con todas las posibles combinaciones de hardware y de software que hay (un problema inexistente en Macintosh, y en Linux la parte de software, como regla general, también), como para añadir a la ecuación el equivalente a un tuneo cutre de alguien con un soplete y un martillo y que se cree que sabe de mecánica.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

piluxxx
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor piluxxx » 16 Ago 2010, 02:35

Bien me encanta cuando la gente sabe. Y soy consiente de muchos aspectos que tiene, como tu dice el windows. Te comento mi querido amigo, que tu respuesta es muy correcta. Y es verdad, lejos estoy en discutir que estas versiones modificadas a la larga traen mas problemas que soluciones. Y es verdad, como tu dices puede que sea un monstruo o una entidad destripada. Pero déjame señalar tres aspectos. Ya que valoro tu gran conocimiento:

Las versiones de windows modificadas, por lo menos en mi caso, me han dado las mejores satisfacciones que una original, déjame contante que mi PC tuve por años una versión HOME de xp original, con todas la de la ley. Y siempre problemas... algunos juego corrían con menor rendimiento y con conflictos que en una pc de iguales características con un windows xp sp2 ue7 no, entre un sin fin de detalles mas...
Dejame decirte que actual mente en mi PC de escritorio una con 3GB de ram y una 8600 GT, placa base asrok (una pc estándar no gran cosa) la uso con Windows SP2 ue7 y anda de 10 puntos, es in criticable su rendimiento y demás asuntos.
Y en esta misma pc he probado un sin numero de sistemas, como unas versiones del suricata, fenix, copias originales, y varias versiones ue y también el sp3 y demás ue7 sp3...ue8...en fin. Y ME QUEDO MIL VECES CON LA UE7 sp2. Déjame añadir también que aunque no crees hace tres años que trabajo en una distribuidora de insumos de PC. Donde armamos y reparamos PC en general. Y el sistema que usamos en notebook y escritorios para los clientes que quieren windows xp es esta UE7 sp2 un DIOS EN WINDOWS XP (si me niegas esto dudare de tus criterios). Creada no se por quien o modificada no se porq quien, pero mis mas sinceros aplausos a este sujeto.

Debo señalar también apoyo tu opinión cuando dice "windows no es linux" y entiendo bien a que refieres.
Pero debo decirte que yo soy partidiario del uso de windows modificados. Siempre a mis clientes y a quien consulte les aconsejo la instalación de un windows modificado. (la informática es para la gente y por ende la gente tiene que buscar soluciones alternativas a problemas puntuales) (y es como dicen el fin justifica los medios)

Ultimo aspecto: este post fue credo con el fin de buscar una solución al problema que mi pentium 1 a 166 mhz, con placa base asus vx97, con lectograbadora de CD en perfecto estado y 1.6 GB de disco. NO QUIERE botear desde la unidad del CDROM. Aun modificando en la bios la secuencia de boteo. No para discutir que sistema debo instalar ya que ya que mi experiencia con el uso de windows modificado y con la vecion elegida me dice que esto va a andar.

(te informo mi amigo que las versiones de fenix o surucata os4 requieren para su instalación 64 de ram, procesador 166 y disco 700. Fenix como dije mas arriba 1.1.)

Mas allá de todo esto. Me a gustado mucho aprender o recordar algunos aspectos de las versiones de windows. Pero esto no se discute.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 18 Ago 2010, 09:30

Hace mil años que no me pego con una placa tan antigua, pero he tenido malas experiencias intentando que arrancaran desde CD (en no pocas veces tuve que resignarme a usar un disquette de inicio).

Veamos... Tu lector CD-ROM: ¿es IDE? ¿Está conectado como maestro (master) al canal secundario (IDE 1)? ¿Lo has probado en otra máquina? ¿Has cambiado el cable? ¿Has probado a conectarlo como master en IDE 0 (quitando el disco duro) para descartar problema del conector de la placa?

piluxxx escribió:Las versiones de windows modificadas, por lo menos en mi caso, me han dado las mejores satisfacciones que una original, déjame contante que mi PC tuve por años una versión HOME de xp original, con todas la de la ley.

Este es un país libre y cada cual tortura a su ordenador como quiere.

piluxxx escribió:Dejame decirte que actual mente en mi PC de escritorio una con 3GB de ram y una 8600 GT, placa base asrok (una pc estándar no gran cosa) la uso con Windows SP2 ue7 y anda de 10 puntos, es in criticable su rendimiento y demás asuntos.

Yo considero un desperdicio de máquina meter un sistema de 2001 en una máquina así, teniendo Vista, 7 y distribuciones modernas de Linux. Pero, lo dicho, cada cual hace con su máquina lo que considere oportuno.

piluxxx escribió:Déjame añadir también que aunque no crees hace tres años que trabajo en una distribuidora de insumos de PC. Donde armamos y reparamos PC en general. Y el sistema que usamos en notebook y escritorios para los clientes que quieren windows xp es esta UE7 sp2 un DIOS EN WINDOWS XP (si me niegas esto dudare de tus criterios).

Lo siento, de verdad, por tus clientes. UE, como cualquier "desatendido" es un Windows pirata con un sacrificio de estabilidad y seguridad en aras de un supuesto mejor rendimiento. Tengo que decir que gracias a técnicos "profesionales" como tú, me he ganado mis dineros deshaciendo destrozos causados por estos engendros en equipos que, paradójicamente, tenían su licencia original de Windows.

O, mis criterios, si dudas de ellos, te los resumo en una palabra: estabilidad. Windows se instala una vez en la vida del ordenador (si cambia de dueño prefiero limpiarlo con una nueva instalación, pero por el tema de la privacidad).

piluxxx
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor piluxxx » 30 Ago 2010, 03:25

Ok simplemente debo reconocer mi querido amigo que me has dejado sin palabras. Pero déjame añadir que en mi PC uso Windows 7 (pirata obvio). Y la mejor diestro de linux, quien mas que madriva.
Ahora si mi querido amigo lo invito a que leas mi ultimo comentario sobre este tema, dando así por cerrado este tema.

http://www.trucoswindows.net/forowindow ... post508044

(copia y pega en el navegar y si el tema esta abierto me gustaría leer tu ultimo comentario)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Ago 2010, 08:46

Windows 98 puede mudarse de ordenador. El procedimiento habitual, una vez cambiado de máquina, es arrancar en modo seguro y desinstalar todos los drivers de la anterior máquina. Luego reiniciar en modo normal e instalar los drivers adecuados a la nueva máquina. La instalación resultante no es muy limpia y si no lo hacemos con cuidado al final traerá problemas, pero puede salvarnos el pellejo.

Recuerdo, en mis tiempos de estudiante, haber visto salvar así la instalación de un programa "megaimportante" para el funcionamiento de una empresa, pasando de Windows 95 a Windows XP con una actualización entre medias a Windows 98 y dos saltos de máquina (de la original, defenestrada, a un PII donde se actualizó a W98 y a un PIV donde se actualizó al definitivo XP).

Volver a “Windows XP / X64”