PC ralentizado y con reinicios espontáneos.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

PC ralentizado y con reinicios espontáneos.

Mensajepor bany » 25 Ago 2010, 08:37

Hola a todos,

desde hace unos días mi pc a dejado de funcionar correctamente. Empezó ralentizándose notablemente, después se reiniciaba sólo y ahora cada vez que ejecuto cualquier acción, ya sea en mis tareas cotidianas o en internet, tarda un mundo en reaccionar e incluso no reacciona y tengo que apagarlo pulsando el boton de corriente eléctrica. Le he pasado el memtest y nada, el Kasperky live (cualqueir antivirus online se queda colgado) y eliminé tres virus, y por último le he pasado el check disk de Windows y paraece que no había fallos. Os pregunto para ver si me podéis orientar, por que me parece que estoy dando palos de ciego y me puedo pasar una vida probando cosas.

Algunos datos de ayuda:

- S.O. Windows XP con todas las actualizaciones.
- Equipo de 6 años de edad, con procesador Pentium IV a 3,0 Ghz. Memoria Ram 728 MB.

No sé que más deciros para ayudaros a entender el problema, así que pedirme lo que necesitéis para el diágnostico, ¿vale?

Muchas gracias y un saludo,

Bany.

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: PC ralentizado y con reinicios espontáneos.

Mensajepor bany » 27 Ago 2010, 09:03

Ya lo he solucionado. Era un problema de hardware. He quitado una unidad óptica y el pc funciona de maravilla.

Gracias de todas formas.

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 01 Sep 2010, 20:06

Pues me equivocaba, la unidad óptica no causaba el problema. Después de un par de dias de buen funcionamiento salió el siguiente mesaje al encender el ordenador: "BOOT DISK FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER". Tras intentarlo varias veces entre en Windows y salve toda la información necesaria (días atrás, viendo el extraño comportamiento del sistema, hice una copia de todo a un disco externo), después formateé el disco duro e instalé de nuevo Windows XP. Ahora sale este mensaje de error cada vez que enciendo el ordenador, reinicio y entra normalmente en Windows XP. He comprobado todas las conexiones y parece estar todo bien.

Bueno, es evidente que algo no está funcionando correctamente pero no sé que es...

Espero vuestra ayuda.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Sep 2010, 20:23

Hola, a pesar de lo que diga el chkdsk, es evidente que el problema de ese equipo es un disco duro con un elevado número de áreas dañadas, inservibles. Y esto es así, no solo por el comportamienteo, que es típico, sino porque 6 años es una "edad" excesiva para un disco.

Una prueba más en favor de lo que digo es el
"BOOT DISK FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER".
.
El sector de arranque de un disco son los primeros megas del mismo. A lo largo de seis años es posible que haya áreas del final del disco que no lleguen a estrenarse; pero los primeros megas se leen (y, en muchos caos se reescriben) todas y cada una de las veces que encendemos el equipo: es el hilo del cual tira el procesador para arrancar el sistema. Es el área que más pronto se daña y todo lo que comentas es razón suficiente para sustituir ese disco.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 02 Sep 2010, 15:47

Muchas gracias por tu respuesta. Entendido, sustituiré el disco.

Saludos y hasta la próxima.

Volver a “Windows XP / X64”