Pc no inicia [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
kike-
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Pc no inicia [Solucionado]

Mensajepor kike- » 27 Abr 2010, 00:48

Buenas mi siguiente problema es que tenego una pc que no quiere iniciar, les adjuntos unas imagenes en la parte donde no responde y no avanza mas:

Imagen

Imagen

Imagen

Empezo la falla hoy, y fue de la nada.. Ya es una pc vieja.. Es windows xp SP 2.. He trato de presionar Supr para intentar iniciarla desde el CD y repararla pero no responde a nada.. Alguna sugerencia?

Saludos
Att. Kike

PD: Disculpen el tamaño de las imagenes pero el foro no acepta mas de 800 pixeles, dandole click podran verla mas grande.
Última edición por kike- el 29 Abr 2010, 19:52, editado 1 vez en total.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Pc no inicia

Mensajepor The Garza » 27 Abr 2010, 00:53

No intentes repararla puesto que el SO no aparenta estar dañado, carga los valores por defecto de la BIOS, o mejor aun, si te fijas dice:
Press F9 to select booting device after POST.

Lo que significa, que puedes selecionar la opcion de arranque, creo que esta en espera de que presiones algo,

si avanza seleciona la unidad de disco duro donde esta instalado el SO.

SOn solo esas dos opciones las que se me ocurren de momento

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

kike-
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor kike- » 27 Abr 2010, 02:59

8
The Garza escribió:No intentes repararla puesto que el SO no aparenta estar dañado, carga los valores por defecto de la BIOS, o mejor aun, si te fijas dice:
Press F9 to select booting device after POST.

Lo que significa, que puedes selecionar la opcion de arranque, creo que esta en espera de que presiones algo,

si avanza seleciona la unidad de disco duro donde esta instalado el SO.

Ese es el problema no importa lo que presiona F8 o F9 o Supr, no responde a nada se queda asi y no carga. Puede pasar mas de 1 hora y sigue igual.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor The Garza » 27 Abr 2010, 03:31

Te paso un detalle que a mi me sucedio hace un tiempo, si tienes una impresora usb lexmark, desconectala a mi me paso que se quedaba bloqueada.
Bien fuera de esto puedes tener acceso a los componentes internos del equipo, para que puedes resetear la bios de forma manual, esto conlleba tambiem la perdida del reloj, junto a la pila esta un jumper, que puede decir "CMOSCLR" 1-2NR ó 1-2NOR ó 1-2NORMAL tambien 2-3CL, 2-3CLR 2-3CLEAR, si lo situas en clear y prendes el equipo, este no iniciará, ni mostrara nada en pantalla, pero se borrará la configuracion actual de la bios, una vez hecho esto, regresalo a normal.

Ten cuidado al acceder al interior de la maquina, esto se debe hacer con el equipo desconectado de la red electrica y en lo personal tambien recomiendo descoenctar el monitor del puerto DB-SUB15 ó VGA, asi mismo, haslo en la sala sobre la mesa, y antes de esto toca una ventana o puerta de "fierro" o aluminio para que te descargues de la carga electroestatica que puedas tener en ese momento, pues estaras tocando partes vitales del equipo en cuestion,

SALUDOS
Imagen
Imagen

kike-
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor kike- » 27 Abr 2010, 19:36

The Garza escribió:Te paso un detalle que a mi me sucedio hace un tiempo, si tienes una impresora usb lexmark, desconectala a mi me paso que se quedaba bloqueada.

Muy interesante saber esto, ya que tenia una impresora usb lexmark x2650 conectada, pero hace poco la desconecte para pasarla a otro PC.

Lo que no entendi muy bien fue lo otro que colcoastes en tu respuesta, la pc se queda en esa pantalla, no puedo ingresar a windows ni nada.. Se queda ahi. Que pudiera hacer?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Abr 2010, 22:37

The Garza no es español y esto significa que a veces sus expresiones no son totalmente asequibles para alguien de aquí.
Lo que quiere decirte es que tienes que resetear la BIOS (para ser más precisos, la CMOS)

Entiendo que se trata de un PC de escritorio: tienes que desconectar el cable de la corriente, y a continuación abrir la torre y realizar una sola de estas dos acciones

A) Localizar en la placa una pila de botón como las de los relojes (no hay más que una), fijarte bien cómo está colocada (qué cara mira para fuera), retirarla de su alojamiento, esperar un mínimo de cinco minutos y volver a insertarla como estaba. Lo tienes detallado aquí
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%3Disch:1

B) En las proximidades de esa pila hay un jumper de plástico que está uniendo los "cuernos" 1 y 2. Retíralo y colócalo uniendo los cuernos 2 y 3; aguarda unos segundos y vuelvelo a su posición.

Imagen

Cierra la torre conecta la alimentación y mira si el equipo ya arranca.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

kike-
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor kike- » 28 Abr 2010, 02:29

Hice exactamente lo q me dicen aca y ahora me sale el siguiente mensaje:

CMOS checksum error - Defaults loaded

Warning! CPU has been changed or CPU ratio changed fail.
Please re-enter CPU senttings in the CMOS setup and remember to save before quit.

Que pasara?

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor The Garza » 28 Abr 2010, 07:26

The Garza no es español y esto significa que a veces sus expresiones no son totalmente asequibles para alguien de aquí.

Es algo que tengo que aprender pues los mexicanismos pueden llegar a significar otra cosa por aquellos lugares.

Lo que sucederá es que, la CMOS fue borrada por eso la BIOS no encuentra datos y los que pudieran estar son invalidos.
La opcion es continuar la BIOS rectificara todo de nueva cuenta y creará el archivo de CMOS correspondiente, lo que si quiero una cuerda con

ya que mi pc no lo muestra y si lo muestra en lo personal no hago nada solo doy continuar

Warning! CPU has been changed or CPU ratio changed fail.
Please re-enter CPU senttings in the CMOS setup and remember to save before quit.

SALUDOS
Imagen
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Abr 2010, 08:34

Prueba ahora a entrar en el menú de BIOS ( en tu equipo, pulsando F8), busca un apartado que dice cargar los valores por defecto (también pueden figurar como Optimals) y da intro. Busca los apartados correspondientea fecha y hora, pon los valores correctos, pulsa F10 para que esos cambios se guarden y reinicia el equipo.

Si lo anterior no funcionase, todo indica que el BIOS está dañado: ¿Cuantos años tiene ese ordenador? ¿Puedes aportar marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó marca y modelo de la placa base?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor The Garza » 28 Abr 2010, 09:28

Es un BIOS Phoenix, al igual el de mi maquina, bien: La opcion de hora se encuentra en:
Standard CMOS Features
Imagen

Y la opcion que indica Souto: Load Optimized defaults
Imagen

Me baso en que ambos bios son Phoenix.

SALUDOS

PD perdon por la imagen rotada, pues es la unica forma de hacer que entre
Imagen
Imagen

Volver a “Windows XP / X64”