PC LENTA, TARDA MUCHO EN RESPONDER

Foro referente al sistema operativo Windows XP
palomaweb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

PC LENTA, TARDA MUCHO EN RESPONDER

Mensajepor palomaweb » 24 Nov 2010, 23:17

hola amigos, que tal tengo un detalle para que me ayuden a resover, espero que si,
tengo una maquina : microprocesador:amd sempron, 1.81 ghz y 448 de ram, no recuerdo muy bien pero su disco duru es de mas de 160 gb, tiene service pack 2. y explorer 8.

resulta que está lenta no tiene programas instalados, lo unico que tiene es el nero, office 2003 y el windows live, solo eso y no entiendo porque tarda tanto en responder estÁ muy lenta, por ejemplo si quiero entrar al explorer tarda mucho para entrar, o con cualquier archivo, no se que le puedo hacer para que este rapida. podrian ayudarme con alguna configuracion o alguna forma?
se los agradesco mucho.

saludos y que sigan muy bien
PalomaWeb

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: PC LENTA, TARDA MUCHO EN RESPONDER

Mensajepor medDelfin » 25 Nov 2010, 01:52

palomaweb escribió:microprocesador:amd sempron, 1.81 ghz
448 de ram
disco duru es de mas de 160 gb
service pack 2
explorer 8.
Hola. Si realmente ese disco duro es de alrededor de 160GB; si, como dices, no tienes gran cosa instalada... :?

Entre los datos que nos das, llama la atención el service pack 2... considerando que dentro de 4 meses cumple ya 2 años el lanzamiento del Service Pack 3. :roll:
Para no extenderme mas de lo necesario en esto, dale una leída a este tema: windows-xp-sp3-t1241.html?hilit=SP3 y actúa en consecuencia.

Para lo demás, (PC lenta), es un tema que se ha tratado muchas veces en el Foro. Si utilizas el buscador y solicitas que te busque pc lenta en Windows XP / X64 ... encontrarás amplio material.

Resumiendo, las principales causas para la lentitud de un sistema (y no necesariamente en ese orden) son:

1. Una infección no detectada.
2. Saturación de archivos innecesarios en el disco o muy fragmentado.
3. Falta de espacio en disco duro.
4. Errores en los archivos.
5. Configuración poco ortodoxa.
6. Programas instalados aparentemente "optimizadores" que para lo único que sirven es para agregar lastre al sistema.
7. Exceso de programas que se cargan al Inicio de Windows.
8. Exceso de procesos corriendo innecesariamente.

Podría yo u otro colega agregar mas cosas.
Un log de HiJackThis podría dar mas luces sobre lo que tienes ahora mismo:
helheim escribió:Descarga la herramienta HIJACKTHIS, instálala y ejecútala. Dale al botón "Do a system scan and save a logfile" y luego péganos el log aquí (procura no tener abierto ningún programa salvo el propio Hijackthis).
Podrías también darle un leída a este tema que se está tratando... cuelgues-y-reinicios-t9967.html ... y seguir los consejos que allí se dan.

Como ves, tienes tarea. :lol:

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

palomaweb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: PC LENTA, TARDA MUCHO EN RESPONDER

Mensajepor palomaweb » 25 Nov 2010, 18:33

HOLA
ME HE HIDO POR EL PASO NUMERO 8: 8. Exceso de procesos corriendo innecesariamente.
HE QUITADO VARIOS QUE DE VERDAD NO ME SERVIAN DE NADA TENERLOS HABILITADOS PUES SON Servicios Innecesarios De Windows. :?
Las PC Windows tienen una larga tradición de no administrar bien usos largos e ininterrumpidos a través de diferentes aplicaciones, demasiadas aplicaciones cuando son instalada y removidas de una PC y un montón de procesos y servicios en todo momento corriendo dentro de la memoria RAM de su PC los cuales pueden ser en verdad completamente innecesarios para su computadora.
Para ingresar a enter service manager, fui a Inicio> Ejecutar > Tipee services.msc y enter. por el momento aré esto, y parece que la maquina va muy bien, entra mas rapido a cualquier programa incluso inernet, garcias por el aporte.
ya os estaré molestando en otro momento

saludos. chao
;)
PalomaWeb

Volver a “Windows XP / X64”