PC con XP bloqueado nada más encender Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
mario581
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

PC con XP bloqueado nada más encender

Mensajepor mario581 » 01 May 2013, 13:57

Hola.

Se trata de un PC de sobremesa que tiene algo menos de 10 añazos y que siempre ha funcionado bastante bien, cuando no daba más de sí se formateaba y a correr.

La cuestión es que se ha quedado bloqueado segun enciendo el PC. Hace el primer "bip" y sale la pantalla con información del procesador, hace el memory testing y cuando llega al final se queda así, en esa misma pantalla. Debajo salen las opciones de "Press DEL to enter SETUP" "F9 For Xpress Recovery" pero claro el teclado no me funciona así que de poco me sirve.

No tengo ni idea de que hacer.

Gracias de antemano y un saludo!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: PC con XP bloqueado nada más encender

Mensajepor medDelfin » 01 May 2013, 17:21

mario581 escribió:... tiene algo menos de 10 añazos y que siempre ha funcionado bastante bien, cuando no daba más de sí se formateaba y a correr....

... Debajo salen las opciones de "Press DEL to enter SETUP" "F9 For Xpress Recovery" pero claro el teclado no me funciona así que de poco me sirve....
Hola. No quiero ser alarmista, pero el hecho de que el teclado no responda... me hace sospechar de la placa base.

Como no sabemos qué mantenimiento de hardware ha tenido en esos casi diez años, sugiero abrir la torre y hacer una inspeción/corrección de componentes (memorias, limpieza del disipador, desmontaje de éste de la CPU y reposición de pasta térmica, verificar conexiones, etc.). Considerar también la fuente de alimentación... si se escucha girar el disco cuando enciendes el PC... etc.

Hasta no haber dado estos pasos, difícil dar un diagnóstico.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

mario581
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mario581 » 01 May 2013, 21:07

He limpiado todo lo que he podido con el mayor cuidado.

Como se paraba justo despues de analizar la memoria ram he sacado los dos slots de ram y los he limpiado y los he recolocado en sus ranuras. También la gráfica.

Ahora viene lo bueno: al montar y arrancar ya no hace ni el "bip" y no se ve nada por la pantalla. Lo tiro ya?

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 01 May 2013, 22:32

mario581 escribió:Ahora viene lo bueno: al montar y arrancar ya no hace ni el "bip" y no se ve nada por la pantalla. Lo tiro ya?
Falta alimentación eléctrica. Algo se te ha pasado por alto. Repasa lo que has hecho.
¿Encienden los leds del disco, power, lectora? :shock:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

mario581
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mario581 » 02 May 2013, 00:01

Simplemente he sacado las dos slots de memoria ram y las he vuelto a meter después de limpiarlas un poco y lo mismo con la gráfica, las he vuelto a colocar y ya.

Encenderse se enciende, los leds de arranque se encienden, las disqueteras funcionan y los ventiladores también se ponen en marcha al dar al botón, solo que no sale nada en la pantalla ni hace el típico sonido "bip" al inicio encender ya.

mario581
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mario581 » 02 May 2013, 15:50

He estado mirándolo hoy también y he llegado a la conclusión de que sea el procesador. No se si lo estoy conectando bien; lleva un ventilador un disipador y el procesador, simplemente hago encajar los pins (a ciegas) y aprieto dos patillas que van en la carcasa exterior que lo hacen quedar fijo. Digo a ciegas porque no veo si encajan o no los pins pero queda fijo. Tambien me he fijado en que cuando lo quito tiene una patilla que lo mueve ligeramente hacia arriba (en la parte de la placa base).

He probado a arrancar sin el procesador conectado y con él y los sintomas son los mismos, por eso creo que es esto.

Ideas?

mario581
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mario581 » 02 May 2013, 16:22

Ya he visto porque no acaba de conectar. En la parte de la placa base (hembra por decirlo de alguna manera) lleva una patilla que se levanta y se baja para fijarlo y conectar los pins. Mi problema esque en el procesador va pegado el disipador y claro me deja espacio para levantar y bajar la patilla de la placa base.

Si lo despego con que lo vuelvo a pegar despues?

mario581
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mario581 » 02 May 2013, 16:53

Lo he despegado y lo he puesto accionando la patilla para que quede fijo, sigue sin funcionar... ya no se que más hacer...

P.D.: Perdón por el monologo que me estoy cascando jeje

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 May 2013, 17:25

Mi problema esque en el procesador va pegado el disipador

No, el procesador no va pegado al disipador. Son piezas independientes y simplemente parecen adheridas porque hay una pasta térmica entre ambas piezas.
Marca y modelo de la placa base, por favor

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

mario581
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mario581 » 02 May 2013, 18:47

Es una Gigabyte GA-8IPE1000.

Gracias por tu respuesta. Saludos.