PC con XP bloqueado nada más encender Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: PC con XP bloqueado nada más encender

Mensajepor Souto » 02 May 2013, 19:10

En el manual de tu placa
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... oad/manual
tienes detallado cómo se retira y se vuelve a posicionar el procesador. Ha de ser en forma precisa y sin hacer presión. Una vez posicionado (fíjate que una de las esquinas está achaflanada) bajas la palanca y el procesador ya va a su sitio.

Imagen

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

mario581
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor mario581 » 02 May 2013, 19:13

Gracias por el manual.

Aún así, es exactamente como lo he colocado pero sigue igual... sin hacer el primer bip de que le llega corriente a la placa y sin mandar señal a la pantalla... Igual le jubilo ya aunque me de un poco de pena no haberle devuelto a la vida.

Saludos.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 02 May 2013, 20:03

medDelfin escribió:... sugiero abrir la torre y hacer una inspeción/corrección de componentes (memorias, limpieza del disipador, desmontaje de éste de la CPU y reposición de pasta térmica, verificar conexiones, etc.)
Lamento haberte dado ideas. :triste:

mario581 escribió:No se si lo estoy conectando bien; lleva un ventilador un disipador y el procesador, simplemente hago encajar los pins (a ciegas) y aprieto dos patillas que van en la carcasa exterior que lo hacen quedar fijo.
Según esta descripción, al soltar el disipador éste tenía adherido el procesador (la CPU) porque la pasta térmica mencionada estaba cristalizada de los años sin mantenimiento que deduje en mi primera intervención.
Y lo que has hecho ha sido tirar de él (el disipador) arrancando literalmente el procesador de su slot.
Luego, habrás "despegado" el procesador del disipador con un medio mecánico y vuelto a montar... ¿y la reposición de la pasta térmica, previa limpieza de procesador-disipador?

mario581 escribió:... es exactamente como lo he colocado pero sigue igual...
Puesto que esa CPU ha sido extraída de su alojamiento (el slot) en la forma que lo has hecho... sería útil volver a desmontarlo y analizar si ninguno de los pines está doblado o roto.

Creo que llegados a este punto, si no te sientes cómodo y seguro de lograrlo, es preferible que pongas el equipo en manos de un profesional cualificado para que solucione el entuerto.
mario581 escribió:Igual le jubilo ya aunque me de un poco de pena no haberle devuelto a la vida..
Puede ser que sea lo mas práctico, pero nada se pierde con hacer la consulta por si el desembolso lo justifica.

Siento mucho no haber podido responder antes.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

mario581
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mario581 » 03 May 2013, 14:30

Muy buenas.

En primer lugar decir que gracias a vosotros investigo y aprendo y que, obviamente, en caso de que algo salga mal es fallo mío.

Por otro lado, he conseguido poner el procesador con el disipador y su ventilador para que vuelva a arrancary por lo menos haga el bip y llegue a la misma pantalla que al principio.

La pantalla donde se me para es esta:

http://img209.imageshack.us/img209/5960/03052013969.jpg

De que os parece fallo esto? tengo otro ordenador coetáneo del que podría sacar piezas para este.

Saludos!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 03 May 2013, 15:28

mario581 escribió:Simplemente he sacado las dos slots de memoria ram y las he vuelto a meter después de limpiarlas un poco y lo mismo con la gráfica, las he vuelto a colocar y ya.
Prueba a desconectar la gráfica y encender.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

mario581
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mario581 » 03 May 2013, 15:48

Sin la gráfica: Pitido más largo y luego dos más cortos seguidos (biiiiiiiip bip-bip :mrgreen: )
Con otra gráfica diferente: misma pantalla bloqueada

mario581
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mario581 » 03 May 2013, 16:17

Otra cosa de la que me acabo de dar cuenta: si quito la memoria ram del primer slot me pone memory runs at single channel y me sale la opcion continuar (F1). Bien, pues si le doy al F1 me inicia windows normalmente con el segundo canal de memoria ram nada más.

Significa esto que la memoria que quito (la primera de las dos que hay) se ha roto? En tal caso, ¿Puedo poner la de otro ordenador donde iba anteriormente esta directamente?

mario581
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: PC con XP bloqueado nada más encender  Tema Solucionado

Mensajepor mario581 » 03 May 2013, 19:44

Bueno, finalmente puse la memoria ram del otro ordenador en slot de la que me fallaba en el que pretendía arrancar y ha funcionado.

Así que va a rodar un poco más este abuelete :mrgreen: .

Gracias a todos por la ayuda!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 03 May 2013, 22:15

mario581 escribió:Significa esto que la memoria que quito (la primera de las dos que hay) se ha roto? En tal caso, ¿Puedo poner la de otro ordenador donde iba anteriormente esta directamente?
Pues tú mismo has acabado de contestarte :lol: :lol:

La cuestión es ir probando (como bien has hecho y con lo que tienes) para aislar el problema y dar con él.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”