Pasarme de Ubuntu a Windows

Foro referente al sistema operativo Windows XP
fabio.s
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pasarme de Ubuntu a Windows

Mensajepor fabio.s » 08 Nov 2009, 12:21

Hola a todos,
Estoy utilizando Ubuntu (linux) de momento y me gustaría volver a instalar Windows. Ya lo intente con el CD pero despues de haver selecionado el idioma me aparece un mensaje de error indicandome que no encuentra el fichero de recuperación (fichero swap). ¿Que puedo hacer?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Pasarme de Ubuntu a Windows

Mensajepor helheim » 08 Nov 2009, 14:11

Hola, bienvenido al Foro.

Entiendo que quieres quitar Ubuntu e instalar Windows XP pero lo que no llego a comprender es que es lo que has hecho para intentar eso.

Antes de nada, lo primero que tienes que hacer es bajarte todos los drivers de todos los componentes de tu ordenador para Windows XP.

Si solo tienes instalado Ubuntu, lo que te aconsejo es iniciar con el CD de instalación de Windows XP y eliminar todas las particiones. Una vez hecho eso, te creas dos: una para el Sistema Operativo (en este caso Windows XP) y otra para Datos. Instalas Windows XP y listo.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

fabio.s
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fabio.s » 08 Nov 2009, 14:26

Para intentar volver a tener el window en mi ordenador he echo lo que se hace siempre para instalar el windows, es decir : introducir el CD de windows y reiniciar el ordenador. Despues de esto, le doy a la opción de iniciar mi ordenador a traves del CD y me aparece un mesage diciendome que el fichero de recuperación fue borrado. Seguramente, habla de la partición que permite instalar windows sin el CD. Es decir que ahora es como si tuviera un ordenador con un disco duro nuevo si nada dentro y que le tengo que instalar el windows. ¿Crees que necesito descargarme una version pirata del windows?
Muchas gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 08 Nov 2009, 14:48

A ver que yo vaya pillando las cosas.

Tú tenías un ordenador con Windows XP preinstalado (con su correspondiente partición) y un día decidiste meterle Ubuntu y por lo que comentas entiendo que te cargaste todo lo que había en el disco duro para instalado.

El CD que metes es un CD de instalación original de Windows XP o es un CD de estos que se crean de la partición de recuperación o rescate?.

Un saludo.

fabio.s
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fabio.s » 08 Nov 2009, 16:28

Ecima del CD que yo tengo pone: Application & Support-CD y con el hize un formateo del ordenador para que volviera a su estado de recien salido de la fabrica. Entonces creo que es el CD original de instalación original de Windows XP. ¿Crees que solo me queda como solucón la de descargarme el windows o comprarlo?
Última edición por fabio.s el 08 Nov 2009, 16:39, editado 1 vez en total.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 08 Nov 2009, 16:37

No, no lo es. Ese es un CD que te ha proporcionado el fabricante del ordenador que tienes.

Danos la marca y modelo de tu ordenador.

Un saludo.

fabio.s
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fabio.s » 08 Nov 2009, 16:47

La verdad es que solo te puedo dar la marca: Medion. El modelo, pues creo que es el airxl porque lo pone en el lateral izquierdo del ordenador pero no estoy nada seguro. También se que tengo un procesador intel pentium 4 de 3,00 GHz. Pero porque es necesario saber la marca y el modelo?
Muchas gracias por tu ayuda.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 08 Nov 2009, 17:12

Pues para asegurarme de que ese ordenador venía con alguna Partición de Rescate (todo apunta a que sí) y para saber que drivers tienes que bajarte para instalar Windows XP.

Te vuelvo a repetir lo mismo que te dije antes. Sigo entendiendo que, ahora mismo, solo tienes instalado Ubuntu y que al instalarlo, te has cargado el Sistema Operativo que tenías antes (Windows XP) y la partición de rescate del mismo.

Llegados a ese punto, y si no tienes un CD de Recuperación creado desde esa Partición de Rescate que tenía el ordenador al comprarlo, no te es posible recuperar Windows XP a menos que tengas un CD de instalación de Windows XP (original o no, eso es ya asunto tuyo)

fabio.s escribió:¿Crees que solo me queda como solucón la de descargarme el windows o comprarlo?
Sí. Solo tienes esa solución.

Pero claro, para instalar Windows XP tienes que descargar antes TODOS los drivers para tu modelo de ordenador y por eso es imprescindible saber que marca y modelo tienes. Me imagino que tendrás los papeles (manuales, documentación, etc) del ordenador por ahí o mira bien en la torre (si se trata de un sobremesa) o en alguna parte del portátil (si estamos hablando de eso) a ver si ves el modelo.

Si no encuentras la marca y modelo por ningún lado, solo te quedaría la opción EVEREST. Con ese programa puedes conocer más datos acerca de tu ordenador. Ejecútalo y SUBE UNA CAPTURA de la sección "Resumen".

Un saludo.

fabio.s
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fabio.s » 08 Nov 2009, 17:15

Muchisimas gracias!

Volver a “Windows XP / X64”