pasar de linux a xp

Foro referente al sistema operativo Windows XP
sacale
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

pasar de linux a xp

Mensajepor sacale » 27 Oct 2010, 08:00

hola a todos.
-Me ha regalado un pentium 4 con linux.
-He intentado formatearlo, para instalar xp ,pero primero reconocia el disco duro pero no lo podia instalar me indicaba que tenia que eliminar la particion e instalarla en una particion nueva.
-He seguido los paso ha intentado formatear la particion en nfts y cuando ha llegado al 100 me dice que el programa no ha podido formatear la particion.
por favor ayuda no tengo disco de linux y ya no me reeinicia en linux

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: pasar de linux a xp

Mensajepor Souto » 27 Oct 2010, 20:22

Hola, bienvenido
,pero primero reconocia el disco duro pero no lo podia instalar me indicaba que tenia que eliminar la particion e instalarla en una particion nueva

Esto es correcto, el disco ha sido identificado pero contiene un sector de arranque no válido para sistemas Microsoft. Procede por lo tanto eliminar la partición y a continuación instalar.
el programa no ha podido formatear la particion.

El error que obtienes ahora puede deberse a que el disco duro ya tiene muchos meses de uso y hay áreas dañadas en él. En estos casos la información del volumen no puede ser guardada con garantías y el formato no se concluye.

Tal vez así puedas solucionarlo:
En el proceso de instalación eliminas la partición existente, no creas una nueva, lanzas la instalación sobre "espacio no particionado" y eliges la opción de formatear en NTFS descartando el método rápido (la verdad, no recuerdo como se muestra la otra opción, la lenta). con esto las áreas de disco dañadas quedarán marcadas como "no usables" y el formateo se hará sólo sobre superficie apta para recibir datos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

oskarcito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: pasar de linux a xp

Mensajepor oskarcito » 02 Nov 2010, 09:19

desde algun pc al que tengas acceso descarga la imagen iso del programa PARTITION WIZARD HOME EDITION o la imagen del programa GParted las grbas como imagen(ojo como imagen de disco)con esto se convierten en un cd booteable y arrancas la maquina cvon uno de ellos y podras formatear tu disco ya que estaran completamente desmontadas la o las particiones cosa que sucede al arrancar con un live cd de estos entonces una vez borrada la particion procedes a fornmatear en ntfsquitas este cd e introduces el de xp a continuacion apagas el ordenador (apagar no reiniciar) y vuelves a encenderlo ahora arrancara desde xp y podras intalar
lo que pasaba es que por mas que arranques con el cd de xp al estyar instalado un linux la particion sigue montada y no se deja formatear si no la desmontas con un live cd tambien podes usar cualquier live linux si sabes usarlo

Volver a “Windows XP / X64”