particiones - formatear de xp

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Camilo castelblanco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

particiones - formatear de xp

Mensajepor Camilo castelblanco » 23 Jul 2009, 17:15

hola...
estoy formateando mi equipo
en varios lugares he leido que toca borrar las particiones que estan creadas y volver a crearla
esto es estrictamente necesario
es decir que pasa si le doy que instale el SO en la particion que ya esta creada?
porque tengo entendido que va a apaarecer las que hay hasta el momento y en el momento tengo
una no podria solo dar enter ahi y ya?
he visto varios tutoriales y dice que si no hay crearla y que si hay borrarlas
Es la primera vez que lo voy a hacer entonces por esto es mi pregunta no estoy
seguro de hacer algo como eso... "pero si toca bueno con los tutoriales creo q podre"
y bueno me gustaria saber que debo seleccionar
cuanto aparece
-Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS rápido
-Formatear la partición utilizando el sistema de archivos FAT rápido
-Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS
-Formatear la partición utilizando el sistema de archivos FAT

tengo ram de 2 GB y disco de 170 GB

y otra pregunta en algunos lados he visto que dejan un poco de disco no particionado segun lei que para el sistema..
siempre toca hacer eso o le puedo asignar todo a la partiicon donde va el SO... en turoriales he visto que digamos el disco es de 4GB entonces asignas casi todo a una paticion "C" y dejan 8 MG como no particionado... eso no entendi porque

muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: particiones - formatear de xp

Mensajepor Souto » 23 Jul 2009, 17:53

¡Hola, bienvenido al foro!
Tus preguntas/mis respuestas

en varios lugares he leido que toca borrar las particiones que estan creadas y volver a crearla

No, no es imprescindible. Puedes instalar perfectamente sobre la antigua partición. Lo que sucede es que si el responsable de que hayamos tenido que acabar formateando es una infección del sistema, eliminar la partición es la única garantía total de que, efectivamente, iniciamos de "limpio".
Si optas por eliminar partición no es necesario que crees una nueva (salvo que quieras tener más de una), el proceso de instalación la generará de modo automático

Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS rápido

El sistema de archivos idóneo para XP es el NTFS. La diferencia entre formateo rápido y formatear usando el sistema NTFS radica en que si optamos por esta segunda opción , al tiempo que se da formato se comprueba que no hay sectores dañados en el disco duro y si los hubiese se marcan como no válidos para que enlo sucesivo no se escriba (y por lo tanto se pierda lo escrito) sobre ellos.
Resumiendo: la opción rápida para discos nuevos ó jóvenes. La opción lenta es obligada para discos que tienen más de un año de uso y muy recomendable para todos los casos.

dejan 8 MG como no particionado... eso no entendi porque

El dejar ó no esos 8MB es algo que no depende de tí. De manera automátca se liberará ese espacio fuera de la partición. Es una reserva que se hace para el caso de que se optase más adelante por cambiar el disco a dinámico (una cuestión avanzada que no afecta para nada a tu consulta y que nunca tendrás que utilizar).

espero que no me haya quedado nada en el tintero :lol: .

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 23 Jul 2009, 17:55

Camilo castelblanco escribió:hola...
estoy formateando mi equipo
esto es estrictamente necesario

No

es decir que pasa si le doy que instale el SO en la particion que ya esta creada?

Si la formateas, que haces una instalación en una partición vacía. Si no la formateas, por ahí quedarán los antiguos directorios de los programas, de los usuarios, del antiguo Windows, con todos los archivos. En general, mucha basura que luego cuesta limpiar. Siempre es preferible formatear la partición que ocupará el sistema si vamos a hacer una instalación nueva.

Es la primera vez que lo voy a hacer entonces por esto es mi pregunta no estoy
seguro de hacer algo como eso...

Revisa un par de tutoriales, revisa un par de libros, ten muy presente y apuntado todos los pasos que hay que dar antes, durante y después de la instalación, qué puede salir mal en cada paso y qué hacer en ese caso. Para cacharrear siempre te puedes montar una máquina virtual (complejo, pero no difícil) para ver cómo es exactamente el proceso de instalación.

-Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS rápido

Cuestión de gustos y tiempo. En general, NTFS rápido. En tutoriales, libros y la wikipedia encontrarás las diferencias entre NTFS y FAT32, las ventajas de NTFS sobre FAT32 y los casos en los que FAT32 es preferible (en tu caso, ninguno salvo que tengas o vayas a tener algún Linux).

y otra pregunta en algunos lados he visto que dejan un poco de disco no particionado segun lei que para el sistema..

Eso es automático. Lo hace el instalador y punto.

Y, sobre todo, recuerda: Instalar Windows XP NO es fácil. Si tienes la más mínima duda, llévalo a un profesional o prueba, como te he dicho, con una máquina virtual las veces que sean necesario.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Jul 2009, 18:04

A ver ,Cubano, si te me espabilas. A pesar de llevarte 20 años te he sacado un par de segundo de diferencia :lol: :lol: :lol: :lol:

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 23 Jul 2009, 18:09

Souto escribió:A ver ,Cubano, si te me espabilas. A pesar de llevarte 20 años te he sacado un par de segundo de diferencia :lol: :lol: :lol: :lol:

Es lo que pasa cuando está el jefe por la oficina, debo tener un ojo en él y una mano en el Alt+Tab y eso es un handicap importante. Pero, vamos, me temo que en breve no tendré esos problemas a la hora de contestar en el foro a cualquier hora.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Jul 2009, 18:27

me temo que en breve no tendré esos problemas a la hora de contestar en el foro a cualquier hora.

Si esto es una mala noticia, hay una tecla (MP) donde me tendrás 24/365.
Mis disculpas a Camilo castelblanco por haber "distraido" su consulta.

Volver a “Windows XP / X64”