particiones disco duro

Foro referente al sistema operativo Windows XP
zarzalejo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

particiones disco duro

Mensajepor zarzalejo » 25 Feb 2012, 09:55

hola soy nuevo en estas cosas y necesito un poco de ayuda:
he tenido algun problema con mi pc que se me bloqueaba, lo lleve a tienda y me dicen que es por un segundo disco duro instalado con particiones que tenia problemas. Lo he quitado mipregunta es: las particines realizadas en DD son peligrosas, pueden fastidiar el DD y hacer trabajar mas al SO. es lo que me han dicho en tienda.
Gracias.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: particiones disco duro

Mensajepor Cubano » 25 Feb 2012, 19:58

Aclaremos unos puntos:

1) Un disco duro por sí sólo es un cacharro inútil. Hay que prepararlo para que el sistema operativo que tengamos pueda usarlo.

2) Prepararlo consiste en particionarlo y formatearlo. Al particionar dividimos el disco duro en una o más partes. Haciendo un símil, es como tener una pared virginal y montar unas estanterías. Sin las estanterías (particiones) el disco duro (pared) es inútil.

Hay dos tipos de particiones: primarias y extendida. Un disco duro puede tener 4 particiones, y sólo una puede ser extendida. La diferencia entre ambas (sin entrar en detalles más técnicos) es que la partición extendida se puede a su vez dividir en "unidades lógicas", que funcionan como más particiones.

3) Una partición primaria o una unidad lógica debe ser formateada antes de poder usarse. Esto es, hay que darle un formato que nuestro sistema operativo (el del ordenador, el del TDT, el que sea) entienda y pueda leer su contenido y guardar nuestros archivos. Siguiendo con el símil de las estanterías, montamos los estantes, que pueden ser más o menos, con guías para dvds o cds, etc.

Lo que nosotros vemos en Equipo (o Mi PC en XP y anteriores) como una unidad de disco duro (C:, D:, etc.) es una partición primaria o una unidad lógica formateada (en formato NTFS o FAT, que es lo que entiende Windows). El número dependerá de cómo hayamos dividido nuestros discos duros.

O sea, que un disco duro, para que sirva de algo, debe tener al menos una partición (y ésta debe estar formateada).

Por ello, respondiendo a tu pregunta, las particiones son obligatorias. Pero también pueden causar problemas si se dañan o si se han creado defectuosas (por ejemplo, con un programa inadecuado o por culpa de problemas en su creación). Un corte de alimentación en mal momento, por ejemplo, puede destrozar el esquema de particionado de un disco duro.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”