Particionar una parte del disco

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Guiyote21
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Particionar una parte del disco

Mensajepor Guiyote21 » 19 Nov 2009, 13:54

Hola a todos
Tengo un disco sata de 160GB partido en dos (C: y D: de 80GB c/u aprox)
Quiero saber si puedo dividir el D: en dos partes iguales y si lo puedo hacer con windows XP y como.
Gracias y saludos
Estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el cuerpo. No estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el alma.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Particionar una parte del disco

Mensajepor helheim » 19 Nov 2009, 14:48

Por supuesto que puedes con el Administrador de Discos de Windows XP o alguna herramienta de terceros que gestione particiones (tipo EASEUS Partition Master, Gparted, etc).

Para saber que es lo que tienes que hacer exactamente tendríamos que saber que tipo de particiones tienes hechas.

Súbenos una carptura del Administrador de Discos para verlo. Para acceder al Administrador de Discos haz lo siguiente:

Inicio/Ejecutar y escribes diskmgmt.msc

COMO SUBIR UNA CAPTURA AL FORO

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Guiyote21
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Guiyote21 » 19 Nov 2009, 19:26

Hola
Esta es la dirección que copie: http://yfrog.com/0idiscosguiyote21p
Saludos
Estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el cuerpo. No estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el alma.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 19 Nov 2009, 20:16

Bueno, el particionado de un disco duro es un proceso un tanto delicado y lo mejor que puedes hacer antes de realizar esto es poner a salvo tus datos más importantes. Me imagino que en la partición D tienes datos, por lo tanto te aconsejo que realices una copia de aquellos datos que consideres importantes para curarte en salud.

Una vez hecho eso, realiza una DESFRAGMENTACIÓN de esa partición (puedes aprovechar y realizar una desfragmentación de C también).

Una vez desfragmentada la partición puedes proceder a crear la partición. Lo más normal es reducir el tamaño de la partición D dejando un espacio No Asignado y luego crear la nueva partición en dicho espacio No Asignado.

AQUÍ tienes un manual de como hacer lo que te digo.

Un saludo.

Guiyote21
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Guiyote21 » 19 Nov 2009, 21:39

Hola
En administrar particiones en windows me indica:
"Sobre el volumen que queremos reducir hacemos clic con el botón secundario y elegimos la opción Reducir volumen. ", pero no existe esta opción.
También leo esto: "En Windows XP podemos crear particiones en un espacio sin asignar del disco o eliminar una partición y después crear una o varias particiones en el espacio liberado, pero no podemos redimensionar una partición ya existente."
Quiere decir que tengo que romper la partición primero para poder crear dos después?
No será más fácil con algún programa especifico como los que mencionaron?
Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Nov 2009, 22:54

helheim, experto en esta materia, se ha despistado :? y no ha caído en que estás en XP. Desde el administrador de discos de XP no es posible reducir la partición actual para crear una nueva (algo que sí se puede hacer desde Vista).
Para hacerlo en XP ha de utilizarse una herramienta de terceros, esta (Easeus Partition Manager ) es ideal
post19216.html?hilit=easeus#p19216

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 Nov 2009, 16:07

Souto escribió:helheim, experto en esta materia, se ha despistado :? y no ha caído en que estás en XP
Te puedes creer que tenía metido en el craneo que hablamos de Vista?.

Souto escribió:Para hacerlo en XP ha de utilizarse una herramienta de terceros, esta (Easeus Partition Manager ) es ideal
post19216.html?hilit=easeus#p19216
Pues sí, en tu caso es mejor usar ese programa.

Mil perdones por el despiste, Guiyote21.

Un saludo.

Guiyote21
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Guiyote21 » 21 Nov 2009, 04:10

Hola a todos
Todo bien, todo bien
Ya particione con Norton Partition Magic y me quedó así: http://yfrog.com/5dguiyote21finalp
Porqué transpiré tanto para hacer esto!
El D: tenia aprox. 10GB que los copie en el C: por si las moscas, y cuando terminé algunos archivos no los pude abrir por no tener extensión. Todo no lo revisé pero tengo unos cuantos así. Conviene hacer copia de lo que hay.
Gracias a todos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 21 Nov 2009, 11:52

Bueno lo que si te recomendaría es que no usases Norton Partition Magic porque se trata de una herramienta desactualizada. La herramienta que te propuso Souto (EASEUS Partition Master) la veo más fiable y además se actualiza periódicamente.

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”