Particionar disco duro(Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Particionar disco duro(Solucionado)

Mensajepor candelas » 10 Dic 2010, 13:09

Hola a todos,
mi problema es el siguiente.Quiero instalar en mi pc de sobremesa un Server 2008 junto con mi XP.Quiero particionar el disco para instalar el Server.
Lo he intentado con el CD Live de Ubuntu pero parece que la gráfica no es compatible y llega un punto en que la pantalla se queda en color beige y no se ve nada así que no puedo continuar.He probado diferentes opciones que me han dicho por ahí pero nada.
Estoy probando con Partition Magic 8.05 Portable.Realizo las operaciones,le doy a aplicar,reinicia y me sale una pantalla azul con el siguiente mensaje:

xmnt2002 program not found - skipping AUTOCHECK
...

He leído por ahí que tiene algo que ver con Partition Magic y he encontrado una posible solución que voy a probar y luego os comento.
Saludos.
Última edición por candelas el 14 Dic 2010, 12:09, editado 1 vez en total.

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Particionar disco duro

Mensajepor candelas » 10 Dic 2010, 13:42

Hola a todos,
he solucionado lo de la pantalla azul con el mensaje,ahí os dejo un link donde encontré la solución.

http://www.yoreparo.com/nav/?url=http:/ ... check.html

Aconseja también el Acronis Partition el cual voy a probar y luego os comento.
Saludos.

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor candelas » 10 Dic 2010, 18:36

Tengo una duda,si creo otra partición e instalo el Server 2008,necesitaré un gestor de arranque como el de linux o algo así para elegir el SO en el que quiero arrancar no?
Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Dic 2010, 00:23

candelas escribió:Tengo una duda,si creo otra partición e instalo el Server 2008,necesitaré un gestor de arranque como el de linux o algo así para elegir el SO en el que quiero arrancar no?
Saludos

No, no precisarás un cargador de terceros.
El bootloader de Server 2008 es igual al de Seven ó Vista. De manera que , tal como planeas la instalación, el equipo arrancará con el cargador de Server 2008 y te ofrecerá el doble arranque.

En cuanto al particionado, repetir una vez más (y van más de cien) que Partitión Magic es una aplicación descatalogada y sin mantenimiento desde hace años. Utilizarla en ese equipo supone arriesgarse a destrozar la lógica del disco.
Easeus Partition Master (por poner un ejemplo) es gratuito, muy intuitivo y corre perfectamente en los sistemas más modernos.

Añadir, por último, que es preferible instalar sobre espacio no particionado (no asignado) y dejar que el propio programa de instalación genere y formatee la partición.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

angelssent
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor angelssent » 11 Dic 2010, 11:55

Souto ,el Easeus Partition Master ,esta en ingles ,sabes si ahy alguna opcion para español

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor candelas » 11 Dic 2010, 14:45

Gracias Souto por tu ayuda,
Usaré el Easeus Partition Master y dejaré el espacio sin asignar.Cuando me ponga manos a la obra te comento el resultado.

Saludos.

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor candelas » 14 Dic 2010, 12:02

Hola de nuevo,
pues he creado un espacio sin asignar en el disco tal y como recomendaste Souto y he instalado el Server 2008.Ahora tengo arranque dual y de momento parece que todo va bien.Daré el tema por solucionado.
Gracias Souto por tu sabio consejo.
Saludos.

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor candelas » 14 Dic 2010, 12:08

angelssent escribió:Souto ,el Easeus Partition Master ,esta en ingles ,sabes si ahy alguna opcion para español

angelssent,yo lo he usado y no parece complicado,tampoco es que haya hecho gran cosa,sólo he redimensionado una partición existente.Yo creo que con unos conocimientos básicos de inglés te puedes manejar,si no con un diccionario de inglés..
Si tienes alguna duda de inglés me puedes consultar,del programa en sí como te he dicho apenas lo he manejado pero parece fácil de usar.
Saludos

Volver a “Windows XP / X64”