particionar con programa determinado [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

particionar con programa determinado [Solucionado]

Mensajepor Fran-z » 18 Jun 2009, 23:19

Hola, tengo un ordenador con un disco duro de 1 tb (1000Gb) y quiero hacer una particion.Mirando en tutoriales no lo veo complicado pero no entiendo cuando dicen que
ahora tendras dos sistemas operativos.... yo tengo el xp en C y lo que quiero es crear otra con la mitad de gbs solamente. Recomiendan un programa determinado o hacerlo con
windows directamente? En este ùltimo caso lo que no entiendo es cuando dice que la nueva particion se llama C, cuando C es donde tengo el xp instalado.

Bueno siento estar algo liado , y por favor recomiendenme algo sencillo.

Gracias¡

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: particionar con programa determinado

Mensajepor Souto » 19 Jun 2009, 08:55

Los tutoriales que habrás mirado probablemente te está explicando cómo crear una partición en un disco no particionado; pero este no es tu caso.
Si no te he comprendido mal tú ya tienes un disco de 1TB con una partición en la cual está instalado XP y lo que desearías es una segunda partición para almacenar datos ó lo que sea.

Tu partición actual ocupa la totalidad del disco, por lo tanto lo primero que debes hacer es reducir (redimensionar, encoger) esa partición y dejar sitio no particionado en el disco para ahí poder alojar la nueva partición.

No es posible redimensionar la partición desde XP (algo que sí se puede hacer con Vista) sin embargo sí que podrás hacerlo muy comodamente con un live-cd de gParted.
En esta página tienes un vídeo y un pdf donde explican todo eso:
http://e1ement2048.wordpress.com/2007/0 ... e-gparted/

Tan sólo he mirado el pdf y habla de la preparación para instalar Ubuntu. No importa, símplemente aplícate a lo que explica sobre redimensionar/mover ajustas tu actual partición a 500GB, dejas un espacio sin asignar de otros 500 y ahí creas la nueva partición por el máximo tamaño disponible, das en "Aplicar cambios" y esperas a que se concluya. Realizado esto, sales de gParted, el equipo se reinicia y todo debiera estar correcto.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 19 Jun 2009, 09:47

Bajo Windows y gratuito está el Easeus Partition Manager: http://www.partition-tool.com/

Recuerda siempre hacer copia de seguridad antes de tocar nada y es bueno desfragmentar el disco y hacer una búsqueda de errores, por si las moscas. Es una tarea sensible.

Por último, esto para reducir el tamaño de la partición donde tienes XP. Para crear la nueva partición en el hueco que dejes puedes usar luego el Administrador de discos de XP o la propia aplicación que hayas usado, pero para formatear (en NTFS) usa SIEMPRE el administrador de discos de XP.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Jun 2009, 11:06

Aquín en mi tierra, decimos:

Onde hai patrón non manda mariñeiro

y es que tras la intervención de Cubano, retiro mi propuesta. No sabía de la existencia del Easus y está claro que con esa aplicación te va a resultar muho más cómodo y ahorrarás tiempo.

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 20 Jun 2009, 00:33

Gracias Souto y perdona pero me he explilcado mal. lo que quiero es precisamente eso,
hacer una particion en un disco duro de 1 tb no particionado, O sea, en C dejar el xp y
crear otra particion.

Saludos y gracias tambien a cubano.

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 20 Jun 2009, 01:28

A ver si me puede resporder cubano... he bajado el programa que dices para particionar
y la verdad lo veo sencillo pero no quiero empezar hasta que me aclares una cosa: en el
post me dijistes que SIEMPRE hay que formatear a NTFS con el administrador de xp, vale
y que hacemos cuando llegamos a EASEUS y nos da tres opciones: una NTFS , otra FAT
y la otra es algo así como sin fomatear. Cúal elijo?

Gracias un saludo¡

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Papi » 20 Jun 2009, 11:25

Hola Fran-z.

Espero que no le sepa mal a Cubano que meta las manos en la harina....

nos da tres opciones: una NTFS , otra FATy la otra es algo así como sin formatear. Cúal elijo?

Debes elegir Sin formatear, de esta forma se creará una partición sin formato pero que será reconocida en "Administración de discos". Una vez hecho reinicia y posiblemente Windows haga una comprobación del disco, una pantalla azul así que no te preocupes, para que todo esté en orden.

A continuación vas a "Adiministración de discos" donde verás a la nueva partición como espacio "No asignado", le haces clic derecho y Formatear..., le indicas que lo haga en NFTS y a esperar ya que desde Windows suele ser bastante el tiempo que emplea en el formato y mas con una partición de tamaño considerable.

Posiblemente los Moderadores quieran pulir lo que te indico, pero en esencia son los pasos adecuados.

Pero no me resisto a decir que como Gparted ... ninguno. :roll: a mi gusto claro.

Un saludo. Papi ;)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 Jun 2009, 12:11

Fran-z escribió:en el post me dijistes que SIEMPRE hay que formatear a NTFS con el administrador de xp, vale y que hacemos cuando llegamos a EASEUS y nos da tres opciones: una NTFS , otra FAT y la otra es algo así como sin fomatear. Cúal elijo?
Si te salen esas opciones es porque no has seguido el consejo que te dió Cubano. Lo que te dijo es que usaras Easeus para redimensionar (Resize/Move Partition) y el Administrador de Discos para crear la partición y formatear. Cuando se usa Easeus para redimensionar, simplemente redimensiona dejando un espacio sin asignar (como te mencionó Papi), nada más.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 20 Jun 2009, 20:46

Hola a Papi, Helheim, Cubano y Souto,, gracias a todos creo que he resuelto el problema
y digo creo porque redimensioné con el EASEUS y luego formateé a NTFS con el adminis
trador de discos de windows y una de las opciones era formatear rápido y logicamente
marqué esa opción pero creo que esto fue en un santiamen y la mosca que tengo es que
no me da ningun aviso de nada,ni sale un cuadro donde se vea el proceso.. el caso es que me aparece todo correcto, la particion con su talla ...y bueno no me atrevo a cerrar
el administrador de windows porque no me dice nada ja¡

en fin uds, me dirán

Un saludo¡ y que Dios les tenga en cuenta la labor que están haciendo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Jun 2009, 22:27

y bueno no me atrevo a cerrar

Pues, chico, como sigas esperando te van a dar las uvas :lol: .
No recibirás ningún aviso; pero podrás comprobar que el formato está completado y todo en orden de muchas maneras. La más fácil: en MiPC tendrás un nuevo "disco" de 500Gb.
Además en el Administrador de discos la leyenda del rectángulo que representa a ese nuevo volumen habrá cambiado de "No asignado" a tener una letra y la leyenda "Correcto".

Si se hubiese realizado el formateo NTFS estándar, entonces en ese caso el proceso sería muy largo, tal como acertadamente indica Papi. Tratándose de un disco nuevo, es suficiente el formateo rápido.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”