¿Partición nueva sin formatear en win XP?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
supernubo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Partición nueva sin formatear en win XP?

Mensajepor supernubo » 20 Sep 2012, 11:13

Hola buenas.

Tengo que dejar mi pc de sobremesa con windows xp para el uso de mis padres. El problema es, que tras un año utilizando ellos el portatil que yo me voy a llevar fuera durante un año, dicho portatil esta hasta arriba de barras supletorias en el explorer, archivos que enlentecen el pc, de todo... mantenimiento nulo...

En principio, estaba pensando en crearles una sesion en el de sobremesa, pero temo que su mantenimiento se vea reflejado tambien en mi sesion cuando regrese debido a instalables, virus, etc... Por ello, me preguntaba si seria posible crear una particion nueva sin formatear o eliminar todo lo que yo tengo en la unica particion de mi disco duro, de modo que ellos tengan su nueva propia particion con la que funcionar. Lo pregunto porque estaba buscando como hacerla y por lo que leo, no se puede hacer lo que quiero?

¿Alguien puede ayudarme? gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ¿Partición nueva sin formatear en win XP?

Mensajepor Souto » 20 Sep 2012, 12:11

Hola, bienvenido

por lo que leo, no se puede hacer lo que quiero?

No solo se puede hacer sino que, con vistas a preservar tu instalación, es la mejor idea.
Es poco lo que necesitas:
1.Espacio libre en el disco para alojar la nueva partición. El tamaño de lo que tienen ahora mismo en uso tus padres te dará una pista sobre cuanto necesitas como mínimo (si han llenado X gigas, volverán a llenarlos)
2. Un programa fiable (que no cause desastres) para el reparticionado: la versión gratuita de Easeus Partion Master es confiable: http://www.partition-tool.com/personal.htm
3. El cd de XP o del sistema que sea

Instalas el Easeus. Te mostrará el disco actual. Haces ratón derecho sobre él y vas al dialógo de reducir partición.
http://www.partition-tool.com/easeus-pa ... tition.htm
Con esto te quedará un espacio sin asignar en el disco duro.
Concluido lo anterior arrancas con el cd de XP y en la ventana donde te muestras las particiones le indicas que se instale en el "espacio no asignado"

Así de simple.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

supernubo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor supernubo » 20 Sep 2012, 13:38

Ok, gracias! Lo probare y comento :)

supernubo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor supernubo » 20 Sep 2012, 20:20

Gracias, la particion ha sido un exito! Sin embargo le pasa algo...al hacer scroll o mover una ventana por la pantalla pinchando en la barra de titulo, se mueve enlentecido o con retardo de una forma poco fluida, pero la otra particion va bien. ¿Sabes a que se debe o como lo puedo solucionar?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Sep 2012, 20:35

supernubo escribió:Gracias, la particion ha sido un exito! Sin embargo le pasa algo...al hacer scroll o mover una ventana por la pantalla pinchando en la barra de titulo, se mueve enlentecido o con retardo de una forma poco fluida, pero la otra particion va bien. ¿Sabes a que se debe o como lo puedo solucionar?

No sé si he comprendido bien la pregunta:
Si lo que me quieres decir es que ya has hecho la segunda instalación y tienes ese problema con el scroll la causa suele ser que no has instalado los controladores de vídeo correspondientes a ese equipo o placa base o que no has instalado los drivers de chipset (fundamental) que debes tener disponibles en la página de tu equipo (si es de marca) o en la de la placa base si es otro caso.
Simplemente eso.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

supernubo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor supernubo » 20 Sep 2012, 20:37

ok! lo probare, gracias!

Volver a “Windows XP / X64”