Particion con formateo o sobre windows?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
wjano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Particion con formateo o sobre windows?

Mensajepor wjano » 07 Nov 2008, 13:52

Hola, me acabo de instalar en limpio el win xP, formateando el HD, debido a un problema. El caso es que ahora (a buenas horas..) he decido hacer particiones del HD, he leido que tengo al menos dos opciones:
1 volver a reinstalar windows y realizar la partición.
2 utilizar sin reinstalar windows , algún programa (Partiton Magic, p.ej.) y así no tener que formatear de nuevo.
El caso es que el problema es que si hago lo primero temo tener problemas, ya cuando realice la instalación de windows ,después de la fase de copiado de archivos, no cargaba el sistema operativo y no acababa la instalación. Cosa que solucioné repitiendo la instalación con la opción de formateo normal y no la "rapida", que utilicé en la primera intentona.
Lo que temo es que se repita o peor aún que no pueda realizar de nuevo la instalación y me quede tirado.(Por cierto si utilizo esta opción ¿Formateo normal o rapido?).
Si utilizo la segunda opción , la de Partition Magic u otro, he leido que en algunos casos da problemas, aunque la verdad es que ahora mismo no tendo datos que perder.
¿Que me aconsejais? :?: Gracías por adelantado.

gide0n
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Particion con formateo o sobre windows?

Mensajepor gide0n » 07 Nov 2008, 14:35

Hola,

Pues en mi caso lo que haría, sería sin duda usar Partition Magic o bien Ranish (también bastante bueno) y particionaría el disco duro como quisiera, suelen dar estas aplicaciones mucha fiabilidad, por mi parte nunca he tenido problemas y los uso casi a diario.

De todas maneras si no tienes datos y lo único que temes es que se dañe tu sistema operativo, haz una clonación del disco duro con Norton Ghost por ejemplo y asunto resuelto. En caso de que te falle (dudo mucho si sigues los pasos de estos programas) siempre podrás meter el cd de restauración y volcar la imagen salvada :)

Suerte!
Imagen
Imagen
Imagen

wjano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor wjano » 07 Nov 2008, 15:25

Muchas gracias gide0n, la verdad es que yo pensaba eso también , pero me paraba que me diese algún tipo de problema estos programas, definitivamente lo haré así, gracias de nuevo y un saludo :)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 07 Nov 2008, 15:35

En general, Partition Magic y otros programas similares no suelen dar demasiados problemas (haz copia de seguridad antes) a la hora de redimensionar particiones, pero para particionar y formatear usa siempre las herramientas del sistema (en este caso, el administrador de discos). Si ya has tenido problema con el formateado rápido anteriormente, yo usaría el normal.

Un poquito más en http://www.multingles.net/docs/jmt/partition.htm
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

wjano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor wjano » 07 Nov 2008, 16:21

Hola Cubano muchas gracias por tu respuesta, comentarios de ese tipo son los que me hacían dudar :( . La verdad es que en el hilo que pones me he perdido con el "MFT" y el "PM", pero he entendido que al particionar con estos programas pierdes digamos rendimiento en el PC, si lo he entendido bien, otra cosa que no me hace nada de gracia.
Por otro lado ¿no será perjudidial para el HD otro formateo? ¿ no es más aconsejable el formateo rápido cuando el HD ya ha sido formateado (como en mi caso)?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 07 Nov 2008, 17:12

PM = Partition Magic
MFT = Tabla Maestra de Ficheros

En cuanto a castigar al disco duro por dos formateos, te digo que sólo he visto ponerse tonto a un disco duro por exceso de formateo cuando le metes cinco o seis al día durante tres o cuatro semanas.

Lo que yo haría, sencillamente, redimensionar con Partition, particionar y formatear con el Administrador de Equipos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”