La partición C: de XP se cambió en laptop y no anda

Foro referente al sistema operativo Windows XP
chechiarevalo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

La partición C: de XP se cambió en laptop y no anda

Mensajepor chechiarevalo » 14 Oct 2010, 03:35

Hola!
Hoy no sè por què las particiones del único disco duro de mi laptop se intercambiaron.

En mi Lenovo uso C: para Sistema (Windows XP Pro) y D: Para Documentos, pero hoy al intentar abrir un archivo en Word de Documentos, la laptop se colgò y tuve q reiniciarla. Al hacerlo me salió un mensaje de error que faltaba la carpeta Windows/system32/config/system y q deberìa usar el disco de instalaciòn (Opciòn R) para reparar. Al usar el dsco de instalción de Windows, me dice q "NO HAY DISCO RECONOCIBLE!"
Al volver a intentar me sale q falta el archivo hal.dll y q debo reinstalar o copiar, y es el aviso q siguió saliendo desde entonces cada vez q reinicié.

Lo q he descubierto, es q al abrir la consola de recuperacion de la laptop, LAS LETRAS DE LAS UNIDADES son las q han cabiado, d tal manera q ahora C: es denominada D: !!!
Lo q sì es q NADA MAS ha cambiado. Cada archivo está en su sitio, por lo que creo q es esta "pequeñez" lo q me está matando.
Necesito q me ayuden porque en esta máquina tengo todos mis archvos del trabajo. Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: La partición C: de XP se cambió en laptop y no anda

Mensajepor Souto » 14 Oct 2010, 09:05

Lo q he descubierto, es q al abrir la consola de recuperacion de la laptop, LAS LETRAS DE LAS UNIDADES son las q han cabiado, d tal manera q ahora C: es denominada D: !!!
Lo q sì es q NADA MAS ha cambiado. Cada archivo está en su sitio, por lo que creo q es esta "pequeñez" lo q me está matando.

Hola, bienvenido.
Yo diría que ese no es el problema. Cuando se carga la consola la administración de discos puede hacer una asignación diferente de la que nos aparece en MiPC. Esto es algo que no tiene mayor importancia.
Sin embargo, esto si tiene más importancia
NO HAY DISCO RECONOCIBLE!"

probablemente se trate de un equipo relativamente moderno con un disco SATA. En ese escenario el cd de XP sólo puede acceder al disco si se hace una de estas dos cosas:
a) Entrar en el menú del BIOS y deshabilitar la controladora SATA (aparecerá como SATA Mode ó tal vez como modo AHCI)
b) Crear u nuevo cd de XP que lleve integrados los drivers de la controladora de tu equipo
instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

Optemos por a) ó por b) es muy probable que sea suficiente para reparar el entuerto con cargar la consola de recuperación y teclear el comando fixboot

Por otra parte, si tienes urgencia de acceder y trabajar con tus datos, en esta forma podrás acceder a ellos:
ayuda-por-favor-t9713.html?hilit=Ubuntu

En cualquier caso, si aportas el modelo del equipo se podría confirmar si es ese el caso.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

chechiarevalo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chechiarevalo » 14 Oct 2010, 13:27

Gracias por tu ayuda.
Tengo una Lenovo T61 con Windows XP original; 3 gigas de RAM disco duro particionado de 320Gb, (Modelo 7664-17S. Tal cual ves aquí http://www-307.ibm.com/pc/support/site. ... ry=766417S) pero con mas RAM y un disco duro mayor.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Oct 2010, 18:48

En tanto que los drivers ya los tienes instalados en el disco y tan solo quieres ejecutar la consola, lo más practico es que modifiques l BIOS tal como te he indicado. Finalizada lña reparación lo vuelves a su situación original.

No obstante, si prefieres crear un nuevo cd con nLite (en este caso ya no necesitas modificar el BIOS) en el sitio de descargas para tu equipo tienes disponible el
Intel Matrix Storage Manager
en concreto te remitirá al
6iim10ww.exe
lo ejecutas en cualquier equipo y te creará en C: la carpeta Drivers. Dentro de ella tienes los controladores a integrar: conviene que integres con nLite tanto el iastor.inf como el iaACHI.inf. Ambos los encontrarás en
C:\DRIVERS\WIN\IMSM

Saludos

chechiarevalo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chechiarevalo » 14 Oct 2010, 21:47

Gracias por tu auda.

Entrando al BIOS, sòlo encuentro en lo q es SATA, q debo elegir entre AHCI y "Compatibility". No hay mayor información sobre esto. ¿Qué elegir o hacer?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Oct 2010, 22:00

Cambia ese item a Compatibility. A continuación pulsa F10 para guardar ese cambio.
Ahora ya deberías poder arrancar con ese cd y que te cargue la consola.
Finalizada la reparación que pretendes vuelves al BIOS y deshaces lo andado.

Saludos

chechiarevalo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chechiarevalo » 14 Oct 2010, 22:12

Ingresé a la consola de recuperación, y pude ver desde ahì q reconoce a la partición C: como tal!
Igual ingresè el comando fixboot, reinicié, cambié la modificación del BIOS y nada. Salió el mismo mensaje de error.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Oct 2010, 22:19

Ingresé a la consola de recuperación, y pude ver desde ahì q reconoce a la partición C: como tal!

Correcto, el primer objetivo está cumplido. Tenemos acceso al disco y podemos trabajar con la consola.
Un consejo: mantén el BIOS en modo Compatibility hasta que consigas reparar.

En tu primer mensaje hablas de dos mensajes de error diferentes: uno es grave (faltaba la carpeta Windows/system32/config/system) y otro, en general, no lo es tanto ( q falta el archivo hal.dll). Aclara cuál es el error que te muestra ahora

Saludos

chechiarevalo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chechiarevalo » 14 Oct 2010, 22:30

El mensaje dicendo q me faltaba toda la carpeta de sistema sólo apareció la primera vez q se reinicié ayer.
Luego sólo sale este, inclusive luego del fixboot:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
Windows root/system32/hal.dll
Reinstale una copia del archivo mencionado.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Oct 2010, 22:51

El mensaje que recibes puede tener dos causas. Una, poco frecuente, es un daño en ese archivo (hall.dll), sin embargo la más común es un archivo boot.ini no válido. La forma de saber cual de las dos es podría ser esta

Desde la consola ejecuta estos dos comandos

dir C:\windows\system32\hal.dll

deberás obtener una respuesta similar a esta

Código: Seleccionar todo

Directorio de C:\windows\system32

14/04/2008  00:01           134.400 hal.dll
               1 archivos        134.400 bytes
               0 dirs  35.205.128.192 bytes libres

type C:\boot.ini

deberás obtener una respuesta similar a esta

Código: Seleccionar todo

[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP"
/fastdetect

Al menos en uno de los dos comando dará un error del tipo: el sistema no puede hallar la ruta ó el archivo especificado.

Según ese resultado, hablamos.

En cualquier caso, salvo que otro compañero entre al tema, para mi ya es tarde (mañana madrugo) así que habrá de quedar para dentro de unas horas.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”