Particion activa

Foro referente al sistema operativo Windows XP
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Particion activa

Mensajepor helheim » 15 May 2008, 14:01

Siguiendo con el tema de dudas, (las mias) quisiera plantear otra duda que tengo. Estaba echandole un vistazo al Administrador de Equipos de Windows XP y me fije en que me aparece lo siguiente:

Imagen

Como veis en la particion C me aparece Sistema entre parentesis, lo que me lleva a pensar que eso es lo que aparece cuando tenemos el SO instalado en dicha particion. Pero luego me aparece, en la partición D, Activo entre parentesis. Esto es algo que me extraña porque hasta donde llega mi conocimiento (que no se si es acertado o no y por eso pregunto) la particion activa es aquella particion primaria usada para albergar el Sistema Operativo.

A ver si podeis aclararme eso...
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Particion activa

Mensajepor Souto » 15 May 2008, 19:57

la particion C me aparece Sistema entre parentesis, lo que me lleva a pensar que eso es lo que aparece cuando tenemos el SO instalado en dicha particion.

Pues, efectivamente, tu lógica es aplastante. Parecería razonable que Microsoft definiese como Sistema a la partición que contiene el sistema operativo.
No tiene ningún sentido que los archivos del sistema estén en la partición de arranque (Activa) y los archivos de arranque estén en la partición de sistema (Sistema).
Se trata de una absurda nomenclatura que colisiona con el sentido común y que ha formado parte de la familia de Windows NT desde los primeros tiempos; por lo cual veo poco probable que a estas alturas, la gente de Microsoft se baje de la burra y rectifique estas denominaciones contra natura que confunden a los usuarios.
En fin, que toca aguantarse.

Saludos

P.D.: Te felicito por ser tan observador. No todo el mundo se ha dado cuenta de este disparate.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 May 2008, 23:35

Por lo que veo, parece que el disco 1 es el disco original de la máquina (veo lo que parece la partición de restauración). Siguiendo este hilo de razonamientos, me da la impresión de que la partición D: (activa) es donde estaba originalmente el sistema operativo y que en algún momento la has formateado e instalado Windows en el disco 0.

Si este fuera el caso, no veo rareza alguna en la imagen: la partición D: era originalmente la activa y cuando se instaló de nuevo Windows la reconoció como tal y la dejó.

En mi caso, por ejemplo, mi partición de sistema puede no coincidir con la partición activa porque tengo instalado múltiples sistemas operativos y la partición activa es la de Vista. En mi ordenador viejo, además, hubo una temporada que tuve dos particiones activas, una en cada disco duro y, eligiendo en la BIOS cual de ellos era el Boot Disk, arrancaba con unos sistemas operativos u otros.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 16 May 2008, 09:07

Cubano escribió:Por lo que veo, parece que el disco 1 es el disco original de la máquina (veo lo que parece la partición de restauración). Siguiendo este hilo de razonamientos, me da la impresión de que la partición D: (activa) es donde estaba originalmente el sistema operativo y que en algún momento la has formateado e instalado Windows en el disco 0.

No, no. Este ordenador traía 2 discos duros (0 y 1). La partición C siempre ha sido la partición donde se ha encontrado el Sistema Operativo. Yo nunca he instalado el Sistema Operativo en la partición D y sin embargo me aparece como activa esa partición. Aun asi tengo entendido que Windows requiere ser instalado en una partición primaria (y que este activa); por eso me extraña que la partición D aparezca como activa puesto que yo no la he tocado y soy el unico que toca en este ordenador. Tengo que decir que hasta ahora no me habia fijado en eso...

Si lo que he mencionado del Sistema Operativo y la partición activa es correcto, no consigo entender que diferencia hay entre una particion de Sistema y una Activa. Me es algo confuso...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 May 2008, 10:53

Cubano escribió:Por lo que veo, parece que el disco 1 es el disco original de la máquina (veo lo que parece la partición de restauración). Siguiendo este hilo de razonamientos, me da la impresión de que la partición D: (activa) es donde estaba originalmente el sistema operativo y que en algún momento la has formateado e instalado Windows en el disco 0.

Si este fuera el caso, no veo rareza alguna en la imagen: la partición D: era originalmente la activa y cuando se instaló de nuevo Windows la reconoció como tal y la dejó.

En mi caso, por ejemplo, mi partición de sistema puede no coincidir con la partición activa porque tengo instalado múltiples sistemas operativos y la partición activa es la de Vista. En mi ordenador viejo, además, hubo una temporada que tuve dos particiones activas, una en cada disco duro y, eligiendo en la BIOS cual de ellos era el Boot Disk, arrancaba con unos sistemas operativos u otros.

Reitero lo dicho en mi anterior post, sin rectificar ni una coma.
Lo lamento.Queda usted para la convocatoria de Setiembre. :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Hasta entonces repáseme:
"Microsoft WindowsXP Running+"
Ed Bot, Carl Siechet
pág 683
McGraw-Hill Profesional, Madrid 2002

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 17 May 2008, 14:20

Y de que manera podria "desactivar" esa particion para que me aparezca como las otras?.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 May 2008, 18:24

Esa desactivación la puedes hacer ejecutando diskpart desde el cd de XP ó el dvd de Vista. No obstante, he revisado la cuestión y

mis más sinceras disculpas a Cubano

ya no lo tengo tan claro
Necesitaria que hicieses una copia de Boot.ini (oculto y de sistema, lo verás en la primera vista de C:) y lo pegases en tu próximo post.

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 17 May 2008, 21:04

Código: Seleccionar todo

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 May 2008, 22:47

Creo que hemos llegado al final del tema:
Primero: tienes toda la razón, esa no es la partición Activa de tu sistema

Segundo:lo lógico sería pensar que esa marca probablemente viene de un error en la tabla de particiones del MBR. En esa tabla hay cuatro entradas de un byte para las cuatro primarias posibles. En una de esas entradas se activa el bit 7 siendo los otros 6 bits ceros y de esta manera queda definida la partición activa. Pero esta hipótesis se va a la porra porque de la lectura de esa tabla tu sistema debería arrancar D:, lo cual no es ni cierto, ni posible.

Tercero: descartado "un error en el objeto" , sólo nos queda "un error de apreciación del sujeto". Es decir, el administrador de discos está "viendo" incorrectamente ese volumen.
Es lo único razonable que se me ocurre.

Cabría hacer más averiguaciones, hay varias formas para marcar como active C:...; no obstante mi consejo es que :

lo que funciona no lo repares

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 18 May 2008, 11:07

Pues nada, nuevamente agradecido por la ayuda prestada. No me voy a complicar la vida y lo dejaré tal cual está.

Un saludo y muchas gracias.

Volver a “Windows XP / X64”