Para uso particular que windows me aconsejáis que compre ?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
buth0865
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Para uso particular que windows me aconsejáis que compre ?

Mensajepor buth0865 » 05 Jul 2010, 09:42

Tengo un AMD Athlon 7750 Dual-Core 2.75 Ghz y 3.25 Gigas de Ram. Llevo años funcionando con un XP profesional ilegal y estoy considerando el legalizar la situación y comprarme un windows 7. Me gustaría que me aconsejáseis cual me interesa el premium, 32 bits , 64 bits. Probablemente en unos meses me compre un ordenador más potente un i5 o un i7. Lo comento por si esta posible compra pudiera afectar a la elección del tipo de Windows.

Un saludo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Para uso particular que windows me aconsejáis que compre ?

Mensajepor Cubano » 05 Jul 2010, 10:33

No lo dices, así que voy a suponer que estás en España (más que nada porque es el mercado que conozco). Dependiendo de la tienda, puedes comprar una versión OEM (la que se vende preinstalada en un ordenador) sin ordenador. Esta es la que sale más barata. Para una Home Premium sale en torno a los 100€.

Por otra parte, tienes la variante de actualización. En esta se supone que debes tener un Windows legal de una versión anterior. Digo "se supone" porque, aunque es requisito para la licencia, puedes hacer una instalación limpia y en ningún momento te pide ningún dato sobre tu versión anterior de Windows.

Esta variante de actualización viene con dos discos: el de 32bits y el de 64bits. La licencia es para una única instalación, claro, pero puedes elegir cual usar o incluso instalar una sin activarla (recuerda, puedes hacer una instalación sin número de clave y usarla durante 30 días) para probarla y compararlas. La versión Home Premiun sale en unos 120€.

En cuanto a versiones, la que mejor sale para casa es la Home Premium. Las versiones profesionales, que traen la posibilidad de unirse a un dominio y más herramientas administrativas, son más caras y no ofrece realmente nada al usuario doméstico. En cuanto a la Ultimate, no hay tanta diferencia con respecto a la Home como pasaba con Vista: ciertas utilidades que hacía que mereciera la pena Ultimate, como Versiones anteriores (parecido al time machine de Mac OS), están presente en Home y otras, como el cifrado de unidades con Bitlocker y tal, sólo son útiles si usas un portátil para trabajar con información más o menos sensible y temes que te lo roben. La diferencia de precio es mucha para lo que ofrece.

En cuanto a versión de 32/64, ya te he dicho que la variante de actualización trae ambos discos, con lo cual puedes probar. Si tienes 3 y pico o más GB de memoria RAM es muy interesante, aunque hay que ver el hardware que tienes, por si puede haber problemas de compatibilidad, o las aplicaciones. Yo tengo una impresora algo vieja que funciona con 7 32bits, pero no hay drivers para 764bits.

Por otra parte, tengo ambos sistemas (en dos máquinas) y no he tenido problema con las aplicaciones (incluso el venerable juego Shogun me funciona en un 7 64bits). Por supuesto, las versiones de 64bits consumen algo más de memoria que las de 32bits.

Resumiendo, yo iría a por un Home Premium de 64bits, si no hay inconvenientes (impresora, algún programa determinado). El asesor de actualización de 7 podría ayudarte a detectar problemas antes de hacer nada: http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... de-advisor
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”