PANTALLAZOS AZULES+IMPOSIBLE FORMATEAR XP EN ASPIRE 5630

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Nauzet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

PANTALLAZOS AZULES+IMPOSIBLE FORMATEAR XP EN ASPIRE 5630

Mensajepor Nauzet » 19 May 2010, 22:19

Hola!!

Tengo un ordenador Acer 5630 y desde que me lo dejaron me lleva dando una serie de problemas que con el tiempo se van agravando.
Este ordenador vino con Windows Vista, aunque a mi me lo dieron con el XP ya instalado.

Se cuelga cuando quiere, sale la mítica pantalla azul de error de windows, me decidí pues a intentar arreglarlo formateando el ordenador pero cual es mi sorpresa al ver que sale la pantalla de error de windows antes de salirme el menú para poder formatear e instalar de 0 el windows (el CD está bien)

Esto es lo que pone en la pantalla azul:

"Stop: 0x0000007E (0xC0000005,0xf786b0bf,0xf7cb7208,0xf7cb6f08)

pci.sys - Address f786b0bf base at f786400, datestamp 3b7d855c"

Busqué en internet y tan sólo encontré una página en internet y en inglés de gente en mi exacta situación, pero no entiendo bien la traducción técnica en dicho lenguaje, esta página es:
http://www.techimo.com/forum/storage-re ... a-hdd.html

Por otro lado al encenderse el ordenador tras una pantalla azul da este error (o parecido:

"error 200 failure fixed disk 0" , busqué también pero no encontré nada.

- En mi bios no puedo cambiar la configuración del disco duro (comentan que es un problema de drivers entre windows xp y Aspire 5630) Este driver del disco duro no lo he encontrado ni siquiera en la página del fabricante.

¿Alguien tiene conocimientos de este tipo de problemas en Aspire y me puede ayudar?
Mi conclusión es que no es compatible el XP con mi ordenador pero claro... ¿como instalo el Vista si mi ordenador se cuelga al intentar formatear?

Saludos y muchas gracias de antemano!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: PANTALLAZOS AZULES+IMPOSIBLE FORMATEAR XP EN ASPIRE 5630

Mensajepor Souto » 19 May 2010, 22:46

Hola, bienvenido.
Tu imposibilidad para formatear (e incluso para reparar, si fuese el caso) no viene de ningún problema con ese equipo.
Simplemente sucede que el cd de XP no tiene el driver necesario para manejar la controladora , la cual a su vez maneja el disco. El cd de XP no encuentra un disco donde instalarse.
Esto, con mejor ó peor fortuna se explica aquí:
instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

La página que comentas, efectivamente, han acertdo con el diagnóstico.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”