PANTALLAZO(s) AZUL(es) al INICIO [FORMATEADO]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

PANTALLAZO(s) AZUL(es) al INICIO [FORMATEADO]

Mensajepor vjibanez » 04 Sep 2009, 10:18

SALUD_os Compañer@s

Solucionados algunos de los problemas planteados en posts anteriores, van surgiendo otros nuevos, que me preocupan unos más que otros. Os cuento

El que más serio es que, después de aplicar el “método A” descrito en Reparar Windows XP y de reinstalar algunos controladores (he tenido incluso q actualizar la BIOS desde la página del fabricante) y programas; resulta q ahora me da, cada vez con más frecuencia, PANTALLAZOS AZULES de esos q dicen “Windows...se ha cerrado para evitar daños en el equipo”, a veces aparece un mensaje en la siguiente línea:
    - PAGE_FAULT_IN_NOPAGED_AREA
    - DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
y el más frecuente ultimamente es
    - PFN_LIST_CORRUPT
Después viene un texto y la información de STOP en hexadecimal, q algunas veces incluye la referencia a un archivo, concretamente he llegado a ver estos:
    - Pavdrv51.sys (una vez)
    - Win32k.sys (este más a menudo)
Finalmente aparece la frase "Iniciando el volcado de la memoria física al disco" y el desarrollo del proceso (1-99), q tarda alrededor de 10 min; cuando acaba se reinicia el PC y generalmente funciona relativamente bien hasta q intento actualizar otro programa o buscar un controlador o algo así... q vuelve a pasar lo mismo :?

Le pasan otro par de cosas, q me parecen menos graves pero q os las cuento por si creéis q tienen relación:
Una es q, desde la reparación de Windows_XP, cada vez q lo enciendo, entre la pantalla inicial de acceso a la BIOS y la del logotipo de Windows, aparece otra en modo texto 'ms-dos', q me pregunta:
¿Con que sistema operativo quiere iniciar? (o algo así) y me da dos opciones
    - Windows XP Home Edition
    - Consola de recuperación de Windows XP
Y me obliga a elegir una opción (si no, como a los 30" ejecuta la 1ª)
La otra es q, cuando finalmente consigue cargar Windows, me da un mensaje de “Nuevo Hardware encontrado” q resulta ser el teclado PS/2 (Enhanced multimedia keyboard/mouse PS2) pero luego da otro mensaje de "error al cargar nuevo hardware" ¿?, y acaba saliendo una ventana q dice "no se puede crear un archivo q ya existe" y un globo de aviso en la bandeja de tareas... en general el teclado funciona; se me ocurrió desinstalarlo desde el panel de control (lo hice, pero no dejó de funcionar?) y volverlo a instalar, pero sigue saliendo

Alguna idea ¿? :help:
Gracias de antemano

5J4
Última edición por vjibanez el 24 Sep 2009, 18:32, editado 2 veces en total.
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: PANTALLAZO(s) AZUL(es) al INICIO...

Mensajepor medDelfin » 05 Sep 2009, 10:46

Tu consulta me llena de incógnitas que no alcanzo a descifrar. :roll:

En el tema anterior, (desaparecio-la-pantalla-inicial-de-compaq-entre-otras-cosas-t5610.html), dices...
se ha dado una situación curiosa; en primer lugar ha desaparecido la pantalla inicial de Compaq, con la q arrancaba antes;
Esto me hace pensar que NO HAS UTILIZADO el CD de instalación original del equipo sino "un CD" que carga simultáneamente tanto el SO como la Consola de recuperación.

Evitar que te muestre esa pantalla de selección entre uno y otro es de fácil solución, pero no es lo que me preocupa.
Los fallos que mencionas me hacen pensar que el Disco Duro no estaba capacitado para la operación de Reparación que has realizado y me mueve a agregar una par de sugerencias en el tutorial. Lo veré con calma luego de tu respuesta y que le demos solución a tu caso.

Para empezar, te sugiero hacer un simple análisis del estado del disco:

- Inicio > Ejecutar... cmd
- En la ventana que se abre, escribe chkdsk, le das a Enter y espera a que termine el análisis (unos minutos).
- Cuando termine, clic derecho sobre la barra superior de esa ventana > Editar > Seleccionar todo.
- Haces ahora un Enter; esto copiará el contenido de esa ventana.
- Vienes al Foro, "pegas" lo copiado en tu próxima respuesta y te damos una opinión al respecto.

Confirma (o niega) lo dicho al principio: NO HAS UTILIZADO el CD de instalación original del equipo.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 06 Sep 2009, 12:20

MedDelfin escribió:Para empezar, te sugiero hacer un simple análisis del estado del disco:

- Inicio > Ejecutar... cmd
- En la ventana que se abre, escribe chkdsk, le das a Enter y espera a que termine el análisis (unos minutos).
- Cuando termine, clic derecho sobre la barra superior de esa ventana > Editar > Seleccionar todo.
- Haces ahora un Enter; esto copiará el contenido de esa ventana.
- Vienes al Foro, "pegas" lo copiado en tu próxima respuesta y te damos una opinión al respecto.

Confirma (o niega) lo dicho al principio: NO HAS UTILIZADO el CD de instalación original del equipo.

Hola MedDelfin
Gracias por contestar

Empiezo por el final, como podrás ver en uno de los primeros posts de esta serie, en efecto NO tenía CD original de Windows, xq el equipo es de marca y venía con el SO preinstalado, y solo tenía los discos de recuperación de Compaq q se hacen en la 1ª instalación; siguiendo consejos de Souto busqué un CD de la última época, q ya traía SP3 integrado, y lo utilicé para la reparación, poniendole MI clave de producto (la de la pegatina lateral de la CPU) cuando me la pidió.... y los demás problemas q me dio desde ese momento los he ido contando.

En cuanto a la ejecución de chkdsk debo decirte q ya lo he pasado, pero no me deja Copiar y Pegar :?: así q transcribo aquí lo q considero más relevante del informe:

El tipo de sistema de archivos es NTFS
Ejecutando CHKDSK en modo de solo lectura
../..
Comprobación de archivos terminada
CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 3)...
Eliminando la entrada UserProf.dat, en el índice $130 del archivo 102750
Eliminando la entrada UserProf.dat, en el índice $130 del archivo 116615
Eliminando la entrada UserProf.dat, en el índice $130 del archivo 116644
Eliminando la entrada UserProf.dat, en el índice $130 del archivo 116649
Comprobación de índices terminada

Se han encontrado errores.CHKDSK no puede continuar en modo de sólo lectura.

P.S.: Acabo de volver a intentar ejecutarlo con la sintaxis CHKDSK C: /p /r q me sugirió Souto en algún mensaje anterior, a ver si así por lo menos me dejaba copiar y pegar, pero nada, me dice q el parámetro /p no es válido; y cuando pongo /f o /r me dice q no puede xq otro proceso ya está utilizando el volumen ?????

Alguna idea
Gracias otra vez
S2
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 07 Sep 2009, 10:33

Vamos a poner una poco de orden aquí. :(

Acabo de caer en la cuenta que el cúmulo de problemas que estás teniendo vienen de antiguo y te has dedicado a abrir TEMAS NUEVOS en los que encadenas todos esos problemas. :roll:

1. 06/05/09 > WINDOWS NO SE ACTUALIZA
2. 09/06/09 > Problema(s) con las actualizaciones
3. 25/08/09 > ¿Colgado al "REPARAR WINDOWS XP"? [Solucionado]
4. 26/08/09 > Ahora NO ME ENCUENTRA LA TARJETA DE RED [Solucionado]
5. 31/08/09 > Desapareció la pantalla inicial de COMPAQ (entre otras cosas)
6. 04/09/09 > El tema actual.

Para evitar intervenciones indeseables y evitar, también, "marear mas la perdiz"... he optado por Bloquear esos temas, preventivamente.

En muchos de esos temas intervino Souto dándote las pautas oportunas y necesarias.
Antes de continuar con la ayuda que te ofrezco, me obligo a leer todo lo anteriormente escrito para formarme una idea global de tu problema (ya he detectado muchos puntos críticos pero quiero darme tiempo para hacer un resumen). :?

Lo único que quiero adelantar (de momento) es ejecutar un CHKDSK pero de una forma mas simple para evitar malos entendidos.
Nota: el modificador /p se utiliza en la Consola de recuperación. No tendrás que preocuparte de ello con el procedimiento que a continuación te explico.

1. Abre MiPC (doble clic sobre el icono si lo tienes en el escritorio)
2. Clic derecho sobre el icono del Disco local (C:) > Propiedades.
3. Elijes la pestaña Herramientas.
4. En la caja Comprobación de errores, clic sobre [ Comprobar ahora ].
5. Se abrirá una ventana pequeña. Marcas las dos casillas (Reparar... y Examinar...) y clic en [ Iniciar ].
6. Aparecerá una ventana de información sobrepuesta que te indica que la comprobación de disco no se puede realizar.... etc, etc, etc,

Es el mismo mensaje que viste antes cuando ejecutaste chkdsk /f /r.
La herramienta necesita acceso exclusivo al disco y.... no puede hacerlo si el Sistema Operativo esta haciendo uso del disco. ;)

7. En esa ventana de información, clic en [ Sí ].
8. Cierra con [Aceptar] la ventana de Propiedades del Disco local que tienes abierta.
9. Cierra todas las ventanas / aplicaciones que tengas abiertas y disponte a Reiniciar el equipo.
10. Cuando el sistema arranque, mostrará una pantalla en dos tonos azules que no es otra cosa que la pantalla donde CHKDSK irá mostrando el proceso de comprobación y reparación del disco. Son cinco etapas y -dependiendo del tamaño del disco y cantidad de archivos- puede demorar en terminar su trabajo algo mas de media hora y hasta dos horas.
11. IMPORTANTE: Mientras dure el trabajo de CHKDSK, te abstendrás de tocar ratón o teclado.
Déjalo hacer su trabajo en paz sin tocar nada.
12. Cuando concluya el proceso, el sistema arrancará automáticamente.
Te sugiero que cuando arranque, lo dejes (sin hacer nada nada en él) al menos cinco minutos encendido y luego apagues el equipo. Déjalo así (en reposo) al menos media hora y luego lo enciendes.
Punto pelota. :lol:

Nos cuentas tus impresiones y experiencia con este proceso que te he descrito.
Es lo mismo que estabas haciendo desde la línea de comandos (cmd, escribir chkdsk, hacer un enter, etc.) pero de esta forma se evitan los errores de tecleado y la inexperiencia del usuario. ;)

Luego de tu respuesta, daré mi opinión y sugerencias.
Ahora me toca darle descanso a este cuerpo (trabajé toda la noche) y repasar los temas que he mencionado.

Un saludo.

PD: MAS IMPORTANTE AÚN > CHKDSK no debe interrumpirse por ningún motivo.
Si en tu zona hay amenaza de tormenta o la compañía eléctrica ha anunciado un corte de suministro a la hora en que se va a ejecutar la herramienta, nos abstendremos de hacerlo.
Cuando se trata de portátiles, debe hacerse siempre estando conectado a la red eléctrica. No debemos confiarnos en la duración de la batería.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 07 Sep 2009, 12:28

De nuevo gracias por contestar, MedDelfin

medDelfin escribió:Vamos a poner una poco de orden aquí.

Acabo de caer en la cuenta que el cúmulo de problemas que estás teniendo vienen de antiguo y te has dedicado a abrir TEMAS NUEVOS en los que encadenas todos esos problemas.

1. 06/05/09 > WINDOWS NO SE ACTUALIZA
2. 09/06/09 > Problema(s) con las actualizaciones
3. 25/08/09 > ¿Colgado al "REPARAR WINDOWS XP"? [Solucionado]
4. 26/08/09 > Ahora NO ME ENCUENTRA LA TARJETA DE RED [Solucionado]
5. 31/08/09 > Desapareció la pantalla inicial de COMPAQ (entre otras cosas)
6. 04/09/09 > El tema actual.

Para evitar intervenciones indeseables y evitar, también, "marear mas la perdiz"... he optado por Bloquear esos temas, preventivamente.

En efecto es una cadena de problemas, con un hilo conductor común; y si he ido haciéndolo por separado era bien xq había alguna diferencia entre uno y otro, había pasado mucho tiempo, o bien xq creía q un problema se había solucionado, total o parcialmente. Te agradezco q intentes poner orden y mi "complicada vida" digital... ;) y siento el "mareo" q tiene la pobre perdiz :oops:

En cuanto llegue a casa esta tarde intentaré seguir pasito a pasito todas tus indicaciones y os contaré. Sólo comentarte ahora q, tras el penúltimo pantallazo y reinicio (justo antes de 'poder' ejecutar\cmd \chkdsk C: y copiar el resultado en el mensaje anterior) el sistema había ejecutado por su cuenta el chkdsk q me comentas (el de la pantalla en dos tonos de azul), aunq naturalmente no había marcado previamente las casillas Reparar y Examinar, x lo q no se lo q hizo, aunq no me pareció ver ningún mensaje raro. Veremos q pasa cuando haga lo q me sugieres...

Sigo dependiendo de tu/vuestra :help: ayuda para intentar recuperar mi sistema, antes de :throw: "patearlo", como he leído en la firma de alguién de este foro.. je, je :D

Gracias siempre por vuestro fantástico y desinteresado trabajo

SALUD_os

5J4

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 08 Sep 2009, 09:52

A esta hora, veo que estás "conectado".

Te informo que estoy haciendo un análisis y despiece del tema y que hasta esta tarde o mañana no habrá una respuesta.

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 08 Sep 2009, 10:02

medDelfin escribió:A esta hora, veo que estás "conectado".

Te informo que estoy haciendo una análisis y despiece del tema y que hasta esta tarde o mañana no habrá una respuesta.

Saludos.

Así es medDelfin, GRACIAS

Ayer tarde seguí tus indicaciones, y lo dejé apagado y así sigue (no estoy usando esa máquina). Ahora no puedo, pero dentro de un rato cuento con algo más de detalle lo q resultó
s2

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 08 Sep 2009, 17:22

vjibanez escribió:Así es medDelfin, GRACIAS
Ayer tarde seguí tus indicaciones, y lo dejé apagado y así sigue (no estoy usando esa máquina). Ahora no puedo, pero dentro de un rato cuento con algo más de detalle lo q resultó s2
Bueno, ahora ya estoy en casa y te cuento, en dos fases
    - Ayer hice como me sugerías, efectivamente ejecutó chkdsk en la pantalla azul, y el resultado fue muy breve (4 ó 5 líneas) de las cuales la última era la más relevante: La unidad no contiene errores :?: o algo así, no recuerdo literalmente. - Se reinició - (Aquí tuve q introducir la contraseña q tengo puesta al inicio de Windows) - y arrancó bien, salvo q en la barra de tareas salió el Globo de Advertencia "Nuevo Hardware encontrado: enhanced multimedia PS2 keyboard" - Lo apagué y lo dejé así hasta esta tarde. Aquí debo decirte q al apagar me dio un mensaje de q había actualizaciones listas para el equipo, pero opté por "Apagar sin Instalar"

- Esta tarde lo he encendido y, OH! DESGRACIA... :BangHead: , ha vuelto a empezar con un Pantallazo Azul, del q he copiado la 'Información Técnica':
    STOP: 0X0000007F (0X0000000D, 0X00000000, 0X0000000). Después el mensaje; Iniciando volcado de la memoria física... y el proceso (1-99) tras el q ha vuelto a arrancar, y ya está andando (estoy en el) aunq con problemas:
      Sigue saliendo el mensaje de "Error al instalar el hardware.. teclado.. no se puede crear un archivo q ya existe"(*)
      (*)Además algo ha pasado con Flashplayer, xq he intentado subir a Imageshack la captura de pantalla con el mensaje de ese error, y no me deja, y además cuando lo intento me cierra el navegador (lo he intentado con Firefox, Googlechrome y Explorer) :?: :?: :?:

En fin q la perdiz, al menos "esta perdiz", está cada día más mareada
Gracias siempre

SALUD_os
5J4

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 08 Sep 2009, 17:53

vjibanez escribió:Sigue saliendo el mensaje de "Error al instalar el hardware.. teclado.. no se puede crear un archivo q ya existe"(*)
(*)Además algo ha pasado con Flashplayer, xq he intentado subir a Imageshack la captura de pantalla con el mensaje de ese error, y no me deja, y además cuando lo intento me cierra el navegador (lo he intentado con Firefox, Googlechrome y Explorer)

Aquí estoy otra vez; Explorer dice q el problema está en un "complemento", concretamente Flash10c.ocx, he intentado 'actualizarlo' y me dice q no existen actualizaciones... así q me ha tocado deshabilitarlo para poder subir la p.ñ.t.ra imagen de pantalla.
Aquí la pongo
Imagen
Aunq como es la primera vez q lo hago, no se si está bien... :oops:

Gracias
S2

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 08 Sep 2009, 19:43

vjibanez escribió:STOP: 0X0000007F (0X0000000D, 0X00000000, 0X0000000).
Después el mensaje; Iniciando volcado de la memoria física... y el proceso (1-99) tras el q ha vuelto a arrancar, y ya está andando (estoy en el) aunq con problemas:
Sigue saliendo el mensaje de "Error al instalar el hardware.. teclado.. no se puede crear un archivo q ya existe"(*)
(*)Además algo ha pasado con Flashplayer, xq he intentado subir a Imageshack la captura de pantalla con el mensaje de ese error, y no me deja, y además cuando lo intento me cierra el navegador (lo he intentado con Firefox, Googlechrome y Explorer) :?: :?: :?:
vjibanez escribió:me ha tocado deshabilitarlo para poder subir la p.ñ.t.ra imagen de pantalla.
Aquí la pongo...

Aunq como es la primera vez q lo hago, no se si está bien...
Este tema acabará con mis gastadas neuronas hechas un guiñapo. :lol:

El análisis/resumen ya está hecho y dará para un amplio comentario que ya tengo casi estructurado.
Pero haré un apartado aquí para comentar lo último:

Pretendo estar virtualmente sentado delante de tu ordenador. :roll:
Y en la imagen que has subido (a pantalla completa) se han dejado ver mas cosas de interés que no hacen mas que confirmar que el uso que le das al PC es poco ortodoxo y algo mas...

Vamos a saltarnos los pantallazos ahora que ya sabemos lo que molesta:
1- Presionas las teclas Windows+Pausa para abrir Propiedades del sistema.
(si tienes algún problema con el teclado, se consigue lo mismo haciendo un clic derecho sobre el icono de MiPC que tienes en el escritorio y... > Propiedades)

2- Me interesa conocer la imagen que muestra la pestaña General de esa ventana. Para copiar exclusivamente esta ventana y no la pantalla completa, presiona las teclas Alt+ImprPant (esto está indicado en el tutorial).

3- Estando en Propiedades del sistema, selecciona la pestaña Opciones avanzadas y en ella, en Inicio y recuperación, abres [Configuración].

4- En la ventana que se abre (Inicio y recuperación), vas a darle (de momento) a estas dos cajas exactamente esta configuración que te muestro en imagen:

Imagen
(de arriba hacia abajo para no tener problemas)

Terminas con [Aceptar] y [Aceptar] para cerrar Propiedades del sistema

5- Para evitar problemas futuros, haces una clic derecho sobre un espacio vacío de tu barra de tareas y me haces el favor de bloquearla:

Imagen
Debe quedar tildada la opción (que ahora no la tienes).
Lo compruebas haciendo un nuevo clic derecho.

6- Descarga CCleaner y úsalo sabiamente.

7- En CCleaner, (luego de haberlo aplicado) seleccionas la sección Herramientas y en ella la sub-sección Inicio.
>>> Sube una imagen del contenido de esa ventana. :!:

8- Reinicia el equipo. Espera cinco minutos desde la puesta del escritorio.
Clic derecho sobre un espacio vacío de la barra de tareas. En el desplegable (ver la imagen anterior) seleccionas Administrador de tareas. Si por algún motivo no consigues abrir el Administrador de esta forma, prueba con el teclado presionando Ctrl+Alt+Supr.
>>> Sube una imagen del contenido de esa ventana. :!:
(interesa estando seleccionada la pestaña Rendimiento)

Esto, como he dicho antes, de momento.
Con los datos, tendré una visión mas próxima del estado del sistema.

Esperamos tu respuesta. A continuación, el análisis/resumen ampliado con lo que obtengamos de esto último.

Saludos y... ¡ No te rindas ! :mrgreen:

PD: Dale una leida a esto: http://support.microsoft.com/kb/137539/es ... y comenta tus impresiones.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”