PANTALLAZO(s) AZUL(es) al INICIO [FORMATEADO]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: PANTALLAZO(s) AZUL(es) al INICIO...

Mensajepor vjibanez » 09 Sep 2009, 11:39

medDelfin escribió:Pretendo estar virtualmente sentado delante de tu ordenador.
Y en la imagen que has subido (a pantalla completa) se han dejado ver mas cosas de interés que no hacen mas que confirmar que el uso que le das al PC es poco ortodoxo y algo mas...

:oops: UPS :oops: Me has pillado... 8-)
En fin, q se le va a hacer :lol: Aunq la verdad es q si hice la captura a pantalla completa era para q pudieras ver la el globo informativo de la barra de tareas además de la ventana de error; aunq en el fondo tb quería q vieras como está el PC, x si servía de ayuda...
En cuanto llegue esta tarde intentaré seguir detalladamente tus instrucciones y subir las capturas q me dices.
medDelfin escribió:PD: Dale una leida a esto: http://support.microsoft.com/kb/137539/es ... y comenta tus impresiones.
Por otra parte, he dado un rápido vistazo al artículo q me sugieres de la base de conocimiento de MicroSoft, y lo primero q tengo q decirte es q creo recordar q no todos los mensajes de error eran del tipo STOP 0x0000007F , aunq me está empezando a dar en la nariz q el asunto pueda tener q ver con la memoria; ¿tendría q ejecutar alguna herramienta de diagnóstico, no? si es así ¿puedes decirme cual y cómo, xfv?

Gracias siempre, OH! Maestros :notworthy:
Intentaré "no rendirme" pero, sobre todo, por favor NO TE RINDAS TÚ :mrgreen: T debo unas :drink:
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 09 Sep 2009, 19:43

He seguido los pasos q me indicabas en el mensaje de ayer, aunq ha dado muchos problemas; hoy se ha reiniciado hasta tres veces despues de pasar Ccleaner, incluso en medio de un programa (cuando estaba intentando subir capturas a imageshack) y además, después haber modificado las propiedades de "Inicio y Recuperación" tal como me decías, los pantallazos ya no eran "transitorios", xq no había volcado de memoria física al disco, de modo q se quedaba ahí indefinidamente. He tenido q arrancar en modo seguro, volver a poner ese parámetro como estaba antes, para poder terminar la tarea.

Además, como te decía antes, los mensajes de STOP no han vuelto a ser 0x0000007F (los he copiado x si acaso)

Finalmente he conseguido terminar los "deberes", y aquí están los resultados:
Captura de "Propiedades del Sistema"
Imagen
Captura del "Registro de CCleaner"
Imagen
Captura de "Administrador de Tareas"
Imagen

Espero tus noticias, xq la verdad es q esto me tiene "desesperao" :BangHead: :throw:
S2
Última edición por vjibanez el 10 Sep 2009, 11:55, editado 1 vez en total.
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 10 Sep 2009, 06:46

Signigicativas la imágenes (con detalles que ya esperaba).

He "editado" la imagen Captura de "Propiedades del Sistema" para quitar de allí información no relevante y privada.

Esta tarde me daré un tiempo para dar la respuesta que esperas (ahora me toca dar descanso al cuerpo y a la mente después del curro).

Un inciso: repasa la sección Cómo configurar Paint del tutorial "Cómo subir imágenes al Foro". ;)

Hasta esta tarde. Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 10 Sep 2009, 09:46

Gracias maestro, por el esfuerzo y por tus sabios consejos,
medDelfin escribió:Esta tarde me daré un tiempo para dar la respuesta que esperas (ahora me toca dar descanso al cuerpo y a la mente después del curro).
Espero con "ansiedad" :crey: tu respuesta

Gracias también por esto
Un inciso: repasa la sección Cómo configurar Paint del tutorial "Cómo subir imágenes al Foro".
Aprovecho para hacer una "prueba de subida" después del 'repaso' :oops:
Imagen

:notworthy: SALUD_os, y ya sabes.. te debo un montón de :drink:

5J4

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 11 Sep 2009, 17:39

8-) Post eliminado x repetido. Sorry :!:

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 18 Sep 2009, 12:55

Estimado Maestro
medDelfin :notworthy:,
el viernes 11 a la 18:00 escribí, y vuelvo a hacerlo hoy lunes 17 a las 10:30; me parece q llevas sin pasarte por el foro desde muy temprano de la mañana del jueves, cuando dijiste.:

medDelfin escribió:Esta tarde me daré un tiempo para dar la respuesta que esperas (ahora me toca dar descanso al cuerpo y a la mente después del curro).
¿Va todo bien?. Espero q así sea.
Sigo esperando con ansiedad :crey: tu respuesta
S2 Otra vez

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 22 Sep 2009, 23:00

vjibanez escribió:
Estimado Maestro
medDelfin :notworthy:,
el viernes 11 a la 18:00 escribí, y vuelvo a hacerlo hoy lunes 17 a las 10:30; me parece q llevas sin pasarte por el foro desde muy temprano de la mañana del jueves, cuando dijiste.:

¿Va todo bien?. Espero q así sea.
Sigo esperando con ansiedad tu respuesta
S2 Otra vez

Esperando ansiosamente :crey: la respuesta de medDelfin :notworthy: desde hace casi dos semanas, el problema ha llegado al colapso, x lo q no me ha quedado más remedio de ejecutar la "recuperación" radical del sistema desde la correspondiente partición.
Ahora funciona, pero está virgencito... con XP-SP2 y poco más, tengo q empezar a actualizar todo

¿Alguna sugerencia p'a no meter la pata?

S2

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: PANTALLAZO(s) AZUL(es) al INICIO... [FORMATEADO !!!]

Mensajepor helheim » 22 Sep 2009, 23:38

vjibanez escribió:el problema ha llegado al colapso, x lo q no me ha quedado más remedio de ejecutar la "recuperación" radical del sistema desde la correspondiente partición.
Pues mira, llegados a ese punto, es lo mejor que podías haber hecho.

vjibanez escribió:¿Alguna sugerencia p'a no meter la pata?
Pues lo primero que tienes que hacer es actualizar el sistema y una vez hecho eso, hay que protegerlo. En este punto encontrarás muchas opiniones en cuanto a protección frente a spywares. Unos te aconsejarán dos o tres buenos antispywares y otros te dirán que prefieren algún antivirus tipo suite. Yo soy del primer grupo...

Eso sí sobre lo que todo el mundo debería estar de acuerdo (y si no los obligo yo) en que es imprescindible instalar un antivirus decente. Cuál?, es otro asunto de debate igual de discutido que el de los antispywares...

Yo, a título personal, incluso te aconsejaría hacerte con una herramienta que te permita hacer una clonación de la unidad donde tienes instalado el Sistema Operativo (cuando hayas dejado tu sistema exactamente como quieres: programas instalados, configuración del sistema, protección antispyware y contra virus, etc). De esta forma, si en el futuro volvieras a tener otro problema similar, no tendrías que volver a instalar todo de nuevo. Volcarías la clonación y listo.

Dejaré algo a los demás para aconsejar...

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 23 Sep 2009, 15:40

Gracias helheim por tus consejos, pero aún me quedan preguntas
helheim escribió:Pues lo primero que tienes que hacer es actualizar el sistema y una vez hecho eso, hay que protegerlo.

Primero respecto de la actualización; tras la "recuperación" el equipo se queda con XP_home SP2; y el fabricante recomienda no descargar directamente SP3 sino empezar recibiendo las actualizaciones pendientes una-a-una. He hecho caso, se ha descargado como 50, y ya ha empezado con problemas... ¿no sería mejor bajar directamente SP3 e instalarlo?
¿Cómo hago para actualizar IE (ha vuelto al 6) WMP (y los códecs), etc...?

helheim escribió:Eso sí sobre lo que todo el mundo debería estar de acuerdo (y si no los obligo yo) en que es imprescindible instalar un antivirus decente. Cuál?, es otro asunto de debate igual de discutido que el de los antispywares...

Yo, a título personal, incluso te aconsejaría hacerte con una herramienta que te permita hacer una clonación de la unidad donde tienes instalado el Sistema Operativo
En cuanto al antivirus, ya veré cual pongo, pero lo q sí se es q la PC_recovery traía una versión de prueba de Norton Internet Security q me dió problemas desde el principio, y q me costó mucho quitar; esta vez no he dejado instalarlo y, directamente, me he bajado de ftp://ftp.symantec.com/misc/consumer/RnisUPG.exe la herramienta de desinstalacion y la he corrido... ¿habré hecho mal?
Y, por último, en cuanto a la herramienta de clonación q me aconsejas ¿cuál y dónde?

Gracias de nuevo, maestro(s) :notworthy: e insisto en preguntar por medDelfin, ¿va todo bien?
Espero q sí. S2

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 23 Sep 2009, 21:18

vjibanez escribió:el fabricante recomienda no descargar directamente SP3 sino empezar recibiendo las actualizaciones pendientes una-a-una
Normalmente yo también hago eso; dejo que Windows Update me vaya avisando de nuevas actualizaciones poco a poco.

vjibanez escribió:He hecho caso, se ha descargado como 50, y ya ha empezado con problemas...
Qué tipo de problemas?.

vjibanez escribió:¿no sería mejor bajar directamente SP3 e instalarlo?
No, es mejor que se actualice poco a poco el sistema, he incluso el SP3 te aparecerá en las actualizaciones para descargar.

vjibanez escribió:¿Cómo hago para actualizar IE (ha vuelto al 6) WMP (y los códecs), etc...?
En cuanto al IE 6, es raro que no te haya ofrecido instalar en las actualizaciones IE 7 u 8 pero si no lo hace, descargas manualmente IE 7 y pruebas a instalarlo. Referente a los códecs, puedes descargar los filtros ffdshow para video (desmarcando durante la instalación el códec para mp3 y AC3) y los filtros AC3.

Léete también ESTE TUTORIAL sobre códecs que te aclarará mas el tema.

vjibanez escribió:En cuanto al antivirus, ya veré cual pongo, pero lo q sí se es q la PC_recovery traía una versión de prueba de Norton Internet Security q me dió problemas desde el principio, y q me costó mucho quitar; esta vez no he dejado instalarlo y, directamente, me he bajado de ftp://ftp.symantec.com/misc/consumer/RnisUPG.exe la herramienta de desinstalacion y la he corrido... ¿habré hecho mal?
No, has hecho bien. Solo debe haber instalado un antivirus. Tras desinstalar cualquier programa, pasa CCLEANER para limpiar el Registro hasta no encontrar nada.

vjibanez escribió:Y, por último, en cuanto a la herramienta de clonación q me aconsejas ¿cuál y dónde?
Bueno, en estos momentos estoy usando DriveImage XML por tratarse de una aplicación gratuíta pero tiene un pequeño inconveniente y es que para los casos en que el sistema no arranca y quieras restaurar la clonación debes crearte un LiveCD con BartPE.

TUTORIAL DRIVEIMAGE XML
CREAR LIVECD BARTPE

También he usado NORTON GHOST que ya trae su propio LiveCD (pero este programa es de pago)

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”