Pantallazo negro

Foro referente al sistema operativo Windows XP
mhinut
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pantallazo negro

Mensajepor mhinut » 10 May 2009, 11:56

Buenas!
hace unos dias , estaba con el ordenador enchegado, como siempre, hasta que la pantalla del pc se me quedo en negro, la pantalla estaba encendida puesto que el led estaba encendido , y el ordenador también ya que se oia el ruido de los ventialdores, el cd-rom iba... Si le doi al boton Reset de la torre el problema persiste, el ordenador sigue en marcha con la pantalla negra, pero, gracias a una llamada que estaba aciendo, me entere que aunqe siga encendido, las funciones se paran, porque el msn se me desconecto, perdi una parte de un texto del word....
Tengo que apagar completamente el ordenador y volver a encenderlo... me ha pasado ya dos veces en dos dias... haber si alguien sabe alguna solucion... que debo hacer... para que no me pase mas...
gracias!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Pantallazo negro

Mensajepor medDelfin » 10 May 2009, 16:54

mhinut escribió: "... Tengo que apagar completamente el ordenador y volver a encenderlo... "
A saber cómo lo estás apagando... :roll:

El síntoma que mencionas me hace sospechar de un fallo en el chipset de la placa madre. LLegará un momento en que te quedes definitivamente sin pantalla y la única solución pasa por instalar una nueva placa que sea de similares características a la instalada actualmente para evitar luego problemas de reconocimiento del SO en el disco duro.

Esto quizá sea lo mas grave que pueda haber ocurrido, pero... convendría antes probar con otro monitor por si el fallo fuera de él mismo. :roll:
mhinut escribió:"... pero, gracias a una llamada que estaba aciendo, me entere que aunqe siga encendido, las funciones se paran, porque el msn se me desconecto,..."
Si habías reiniciado el PC, supongo que se desconectaría de Internet... :roll:

Haz estas comprobaciones y nos cuentas...

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

mhinut
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mhinut » 10 May 2009, 20:28

lo apago pues dandole al boton, porque no me queda otra opción esta todo en negro.
El messenger se desconecta cuando el ordenador aun sigue "encendido" (almenos oigo el ruido). Obviamente se que si reinicio el ordenador el msn se quita xdd

Me ha pasado esto, que no se si tiene algo que ver supongo que si...
Ahora al suspender el equipo, cuando lo intento volver a enchegar me sale una pantalla azul: el equipo ha tenigo que apagarse . me sale error de : ATAPI.SYS
Flipante, Despues de suspender el ordenador, volveer a encenderlo, se me queda pillado, le doy al boton de reset. pantalla negra y... atención! http://img237.imageshack.us/my.php?imag ... 091338.jpg

Algo que hacer?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 May 2009, 09:44

La imagen que has subido es sugestiva de un chip de gráfica dañado. Si se trata de una gráfica independiente (PCI, AGP) bastará con sustituirla. Si es un equipo con gráfica integrada no queda más opción, tal como indica medDelfin, que cambiar la placa.

En todo caso ya estamos hablando de algo que supera lo que el foro puede ofrecer. Deberás asegurar el diagnóstico con un técnico.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”