Pantallazo de error

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Tsunami
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Pantallazo de error

Mensajepor Tsunami » 20 Feb 2010, 01:40

De vez en cuando, empieza a hacer ruido (una especie de tric, tric, tric) hasta que me sale un pantallazo azul informándome de error, si reinicio no lo consigue y tengo que apagar la cpu y volverla a encender, en el pantallazo azul sale lo siguiente:

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipos.
KERNERL_DATA_INPAGE_ERROR
Si esta es la primera vez que esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
Compruebe que cualquier hardware o software está correctamente instalado. Si es una nueva instalación, contacte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de windows que pueda necesitar.
Si los problemas continúan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o software instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y, a continuación, seleccione modo a prueba de errores.
Información técnica:
STOP: 0X0000007A (0XC000000E, 0XBF921A01, 0X73712860)
win32k.sys - Address BF921A01 base at BF800000, DatesStamp 4a8564c7
Empezando el volcado de memoria física.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Pantallazo de error

Mensajepor Souto » 20 Feb 2010, 23:27

Hola, bienvenido
Si buscas por la Red a propósito del error win32k.sys, encontrarás (además de cientos de tonterias) que todo el mundo habla de un problema de RAM, un problema de temperatura, un problema de disco duro...
Quizá todo eso sea cierto aunque a decir verdad todos los equipos que he tenido en mis manos con ese error (salvo uno con el ventilador de gráfica dañado) todos tenían un problema de electrónica de disco.
De la información que aportas, lo más importante y definitivo (eres un buen observador) es esto:
(una especie de tric, tric, tric)

El disco duro es un plato (ó más) que gira a una velocidad endiablada. Para leer su contenido sobre ese plato en movimiento se desplazan los brazos con la cabeza lecto-escritora. Su juego es similar al del limpiaparabrisas de un coche que prácticamente no llegara a contactar con el cristal. El desplazamiento derecha/izquierda de esos brazos, está comandado por un campo magnético (un simple electroimán). La intensidad y el sentido de ese campo magnético determinará la posición exacta del brazo en cada momento.
Si el chip electrónico que regula ese campo magnético tuviese algún tipo de avería, podría ser que "ordenase" que el brazo se desplazara tanto a la derecha que prácticamente se saliese del plato. Para evitar que esto suceda, hay un tope mecánico situado más allá de lo que sería el recorrido normal del brazo.
Ese tric, tric que oyes significa eso mismo: el circuito integrado que regula el movimiento del brazo está fallando y el brazo está golpeando contra el tope mecánico.
Es una avería grave que no tiene plazo. Con esto último quiero decir que el disco, en la próxima media hora ó en el próximo medio año acabará fallando totalmente y no se podrá acceder a los datos.
Yo de hecho tengo en un portátil un disco que lleva tres meses "cantando" y aún no cascó.
Mi consejo es, que copies, que respaldes a otra unidad todo aquello que tengas de valor en ese disco, y a esperar acontecimientos.

Saludos y suerte
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”