Pantallazo azul [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Alfonso
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pantallazo azul [Solucionado]

Mensajepor Alfonso » 03 Nov 2009, 23:46

Un saludo a tod@s. les expongo el problema:
Sale el famoso pantallazo azul ,en el cual sale entre otras cosas:
"El problema parece estar originado por el siguiente archivo:Win 32K.SYS
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA"
Información técnica
***STOP:0X00000050(0XBOE2F41C,0X00000000,0XBF802D51,0,X00000000)

***Win32k-SYS-Address BF802D51 base at BF800000, Datestamp 49e852d2"
Luego lo de volcar memoria, etc.

El ordenador es de mi hija y es un packard Bell, 2 Gb. de Ram, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6100 , Procesador AMD 2.200 Gb.
Gracias y un saludo
Última edición por Alfonso el 05 Nov 2009, 20:30, editado 1 vez en total.

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Pantallazo azul

Mensajepor vjibanez » 04 Nov 2009, 13:52

Hola Alfonso, yo no soy un experto, pero me atrevo a contestarte porque hace poco tuve un montón de problemas con síntomas parecidos (aquí puedes ver los correspondientes mensajes en el foro) y, en mi modesta opinión, tiene pinta ser un problema de hardware, de los sectores de arranque del disco duro, o quizás de la memoria ram :?: ; al final yo tuve que cambiar el disco y la memorias, y solo así se solucionó... :blob2: T sugiero q mires aquí para ver como reparar WinXP, por si es un problema de la instalación del SO, aunq no lo creo. Y también q ejecutes algún diagnóstico del disco duro (chkdsk), para ver si consigues arreglarlo; te copio las detalladas instrucciones q en su día me dio el maestro medDelfin :
Texto:
medDelfin escribió:1. Abre MiPC (doble clic sobre el icono si lo tienes en el escritorio)
2. Clic derecho sobre el icono del Disco local (C:) > Propiedades.
3. Elijes la pestaña Herramientas.
4. En la caja Comprobación de errores, clic sobre [ Comprobar ahora ].
5. Se abrirá una ventana pequeña. Marcas las dos casillas (Reparar... y Examinar...) y clic en [ Iniciar ].
6. Aparecerá una ventana de información sobrepuesta que te indica que la comprobación de disco no se puede realizar.... etc, etc, etc,
7. En esa ventana de información, clic en [ Sí ].
8. Cierra con [Aceptar] la ventana de Propiedades del Disco local que tienes abierta.
9. Cierra todas las ventanas / aplicaciones que tengas abiertas y disponte a Reiniciar el equipo.
10. Cuando el sistema arranque, mostrará una pantalla en dos tonos azules que no es otra cosa que la pantalla donde CHKDSK irá mostrando el proceso de comprobación y reparación del disco. Son cinco etapas y -dependiendo del tamaño del disco y cantidad de archivos- puede demorar en terminar su trabajo algo mas de media hora y hasta dos horas.
11. IMPORTANTE: Mientras dure el trabajo de CHKDSK, te abstendrás de tocar ratón o teclado.
Déjalo hacer su trabajo en paz sin tocar nada.
12. Cuando concluya el proceso, el sistema arrancará automáticamente.
Te sugiero que cuando arranque, lo dejes (sin hacer nada nada en él) al menos cinco minutos encendido y luego apagues el equipo. Déjalo así (en reposo) al menos media hora y luego lo enciendes.
Punto pelota. :lol:

..lo mismo se puede hacer desde la línea de comandos (cmd, escribir chkdsk, hacer un enter, etc.) pero de esta forma se evitan los errores de tecleado y la inexperiencia del usuario. ;)

Un saludo.

PD: MAS IMPORTANTE AÚN > CHKDSK no debe interrumpirse por ningún motivo.
Si en tu zona hay amenaza de tormenta o la compañía eléctrica ha anunciado un corte de suministro a la hora en que se va a ejecutar la herramienta, nos abstendremos de hacerlo.
Cuando se trata de portátiles, debe hacerse siempre estando conectado a la red eléctrica. No debemos confiarnos en la duración de la batería.

SALUD_os y mucha suerte
Última edición por vjibanez el 06 Nov 2009, 10:14, editado 1 vez en total.
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

Alfonso
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alfonso » 04 Nov 2009, 22:40

Gracias vjibanez, saque las memorias ram las limpié, las volvi a colocar y se acabó el problema, gracias por la respuesta

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 05 Nov 2009, 09:58

Alfonso escribió:Gracias vjibanez, saque las memorias ram las limpié, las volvi a colocar y se acabó el problema, gracias por la respuesta
De nada Alfonso, me alegro q mi limitada aportación te haya ayudado... p'a eso estamos.
Por cierto, si de verdad el asunto está arreglado del todo, te recomiendo q edites el primer mensaje del hilo y, detrás del título, pongas [SOLUCIONADO] q es lo q piden los moderadores del foro para q quede claro q un problema ha concluido con éxito.

SALUD_os y hasta otra
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

Volver a “Windows XP / X64”