pantallazo azul

Foro referente al sistema operativo Windows XP
tabata
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 175
Registrado: 19 Abr 2008, 20:39
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

pantallazo azul

Mensajepor tabata » 26 Oct 2009, 19:23

Hola, ultimamente mi ordenador de sobremesa cuando arranca no me enciende el monitor y tengo que reiniciarlo del boton hasta que me enciende el monitor y a veces cuando estoy trabajando en el me sale un pantallazo azul, con este mensaje:

DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Espero vuestra ayuda.

gosoca1
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 60
Registrado: 04 Dic 2008, 17:15
Contactar:

Re: pantallazo azul

Mensajepor gosoca1 » 26 Oct 2009, 19:41

99% q tenes algun hardware dañado. como la memoria ram o el disco duro.

bajate el everest o testers de ambas cosas.

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Mensajes: 268
Registrado: 24 Feb 2008, 20:23
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: pantallazo azul

Mensajepor Papi » 27 Oct 2009, 16:13

Hola tabata.

STOP 0x000000D1 (DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)
CAUSA: Driver mal hecho
EXPLICACIÓN: La causa es la misma que la del error 0x0000000A, pero en esta ocasión se sabe seguro que es un driver.

Verifica en el "Administrador de dispositivos" que alguno de ellos, seguramente el de la gráfica, no presenta conflicto en forma de signo amarillo, de ser así actualiza/reinstala ese driver.

Saludos. Papi ;)

tabata
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 175
Registrado: 19 Abr 2008, 20:39
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: pantallazo azul

Mensajepor tabata » 01 Nov 2009, 20:40

He mirado en "administrador de dispositivos" y no me sale ningun simbolo en amarillo, lo que he hecho es actualizar la tarjeta grafica desde el CD con los driver y no ha vuelto ha salir el pantallazo, pero ahora al arrancar la CPU me sale en la pantalla un monton de colores en lineas horizontales que desaparece durante el arranque.
Me he instalado el Everest, pero al no saber como usarlo, no se lo que tengo que hacer con el.

Avatar de Usuario
vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 111
Registrado: 06 May 2009, 17:27
Agradecido : 20 veces
Contactar:

Re: pantallazo azul

Mensajepor vjibanez » 02 Nov 2009, 13:41

Hola tabata, yo tuve mogollón de problemas parecidos (aquí puedes ver los correspondientes mensajes en el foro) y, tal como te sugiere gosoca1, resultó ser un problema de hardware, casi seguro q los sectores de arranque del disco duro, aunq a ultima hora también daba errores de memoria ram :?: ; al final cambié el disco y la memorias, y a correr... :blob2:
Aquí te dejo el link al tutorial de uso de Everest aunq, x lo q yo se, esa herramienta sólo te da información de como tienes el PC, no diagnostica posibles errores o fallos. T sugiero q mires aquí para ver como reparar WinXP, y también q ejecutes algún diagnóstico del disco duro (chkdsk), siguiendo las detalladas instrucciones q en su día me dio el maestro medDelfin


medDelfin escribió:1. Abre MiPC (doble clic sobre el icono si lo tienes en el escritorio)
2. Clic derecho sobre el icono del Disco local (C:) > Propiedades.
3. Elijes la pestaña Herramientas.
4. En la caja Comprobación de errores, clic sobre [ Comprobar ahora ].
5. Se abrirá una ventana pequeña. Marcas las dos casillas (Reparar... y Examinar...) y clic en [ Iniciar ].
6. Aparecerá una ventana de información sobrepuesta que te indica que la comprobación de disco no se puede realizar.... etc, etc, etc,
7. En esa ventana de información, clic en [ Sí ].
8. Cierra con [Aceptar] la ventana de Propiedades del Disco local que tienes abierta.
9. Cierra todas las ventanas / aplicaciones que tengas abiertas y disponte a Reiniciar el equipo.
10. Cuando el sistema arranque, mostrará una pantalla en dos tonos azules que no es otra cosa que la pantalla donde CHKDSK irá mostrando el proceso de comprobación y reparación del disco. Son cinco etapas y -dependiendo del tamaño del disco y cantidad de archivos- puede demorar en terminar su trabajo algo mas de media hora y hasta dos horas.
11. IMPORTANTE: Mientras dure el trabajo de CHKDSK, te abstendrás de tocar ratón o teclado.
Déjalo hacer su trabajo en paz sin tocar nada.
12. Cuando concluya el proceso, el sistema arrancará automáticamente.
Te sugiero que cuando arranque, lo dejes (sin hacer nada nada en él) al menos cinco minutos encendido y luego apagues el equipo. Déjalo así (en reposo) al menos media hora y luego lo enciendes.
Punto pelota. :lol:

..lo mismo se puede hacer desde la línea de comandos (cmd, escribir chkdsk, hacer un enter, etc.) pero de esta forma se evitan los errores de tecleado y la inexperiencia del usuario. ;)

Un saludo.

PD: MAS IMPORTANTE AÚN > CHKDSK no debe interrumpirse por ningún motivo.
Si en tu zona hay amenaza de tormenta o la compañía eléctrica ha anunciado un corte de suministro a la hora en que se va a ejecutar la herramienta, nos abstendremos de hacerlo.
Cuando se trata de portátiles, debe hacerse siempre estando conectado a la red eléctrica. No debemos confiarnos en la duración de la batería.


SALUD_os y mucha suerte
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible


Volver a “Windows XP / X64”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados