Pantallazo azul (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Pantallazo azul (Solucionado)

Mensajepor novatillo2 » 18 Ene 2011, 11:14

Hola, ¡ Feliz año! ¿Alguien me podria decir que significa el siguiente codigo de error?
Es de un portatil de estos nuevos pequeños ¿e-book? o algo así, con XP Prof. No se muy bien lo que le ocurrió, pues es de la hija de un amigo y no me dio demasiados datos.
El error es el siguiente:
stop: 0x000000ED (0X86B66A98,0XC0000185,0X00000000,0X00000000)
Gracias.
Última edición por novatillo2 el 27 Ene 2011, 23:22, editado 1 vez en total.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Pantallazo azul

Mensajepor Souto » 18 Ene 2011, 12:21

Hola,
El qué significa:
El volumen no puede montarse. La información básica contenida en el MBR: formato del volumen espacio libre....se ha dañado. No es posible arrancar en estas condiciones

El porqué: es difícil decirlo. En general un corte brusco de alimentación, una caida al suelo...

La solución:
Dependerá de hasta donde alcance el daño, de si tenemos ó no cdrom y de si disponemos de medios de reparación

A) El netbook tiene cdrom y tenemos un cd de XP:
Cargar consola
manuales-tutoriales/consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
ejecutar el comando
chkdsk /p /r (esto llevará un tiempo)
a continuación ejecutar
fixmbr
fixboot
exit

El equipo se reiniciará y, con un poco de suerte, arrancará ya normalmente

B) Tenemos cdrom pero no el cd de XP
Descargamos un archivo con la consola
http://fspsa.free.fr/cdr.zip
lo grabamos como ISO y procedemos como antes

C) El equipo no tiene cdrom
Grabamos Ubuntu en en pendrive
manuales-tutoriales/ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html
rescatamos los datos volcándolos por red a otro equipo ó al mismo pendrive
y lanzamos la partición de rescate para devolver el equipo a su situación recién salido de fábrica

D) El equipo no tiene cdrom y preferiríamos reparar en lugar de lanzar la partición de rescate.
Habremos de crear un BartPE arrancable desde un pendrive
http://www.vicente-navarro.com/blog/200 ... moria-usb/
Una vez en el Escritorio ejecutamos
cmd y en la nueva ventana
chkdsk C: /f /r

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 19 Ene 2011, 01:26

Gracias amigo por tu rapidez y perdona mi tardanza, pues he estado un poquillo liado.De todos tus consejos, el que he visto mas claro y he seguido a sido el C.
Pues bien, ya he conseguido entrar o arrancar desde el pendrive, en el sistema "ubuntu" y la pregunta del millon; ¿y ahora que?, :o ¿como reparo el disco duro? ¿desde donde? pues he mirado opciones y es totalmente diferente a windows.
Espero iluminación.
Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Ene 2011, 10:59

Verás como no es tan diferente a Linux

La opción que has escogido es recuperar datos desde Ubuntu y lanzar la partición de rescate (evidentemente se perderá todo).
Para el segundo paso habrás de estar a lo que indique el manual del equipo. Lanzar la partición de rescate supone volver el equipo a la situación de recién comprado (se perederá todo lo del usuario)

Para el primer paso si estando en Escritorio pulsas arriba sobre "lugares" y vas a "Equipo" deberías ver tu disco duro y podrás explorarlo al igual que en Windows. A partir de ahí puedes con ratón derecho copiar-pegar ó con ratón izquierdo mover.
¿Hacia donde?
Hacia el propio pendrive
Por red hacia otro equipo conectado al mismo router
Aquí tienes un tutorial en franchute del cual puedes aprovechar las capturas:
http://www.vista-xp.fr/forum/topic2618.html

Saludos

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 19 Ene 2011, 14:45

Ese primer paso que mencionas, no me acaba de quedar claro, es decir, la primera linea de tu respuesta, ¿mepuedes aclarar mejor como vá?
¿Es posible que por el hecho de no llevar "lectora de CD" no se puede acceder a la consola de recuperacion, de ninguna forma con un disco de instalacion de windows, aunque sea en pendrive?
Ubuntu no permite acceder a "Ejecutar" como windows?????????
Estoy hecho un lio.
Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Ene 2011, 15:16

A ver, es muy sencillo:
En un equipo de esas características es muy difícil una reparación. A lo que se va normalmente es a:
1.Rescatar las "cosas" del usuario y
2. "Resetear" el ordenador al estado en que estaba cuando lo compraron

Para lo primero es imprescindible poder acceder al disco: ya sea sacándolo físicamente y conectándolo mediante una caja USB a otro equipo (la opción más eficaz, ya que tenemos disponibles todas las herramientas del equipo anfitrión) ó bien ejecutando un sistema operativo en modo "live" tal como te he indicado

En cuanto al paso dos, evidentemente, ha de hacerse después de rescatar las cosas y el cómo se realiza en ese equipo te lo dirá el manual

No estamos hablando por lo tanto de reparar, estamos hablando de rescatar y después de "reinstalar"

No hay ningún comando que puedas ejecutar en Ubuntu (ninguno fiable en la actual situación) que pueda reparar el sistema (1)
Sí podrías hacerlo desde un híbrido XP-Linux (el BartPE); pero es poco probable que se pueda arrancar desde USB.

Para continuar con el tema hay algo que no me ha quedado claro: desde el pendrive con Ubuntu has conseguido acceder a los contenidos del disco?

Saludos

(1) Sí hay cosas que se pueden hacer; pero son algo complejas para detallar aquí. Se puede, por ejemplo, instalar Testdisk en Ubuntu y recomponer el arranque dañado.

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 24 Ene 2011, 23:07

Hola y perdona la tardanza, pues he estado unos dias sin pendrive, varias cosas:
1-El UBUNTU, que se encuentra en el pendrive, lo "pruevo" nó lo instalo.
2-No veo "mis documentos" antiguos para rescatarlos.
3-No veo el "lugares" en el escritorio,arriva, que me mencionas
4-No encuentra mi amigo los manuales, pero he investigado y para formatear y restaurar va presionando alt+f10, y ahi me dá 2 opciones, una que es formatear a como de fabrica pero RESPETANDO los archivos y carpetas, y la otra logicamente, formatea y lo deja como de fabrica y borra todos los archivos y carpetas antiguos.
¿Pruevo con la primera opcion y si no funciona pruevo con la segunda?
Claro está, si la hija de mi amigo quiere perder sus archivos, aunque de todos modos, no me da otra opcion.
Espero consejos.
Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Ene 2011, 23:48

En Ubuntu, puesto que estamos a rescatar, debemos tomar la opción "Probar Ubuntu sin alterar mi equipo". Tal como muy bien dices, no debes instalar, ya que en ese caso borrarías el contenido del disco.
En cuanto al hecho de que no aparezcan las pestañas que yo te indico, es posible que se deba a que has descargado una versión anterior que yo no he manejado.
Hazlo mejor así:
descarga Ubuntu de aquí
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
una vez que lo tengas en Escritorio (ó donde lo hayas puesto) ejecuta el Linux Live Creator y en este paso

Imagen

pulsa sobre ISO/IMG e índícale al programa donde está el Ubuntu que has descargado.
Finalizado el proceso y arrancando con él ya tendrás arriba Lugares (Places en la imagen) y Equipo (Computer en la imagen)

Imagen

¿Pruevo con la primera opcion y si no funciona pruevo con la segunda?

Sí; pero teniendo en cuenta que siempre algo se puede torcer; merece la pena tomarse el trabajo de rescatar primero con el Ubuntu.
No hacerlo así es un riesgo y una chapuza impropia de alguien que ya empieza a dominar la materia como tú ;)

Saludos

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 25 Ene 2011, 17:05

Mas o menos es lo que hacia, y el UBUNTU que utilizaba era este de la imagen que creo que es el mismo o similar que el que tú me sugieres ¿correcto? Lo que tal vez no supem buscarlo en kas palabras inglesas.
Si me confirmas que es el mismo, sigo o de lo contrario me bajo el tuyo.
Saludos.

http://img52.imageshack.us/i/ubuntua.jpg/

http://img52.imageshack.us/img52/146/ubuntua.jpg

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Ene 2011, 19:17

Es la misma versión, lo que sucede es que la que has bajado es más reducida: has bajado la que es para netbook.

Sirve igual

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”