Pantallazo azul: Problema de windows, o de mi hardware?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Tarrika
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pantallazo azul: Problema de windows, o de mi hardware?

Mensajepor Tarrika » 28 Mar 2010, 22:57

Muy buenas, antes de exponer mi problema seria bueno aclarar que esto solo me pasa en un domicilio en concreto, los demas a los que voy no hay problema.
El problema es que cuando enciendo mi portatil, al cabo de un rato el PC me da un pantallazo azul diciendome que debe cerrarse el PC para evitar daños graves al equipo. Si reinicio, normalmente ya no me deja entrar al windows, sino que cuando se esta cargando me vuelve a salir otra vez el pantallazo azul.

Bueno, yo realmente no se a que se debe esto, ya que es un misterio que solo pase en un domicilio unicamente (en este domicilio tengo lamparas, televisores, 2 Pc's de sobremesa, se han conectado portatiles sin problema.. vaya, lo normal). Además he intentado encender el PC desde diferentes sitios del domicilio (para descartar un problema en el enchufe de la pared).

Solo se me ocurre una cosa, aunque no se si será esto o si es problema de windows:
- Hace tiempo se me rompio el cargador y me cojí uno de universal. El problema esta en que este cargador no me carga la bateria del portatil. Será por eso? Pero porque solo en este domicilio?
Se me olvidava, este PC ha sido formateado varias veces y el problema persiste, pero como tengo entendido que algunos errores, con un formateo estandard no se arreglan.. pues quien sabe.

Saludos y gracias de antemano.
PD: Como el problema no se si es de Windows o del cargador, me he decidido por exponer el problema en este apartado, perdon si no es el lugar apropiado.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Pantallazo azul: Problema de windows, o de mi hardware?

Mensajepor Souto » 29 Mar 2010, 22:37

No acabo de ver la relación entre una ubicación física en concreto y una pantalla azul. Pero, en fin...
Descarga esta aplicación
http://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html
e intenta obtener cuales son los archivos implicados en el pantallazo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Tarrika
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Tarrika » 20 Jun 2010, 22:24

Buenas Souto, perdón por contestar tan tarde pero no habia vuelto a ir al domicilio donde me daba el pantallazo azul.

Antes que nada, tengo más información. Me he comprado un cargador nuevo como el que venia de serie y ademas tambien tengo una bateria nueva. En los demás domicilios donde habia conectado el PC no habia tenido problemas de pantallazo, pero ha sido llegar a "domicilio problemático" y el calvario ha vuelto.
Yo pensaba que era problema de la bateria /conector de la bateria del PC, pero increiblemente incluso con un funcionamiento únicamente con la bateria EL PANTALLAZO APARECE.
No entiendo nada... me pasastes un programa para detectar de donde venia el pantallazo. Lo tengo instalado pero no se interpretar lo que dice. ¿Me puedes guiar un poco? O si quieres te mando una imagen.

Saludos y perdon otra vez por la tardanza.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Jun 2010, 09:22

La verdad es que se hace difícil creerlo. Parece un tema de brujería :lol:

En cuanto a los del BlueScreenView, no tiene mayor secreto:
En tu equipo (si su configuración es la estándar), cuando aparece un STOP se realiza un volcado de RAM en el directorio Windows

http://i49.tinypic.com/x3tlcz.jpg

Ejecutamos el BlueScreenView y en la ventana principal vamos a Options>>Lower Pane Mode>> y ahí marcamos "Only Drivers Found In Stack"

La imagen que obtendremos será similar a esta

http://i47.tinypic.com/28vswmo.jpg

La aplicación BlueScreenView ha ido a buscar de manera automática el archivo de volcado (Mini061210-01.dmp) y ya nos muestra en la columna "Caused By Driver" el controlador responsable. También en pantalla inferior cuáles todos controladores que pueden estar implicados en ese error. Evidentemente ntoskrnl. no lo tomamos en consideración, ya que si ha habido un STOP de parada, es nomal qu se haya producido una incidencia en el núcleo del sistema.

Con esa información (en este caso se trata de Watchdog.sys) no debería resultar difícil identificar el programa responsable.

Saludos

Tarrika
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Tarrika » 21 Jun 2010, 16:19

Ok he aquí lo que me ha salido:

http://img375.imageshack.us/img375/1916/dibujoow.jpg

Entonces hay algun problema con el Wireless? :o Si yo nunca he tocado nada de este tema, y cuando he formateado siempre he usado los drivers que venian con el Pc.

PD: Todos los pantallazos que ves en la lista son exactamente iguales.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Jun 2010, 19:38

Hemos quedado, así te he entendido, que el problema sólo se da en una casa.
Por lo tanto
Entonces hay algun problema con el Wireless? :o Si yo nunca he tocado nada de este tema, y cuando he formateado siempre he usado los drivers que venian con el Pc.

hay un problema con el Wireless tan sólo en esa casa. Tan sólo con las emisiones del AP de esa casa, del AP de los vecinos de esa casa, de un teléfono móvil que hay en esa casa, de un microondas que hay en esa casa....
Tu adaptador WIFI funciona correctamente y no tiene ningún problema. El entorno radioeléctrico de ese domicilio, por razones que ignoro, le es hostil.

Cuando vuelvas por allí, prueba a cambiar el canal de trabajo de tu adaptador WIFI. Tal vez así lo soluciones.

Saludos

Tarrika
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Tarrika » 21 Jun 2010, 19:51

Las ondas que provocan microondas, telf. movil, antenas, etc pueden llegar a provocarme un pantallazo azul? Que bestia :o :o :o

Llevo el Pc encendido desde hace 4 horas y no ha habido ningun pantallazo (no entiendo porque xD). Si vuelven probare de cambiar el canal de mi adaptador haber que pasa...

¡Gracias Souto!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Jun 2010, 20:10

Las ondas que provocan microondas, telf. movil, antenas, etc pueden llegar a provocarme un pantallazo azul? Que bestia

Souto escribió:No acabo de ver la relación entre una ubicación física en concreto y una pantalla azul. Pero, en fin...
(perdón por autocitarme)

No puedo asegurar nada, estoy tan desconcertado como tú. Sin embargo hay algo de mi experiencia que me gustaría comentarte: de siempre, de toda la vida he creido que las pantallas azules las povocaban 100% problemas de controladores (software, al fin).
Otros equipos antes y también el equipo desde el que tomé la captura que antes te subí, me hicieron replantear esto.
En concreto, ese último equipo, se pasó una semana entera haciendo pantallas azules de todos los tipos conocidos. Por último empezó a oler a quemado, un módulo RAM tenía algunos contactos chamuscados, la fuente ardía.
Sustituida la fuente, se acabó el problema, no más pantallas azules
¿Qué te parece esto?

Tarrika
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Tarrika » 29 Jun 2010, 08:19

Souto escribió:Sin embargo hay algo de mi experiencia que me gustaría comentarte: de siempre, de toda la vida he creido que las pantallas azules las povocaban 100% problemas de controladores (software, al fin).

Souto escribió: En concreto, ese último equipo, se pasó una semana entera haciendo pantallas azules de todos los tipos conocidos. Por último empezó a oler a quemado, un módulo RAM tenía algunos contactos chamuscados, la fuente ardía.
Sustituida la fuente, se acabó el problema, no más pantallas azules
¿Qué te parece esto?

Pero según dices, en ese caso hiciste un cambio de hardware, entonces tu teoria de que el 100% de los pantallazos azules vienen por un problema de software no es correcta. ¿Vienes a decirme esto no?

Los pantallazos han vuelto, y de que forma. He estado 1 semana sin, pero ayer por la tarde empezaron y casi no podia ni entrar al escritorio. El caso es que hice unas comprobaciones, intenté desactivar la red inalámbrica antes de encender el PC y sorpresa: adios pantallazos (lo prove 2 veces y no hubo.. no creo que fuera casualidad). Bien, cuendo llevaba 5 minutos dentro de windows activaba la red inalámbrica i PUM pantallazo.

Parece claro que el problema (por que inverosímil que parezca) viene de la red inalámbrica del piso. ¿Entonces me sigues recomendando un cambio de canal de trabajo de mi adaptador WIFI? ¿Como lo hago?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Jun 2010, 10:13

Pero según dices, en ese caso hiciste un cambio de hardware, entonces tu teoria de que el 100% de los pantallazos azules vienen por un problema de software no es correcta. ¿Vienes a decirme esto no?

Justamente eso quería decir

¿Entonces me sigues recomendando un cambio de canal de trabajo de mi adaptador WIFI? ¿Como lo hago?

Parece más razonable cambiar el canal del punto de acceso. El manual del dispositivo te guiará sobre esto.
Si lo anterior no interesara por cualquier cuestión, se puede cambiar en el propio adaptador del equipo (aunque esta opción no está disponible en todas las tarjetas).
Esto se hace desde Panel de control >>Conexiones de red>>propiedades del adaptador en cuestión y aquí pulsamos en "Configurar">>Opciones avanzadas

Imagen

Volver a “Windows XP / X64”