Pantallazo azul en Windows XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Sandrituky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pantallazo azul en Windows XP

Mensajepor Sandrituky » 25 Jun 2012, 23:36

Hola a todos! Llevo mas de un año sin postear aquí mis problemas con los ordenadores (no he tenido hasta ahora!).
Pero ha llegado la hora, y esta vez con el portatil de mi padre... T_T
Me fui de vacaciones 3 días y utilicé el ordenador allí para trabajar con un programa de videos...
Supongo que se sobrecalentó en algunos momentos (Camtasia Studio + Photoshop abierto) porque se apagaba sólo...
O tal vez mi pendrive tuviera virus :S el caso es que puse el ventilador boca arriba en la mesa, y el portatil encima, y no se volvió a apagar. Pero despues mi padre se empeño en escanear el pendrive (es una tarjeta de memoria micro sd con un acoplador para usb, la tarjeta de mi movil!) y ponía que había 2 archivos infectados...
No se si se llegaron a eliminar o algo... porque los antivirus mucho detectar pero luego no encuentras donde esta lo de eliminar -.-
En fin... me tire 3 días con el editor de videos, y al día siguiente de terminarlo, pensé : (bueno... lo pasaré al pendrive para cuando llegue a casa meterlo en el ordenador más rápido y subirlo, ya que no tenía internet...)
Entonces me aparece un pantallazo azul con el error:

STOP: c0000218 error en el registro en C/Windows/System .... algo así (el codigo del error si es ese) pero no decía nada de memoria física como a otras personas ni nada
Hice el maldito video a contrarreloj y si el maldito ordenador hubiera funcionado.... tal vez hubieran cambiado muchas cosas (era importante!!) u.U

Pasemos a lo que hice/estoy haciendo.... busque en Internet y acabe en una página que te dice como acceder a la consola de recuperación de Windows XP.
http://www.forospyware.com/t69963.html (si no se puede meter la página lo siento, es para deciros donde me atasqué)
No se donde eché mi CD del Windows XP WOLF (el que tiene instalado el portátil) pero mi hermana me dejó el de su Windows XP proffesional. Supongo que valdrá no?
Bueno, el caso es que avance hasta el final, donde hay que poner comandos, y pone: C:\WINDOWS>
y entonces ahí tengo que escribir algún comando... pero realmente no se que escribir para repararlo... no dice nada más :S

Alguien que sepa que me ayude? Gracias de antemano ^^

Nuevo añadido!
Ya no me sale el error c0000128, ahora me sale otra cosa...
Es este pantallazo: http://blog.controlzeta.net/wp-content/ ... gp5982.jpg
pero la linea del final es: STOP: 0x0000007B (0XF78AE524, 0X00000034, 0X00000000, 0X00000000)
(Había pereza para sacar foto y subirla, pero es lo mismo con ese otro código)...
T_T ¿Que hago?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Pantallazo azul en Windows XP

Mensajepor Souto » 26 Jun 2012, 08:42

Son dos pantallas de error diferentes en muy corto tramo temporal. No es descartable un fallo de hard, más en concreto un módulo RAM dañado.
En este enlace descargarás Whocrashed:

http://www.resplendence.com/download/wh ... dSetup.exe

una vez instalado pulsas sobte "Analyze" y por último copia el contenido de Analyze y Conclusion y lo pegas en el foro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Sandrituky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Sandrituky » 26 Jun 2012, 12:41

¿Pero es posible ejecutar el programa si el ordenador no va más allá del pantallazo azul? :(
Ni modo seguro ni nada me lleva al escritorio...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Jun 2012, 15:19

No, no es posible. Lo lamento, entendí que los pantallazos eran ocasionales y que el equipo arrancaba.
El útimo error apunta a un disco dañado...en fin..

Arranca con el cd de XP, carga la consola
manuales-tutoriales/consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y ejecuta
diskpart
list disk

informa con la respuesta

Saludos

Sandrituky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Sandrituky » 26 Jun 2012, 17:43

Bien, use el comando diskpart y me salió esto:
http://img593.imageshack.us/img593/7571/dsc00194w.jpg

Intente disk list y no reconoce el comando

Disculpa por no poner la imagen en vez de el link, pero al darle a enviar no me dejaba :S

Oh, si no se entiende la linea blanca lo escribo:

C: Particion NTFS 39998 MB < 9601 MB libres >

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Jun 2012, 18:08

Bien, tenemos disco físico detectado. No es mala noticia.
Ejecuta desde la consola este comando

chkdsk C: /p /r

este comando iniciará una reparación del sistema de archivos . El proceso será lento, no deberías interrumpirlo.
Cuando finalice (tal vez un par de horas) serás informado (100% completado). Teclea entonces exit para cerrar la consola, el equipo se reiniciará automáticamente y con un poco de suerte el tema se habrá solventado.

De no ser así, le damos otra vuelta

Saludos

Sandrituky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Sandrituky » 26 Jun 2012, 21:22

Hice todo lo que dijiste y al terminar le di a exit y se reinició. Al encenderlo volvió a la pantalla negra de iniciar en modo seguro y todo eso... le dí y me volvio a salir el pantallazo azul de STOP: 0x0000007B (0XF78AE524, 0X00000034, 0X00000000, 0X00000000).

Lo único que ha cambiado es lo que he destacado en rojo :S

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Jun 2012, 21:41

Ese Stop es típico cuando intentamos instalar XP en un disco SATA sin los drivers de la controladora. Evidentemente no es tu caso.
las otras causas las refiere aquí Microsoft
http://support.microsoft.com/kb/324103
y la más habitual es un virus en el sector de arranque o un módulo RAM dañado (menos probable)

Mi consejo:

Descarga el AVG Rescue CD para CD o para para USB

http://www.avg.com/es-es/avg-rescue-cd-download
En otro equipo lo grabas en un cd ó inserta un pendrive, descomprime la carpeta y haz doble clic sobre el setup que contiene. Automáticamente detectará el pendrive, pulsa en Install y espera. Cuando haya concluido te informará.
Reinicia el equipo y arranca desde el pendrive o desde el cd. De las opciones que te mostrará elige la primera "AVG Rescue CD), dale un tiempo a que detecte el disco, la conexión a internet y también a que monte el volumen.
En la pantalla principal de análisis escoge: Scan: configure an run on-demand scan

Imagen

En la siguiente toma con el cursor la tercera opción: Boot sector

Imagen

en la siguiente te mostrará los discos en formato linux: /dev/sda1 (por ejemplo); pero también su capacidad, de manera que (para el caso de más de un disco) no tendrás problema en identificar el principal.

Una vez que haya concluido: Return>>Exit

Saludos

Sandrituky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Sandrituky » 27 Jun 2012, 15:23

Me dice que Internet Connection is not avaliable. (tengo una red wifi pero se ve que no la encuentra)
Le doy a OK y a Scan>Boot Sector
Entonces aparece esta ventana
Imagen

Supongo que el principal es el segundo, aún así por si acaso probé los dos, apenas tarda 2 segundos o.o
Entonces en ambos me sale esto:

Imagen

Reseteé y me sigue saliendo el pantallazo azul u.u

Creo que lo mejor que puedo hacer es que mi hermano lo formateé, pero antes quiero rescatar la información a un disco duro portátil. ¿Se puede?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Jun 2012, 16:12

No tenemos marca y modelo del equipo, así que es una mera hipótesis:
Entre en el menú de BIOS y comprueba si hay un item AHCI mode o SATA mode. En caso afirmativo deshabilita ese modo o cámbialo a modo IDE. Pulsa F10 para guardar el cambio y reinicia.

Si no hay tal opción en BIOS retira los módulos RAM y prueba a arrancar con uno solo (uno diferente en cada ocasión)

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”